Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Problema con sonido

« Older   Newer »
  Share  
walex
view post Posted on 24/5/2014, 09:49     +1   -1




Hola

Os planteo una duda que tengo con la maquina a ver si se os ocurre algo

Estos son los componentes que uso

2014_05_21_14_48_43 2014_05_21_22_46_43

El tema es que hace ruido a tope.

Video

Es un ruido super extraño causado por la fuente. He de decir que la fuente NO está conectada a tierra. Simplemente está enchufada con L y N y de ahi saco los +12v al ampli (que tampoco está conectado a tierra, porque lleva un conector de corriente continua, claro)

He probado con otra fuente, esta vez de un cargador nomal tipo movil, una fuente no profesional como es la otra, y el ruido cambia. Ya no hace ruido de fondo pero se oyen chaquidos extraños, que creo que coincide con los cambios de iluminación de la trasera del ampli

Video

¿Que opináis? ¿Alguna idea?
 
Top
view post Posted on 24/5/2014, 10:45     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,914
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Puede deberse a interferencias del campo magnético. Seguro que habrás oído hablar del blindaje magnético, que unos bafles pueden llevar y otros no.


Vigila las conexiones (polaridad), que no hayas invertido los cables que van a los bafles.


Aleja los bafles lo más posible de la fuente de alimentación y observa si disminuye el ruido.


Si se producen chasquidos al manipular el potenciómetro, esto suele ser producto de algo de acumulación de polvo por largo tiempo de inactividad. Se resuelve manipulando el potenciómetro girándolo a tope en ambos sentidos unas cuentas veces, si no, hay que abrirlo y limpiarlo.



Saludos
 
Web  Top
walex
view post Posted on 25/5/2014, 19:34     +1   -1




Gracias por los consejos mikonos voy a probar!
 
Top
walex
view post Posted on 26/5/2014, 22:13     +1   -1




Bueno he dado con la clave, lo pongo aqui por si a alguien le sirve en el futuro: lo que he hecho es cortar el LED tricolor del ampli, y el ruido ha desaparecido
 
Top
mugagim
view post Posted on 16/7/2014, 11:47     +1   -1




Walex a mi también me pasa lo mismo no se si será por el ampli o no pero una de las causas es que si tienes pinchada una tarjeta de wifi en la placa base quitala por que eso da interferencias.
También puede ser por los drivers de audio de la placa base.
Si queréis mejorar el sonido en la maca os aconsejo que os compréis una tarjeta se audio por USB, la mia es una Sound Blaster por unos 25€ y el sonido es la leche
 
Top
4 replies since 24/5/2014, 09:49   189 views
  Share