Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Gold-Play

« Older   Newer »
  Share  
brianWils0n
icon10  view post Posted on 17/1/2014, 11:11 by: brianWils0n     +1   -1




Muy buenas a todos,

Aquí os presento mi adquisición, gracias a la cual me adentro al mundo Arcade!

tumblr_mzji33ymoc1tqnc9ho1_500

Es una Gold-Play, fabricada por Automáticos Alabau de Valencia, en la década de los 80. La he conseguido en Barcelona, por unos modestos 150€. Con adaptador pc2jamma de regalo. La máquina en si está más que bien por el precio de compra, pero tiene algunos desperfectos debido a su uso. Uno de los joysticks se encalla y algún botón no siempre responde. Y el principal problema son algunas lineas que muestra el monitor en la parte superior. Lo detallo más adelante con fotos. La máquina venía de serie con el juego Captain Commando en placa.

Mi intención es restaurarla completamente: Maquillar desperfectos del mueble, perfilarla con tmolding, crear un nuevo panel de control con 6 botones por player, inclinar un poco más el monitor, añadirle 4 ruedas nuevas, ponerle cerraduras con llave, soy ilustrador y quiero dibujar todo un artwork a medida para ella y lo más importante añadirle Mame.

Tiene placa jamma, con lo que ya teniendo el pc2jamma, en principio sólo con conseguir un ordenador antiguo me bastará para poder hacerle correr el Mame. He estado mirando las diferentes opciones que hay, y voy a intentar hacerlo con el GroovyArcade.

tumblr_mzji3lOAJR1tqnc9ho1_500

tumblr_mzji42IfkL1tqnc9ho1_500

El monitor, lo que más me preocupa. Las dichosas lineas, que no son impedimiento para jugar, pero hacen que no sea perfecta del todo.

tumblr_mzji4otK6y1tqnc9ho1_500

tumblr_mzji5inClh1tqnc9ho1_500

tumblr_mzji5yrjXb1tqnc9ho1_500

No soy ningún exporto en monitores y es la primera vez que estoy en contacto con uno de recreativa, pero no me da del todo la sensación de que sea un desperfecto en el hardware. ¿Alguien podría decirme si es tema de mal ajustamiento, algo mal conectado, o similar? Tambien me extraña, que la imagen no llena por completo el monitor y parece estar algo descentrada, y las lineas que aparecen, parecen ser las que quedan fuera del monitor debido a ese descentrado.. Cualquier observación es apreciada!

tumblr_mzji54XmDH1tqnc9ho1_500

Iré publicando mis avances en el hilo. ¡Un saludo a todos!

Edited by brianWils0n - 17/1/2014, 12:29
 
Top
21 replies since 17/1/2014, 11:11   520 views
  Share