Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Alguien con este monedero?

« Older   Newer »
  Share  
almeyda
view post Posted on 27/12/2013, 10:38     +1   -1




Buenas,

He comprado este monedero en Arcade Outlet para adaptarlo a mi mueble. Pensaba que no tendría mayor problema para conectarlo a la interfaz usb del PC pero me comentan desde zona arcade que el tutorial que me han enviado es para conexión por jamma.

Si alguien conoce el modelo o me puede orientar se lo agradecería eternamente jejejhe.

SAludos,

Edited by almeyda - 27/12/2013, 11:08
 
Top
almeyda
view post Posted on 27/12/2013, 11:06     +1   -1




 
Top
helpman
view post Posted on 28/12/2013, 19:16     +1   -1




yo tengo un azkoyen l66s... supongo que tendras que ver si solo cierra un contacto o si emite pulsos de salida. (si cierra un circuito podria ir directo a los contactos un boton de un gamepad, si envia pulsos necesitarias un rele si superan los 5v.
sobre alimentacion mira que necesita, el mio va a 12v y lo alimento desde uno de los cables de la fuente de alimentacion.
Esa imagen es muy pequeña y no tengo idea de como va el conector o los pines que necesita.
 
Top
almeyda
view post Posted on 8/1/2014, 16:45     +1   -1




Buenas Helpman,

Ante todo muchas gracias por tu pronta respuesta. La verdad es que no tengo ni idea de si cierra contacto o emite pulso de salida.

Lo he comprado aquí: www.arcadeoutlet.es/es/monederos/32...rogramable.html

Aqui esta el tutorial:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/111227...%20monedero.pdf
 
Top
almeyda
view post Posted on 16/1/2014, 11:18     +1   -1




Y otra duda que me surge con el...

Para ver si el selector de monedas funciona.. lo debo tener conectado? es decir, ahora sin corriente de ningún tipo devuelve todas las monedas y ninguna pasa al cajetin. Esto es así?
Yo le he configurado los parametros de altura y de tamaño ya que son aspectos que se pueden configurar de manera analogica (apretando tornillos) pero no se si con eso ya debería conseguir al menos que las monedas de 1 € pasen al cajetin o por el contrario al ser electrónico no conseguiré nada hasta que lo tenga correctamente enchufado.


sAludos,
 
Top
helpman
view post Posted on 19/1/2014, 21:34     +1   -1




Pues al ser distinto no te lo puedo asegurar, pero el azkoyen si no tiene corriente, escupe todas las monedas, y aun teniendo corriente, si un pin que hace de inhibidor no esta conectado a masa tambien las escupe todas...
(los azkoyen que cogi yo los encontre en milanuncios y me salieron cada uno con el frontal nuevo y el soporte, completitos, por un precio similar al que te ha costado ese, te lo digo por si acaso :D )
Se supone que si maquina esta apagada no tiene que aceptar monedas, asi que si haces pruebas, enchufalo :D

Veo dos grupos de cables en el manual que has puesto.
La cosa es que veo dos de alimentacion distintos, unos con grises para tiempo y otro sin ellos, no se si son complementarios (vamos, que puedas conectar 3 o 5 cables o que tenga 8).
Dado que la diferencia es en los grises, supondre que si no usas los grises no con los otros 3 te bastara.

Asi solo veo alimentacion (+12v y masa) y una salida de monedas que envia la señal.

Si tienes un rele y no un voltimetro puedes mirar si envia corriente por ese pin.
Lo mejor seria un polimetro para asegurarnos, pero bueno...
Si tienes algo para medir, mira si teniendolo encendido, metes la moneda, y envia corriente conectando la salida de monedas y masa al polimetro o voltimetro. (a ver si emite +12v). (aqui si nos equivocamos, estamos conectando dos masas que no pasa nada ;D)

Si hace como el azkoyen mio, lo que hace es conectar una masa, asi que eso no te dio ninguna lectura, prueba a +12v y salida de monedas, a ver si ves un pico de corriente.

Si ves un pico de corriente, conecta los cables donde te dio una lectura a las patillas de un rele. si metes la moneda y el rele hace "CLAC!" ya tienes tu lectura de credito.

Si no tienes un polimetro o algo para medir, conecta directamente el rele primero a masa y la salida de creditos. si no se activa, a +12v y salida de creditos.

Si te acepta la moneda tendra que darte una señal :D

Prueba a ver :D
 
Top
almeyda
view post Posted on 6/2/2014, 10:29     +1   -1




Mil gracias!.

