Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Dudas con los mandos Sanwa, Tipo de conexión y compatibilidad con el IPP

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 8/10/2013, 10:29     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
40
Location:
España (Madrid)

Status:


Buenas a todos/as, como ya sabéis estoy inmerso en la recuperación de una maquina que estaba muy malita, y estoy ahora centrándome en el control, como es mi primer proyecto tengo muchas dudas sobre los modelos de joystick, hay unos que me han gustado especialmente y son los Sanwa

8da371219eba9f979bef656399c0b5e2_20100509223127

Pero me mosquea mucho el tipo de conexión que veo en la foto, y no se si sera compatible con mi controlador IPP, ya sabéis el que va por puerto paralelo o LPT.
Anteriormente solo conocía los controles clásicos de "piticlines"

basicgng4ways

y estoy dudando de si seria compatible el joystick Sanwa con mi controladora.
¿que me recomendáis? ¿compro Sanwa y me riesgo? o por el contrario ¿compro los mandos clásicos?
 
Web  Top
view post Posted on 8/10/2013, 11:24     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Tienes palancas tipo Sanwa con los conectores clásicos europeos mediante Fast-On, así matas dos pájaros de un tiro.

De todas formas, yo conseguí instalar dos palancas de estas en un panel con IPP, mediante los típicos conectores que tienen los UsbToJoy, cortando y soldando cables.

No es difícil si te lo propones. Ya nos dices que eliges, OK??? Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 8/10/2013, 12:38     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
40
Location:
España (Madrid)

Status:


QUOTE (elreypescador @ 8/10/2013, 12:24) 
Tienes palancas tipo Sanwa con los conectores clásicos europeos mediante Fast-On, así matas dos pájaros de un tiro.

De todas formas, yo conseguí instalar dos palancas de estas en un panel con IPP, mediante los típicos conectores que tienen los UsbToJoy, cortando y soldando cables.

No es difícil si te lo propones. Ya nos dices que eliges, OK??? Un saludo!!!

Me interesan mucho las palancas Sanwa con Fast-On, por casualidad ¿sabrás donde las puedo ver?
Otra pregunta que me ha saltado con tu comentario Reypescador es, si tu soldaste los cables en una palanca Sanwa, quiere decir que de los cinco conectores solo uno es el común ¿no?, por lo que tendrían que ir cada uno de los conectores a una dirección y el quinto en serie para las cuatro direcciones, ¿si no me equivoco no?
Y por ultimo mi tercera duda, ¿que diferencia hay entre las palancas Sanwa y las de Fast-On? ¿son mas rápidas?¿mas resistentes?¿tienen mas direcciones?
Ufff como veréis estoy muy pez en esto, pero es que no encuentro respuestas en el foro para estas preguntas tan concretas.
 
Web  Top
view post Posted on 9/10/2013, 09:08     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


En las tiendas de componentes para recreativas las suelen vender, no creo que tengas problemas en encontrarlas en nuestros patrocinadores.

Yo soldé los cables, no los conectores. Tengo muchos conectores que han sobrado de colocar USBToJoy, y estos van perfectos para estas palancas. Tienes 5 conexiones, una es la masa y las 4 restantes son las que marcan el estado de cada pulsador. Solo es probar y comprobar quién es quién.

La diferencia está en la calidad de las mismas, pero ya te digo yo que no vas a notar mucho el cambio de una a otras, ya que son prácticamente iguales al tacto, o por lo menos las que yo he tenido la oportunidad de probar.

Me parecen muy bien tus dudas, son mas que normales, y si sirven para que alguien mas pueda resolver las suyas, pues perfecto!!!

Un saludo compi!!!
 
Top
view post Posted on 10/10/2013, 12:43     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
40
Location:
España (Madrid)

Status:


Muchísimas gracias Reypescador por contestarme, la verdad es que me as sacado de dudas.
Creo que buscare los Sanwa con Fast-On, pero si no es posible, tampoco le veo mucho rollo a soldar los cables y sacar un común.
Gracias por todo.
 
Web  Top
4 replies since 8/10/2013, 10:29   260 views
  Share