Este fin de semana voy a probarlo y te cuento.
 
Top
almeyda
view post Posted on 21/2/2014, 10:14     +1   -1




Bueno lo intenté y me cargue el potenciometro de regulación de monedas. Un genio soy!!
 
Top
view post Posted on 21/2/2014, 21:08     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,872
Location:
Zona Arcade.

Status:


Jjajajajaa... :lol: :lol:

Esas cosas pasan....


A sustituir.....


Saludos.. ;)
 
Web Contacts  Top
DreamerXL
view post Posted on 16/3/2014, 12:04     +1   -1




Buenas;

No se mucho del tema (Y contesto tarde XD) pero:


Para este tipo de monedero (que funciona con 12v), suelen incluir un Diodo Zener para usarlo con un interfaz usb (5v) por ejemplo.

Mira lo que indican en Arcadeshop.de para un monedero muy similar:
www.arcadeshop.de/Coin-Mech-Coin-Comparator_512.html



Has conseguido solucionar lo del potenciometro?


Hace tiempo quise comprar un monedero similar.


Saludos
 
Top
almeyda
view post Posted on 24/4/2014, 08:48     +1   -1




QUOTE (DreamerXL @ 16/3/2014, 13:04) 
Buenas;

No se mucho del tema (Y contesto tarde XD) pero:


Para este tipo de monedero (que funciona con 12v), suelen incluir un Diodo Zener para usarlo con un interfaz usb (5v) por ejemplo.

Mira lo que indican en Arcadeshop.de para un monedero muy similar:
www.arcadeshop.de/Coin-Mech-Coin-Comparator_512.html



Has conseguido solucionar lo del potenciometro?


Hace tiempo quise comprar un monedero similar.


Saludos

No es que sea muy similar, es que es exactamente el mismo jejeje. Lo del diodo aclara todo. Creo que en ese esquema el diodo sustituye al rele del que hablaban en otra página simplificando mucho el tema.
El potenciómetro no he podido cambiarlo, no soy muy manitas y ya dudo de si me he cargado algo mas.

Voy a intentar una cosa con un bricolaje básico que sería compar un micro swicht de varilla para que cuando la moneda pase lo accione, aunque luego la devuelva. De esta manera conseguiría por un lado tener un monedero puramente decorativo y que los amigos cuando echen las monedas las tengan de vuelta (y no se quejen).
Por otra parte, como no tengo sitio para el porta monedas me vendría hasta bien :)
 
Top
view post Posted on 2/5/2014, 10:22     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
123
Location:
santurtzi

Status:


Hola, yo tengo ese monedero exactamente, lo monte hace ya tiempo y no lo tengo aqui, pero funciona correctamente al principio me costo un poco, creo que el que me da los impulsos es un cable blanco,(creo que es el del contador, lo tengo alimentado a 12v , al igual que el relé que lo acompaña para dr la señal y no quemar ningun circuito, espero que os sirva de ayuda.
 
Contacts  Top
Rraxx
view post Posted on 2/5/2014, 19:56     +1   -1




O sea hay que piner si o si un rele o un diodo zener? No se puede conectar a pelo a los 12v de la fuenet de alimentacion?

Que funcion hace el rele?

Que es lo que debo peidr en la tienda de elctronica un rele de que tipo? O pido un diodo zener dee 5v? Es lo mismo?

Edited by Rraxx - 2/5/2014, 21:33
 
Top
view post Posted on 3/5/2014, 19:40     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
123
Location:
santurtzi

Status:


No soy electronico, aunque algo entiendo,el relé lo que hace es absorver la corriente generada por el pulso de la moneda al caer, creo que por eso lleva una bobina, y darte él mismo el pulso que necesitas libre de tensión para meter los creditos, el relé lo tienes que alimentar con 12 v para que funcione, sirven de la fuente de alimentación del aparato que estes usando. existen muchos tutoriales, compra un rele sencillo de 12v en una tienda de electronica y compra tambien un portareles, no deberia de costarte mucho, unos 5 euros las 2 cosas o asi.
Yo ya me cargue una placa de un mando x-arcade por no hacerlo mediante rele, a partir de aquello,siempre me curo en salud.
creo que son 5 patillas, 12v y masa, entrada, salida, y la otra no me acuerdo, es una pena ke no la tenga aqui para enviarte una foto, pero si miras algun tutorial ke hay por ahi, lo tendras facil.
 
Contacts  Top
14 replies since 27/12/2013, 10:38   530 views
  Share