Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Mi primer arcade (Chile)

« Older   Newer »
  Share  
MeLlamoFelipe
icon6  view post Posted on 4/3/2014, 02:59 by: MeLlamoFelipe     +1   -1




Hola a todos los del foro (y a los no registrados también), abro este tema para compartir con ustedes el proceso de creación de mi primer arcade.

Busco algo clásico, simple y grande que se parezca a las "maquinas" que jugaba cuando tenia 6-7 años, para recordar viejos tiempos y jugar con los amigos (es una forma sana de reírse y pasarla bien).

Me di cuenta que era muy fácil construir un arcade (para mi) y que solo necesitaba los materiales, ganas y tiempo.

Ando corto de presupuesto porque me despidieron pero igual le pongo empeño y junto para ir comprando los materiales de a poco así que pido paciencia :P

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo primero que hice fue comprar 2 joystick USB para cablear el CPO, no quise utilizar el puerto paralelo ya que lo encontré un poco engorroso y con materiales que me iban a costar encontrar. Ademas que el USB es prácticamente Plug & Play y fácil de configurar.

Intentaré poner todo el proceso detalladamente y con todas las fotos e imágenes que pueda por si a alguien les sirven después como información útil.

Aquí los mandos, los pedí sin análogos ya que son mucho mas fáciles de "hackear" y son relativamente mas baratos, estos me costaron $3.500 c/u (7 dolares) osea $7.000 los dos (14 dolares), en realidad si estaban caros pero me quedaba cerca la tienda y no quería viajar tanto a otra por unos simples mandos.

SPOILER (click to view)


Aquí lo destornillo

SPOILER (click to view)


Al sacar la tapa queda la placa al descubierto

SPOILER (click to view)


Todo lo que es plástico y botones ya no sirven, los pueden botar o hacer lo que hice yo de volverlos a montar pegándolos y dejarlos de adorno friki

SPOILER (click to view)


Aquí está la placa en si, tiene 7 masas en total las cuales 6 son para todos los botones y 1 para el botón derecha y arriba

SPOILER (click to view)


Aquí lo dibuje mas detallado en paint, el morado sería el recorrido en común de la masa y lo rojo las fases, desmarqué una fase ya van a ver por qué

SPOILER (click to view)


Vi una recomendación de perforar la placa, lijar o raspar los contactos y aplicar alcohol para limpiar y que queden mas firmes, así que con un destornillador raspé y con la aguja lo perforé.

SPOILER (click to view)


la cosa es que la placa se rompe al otro lado y es muy riesgoso (rompí un trocito de placa, por eso desmarqué una fase (con color colorado) y la hice en el pequeño espacio de la izquierda)

SPOILER (click to view)


Después fijé los cables del USB para que dejaran de moverse y no se fueran a romper o desoldar

SPOILER (click to view)


Aquí solé la primera fase en común para casi todos los botones la cual ya venia agujereada y lista para soldar (aun así lije mas y aplique alcohol) usé un cable IDE viejo

SPOILER (click to view)


Parte del proceso, con mucha paciencia, buen pulso y todo eso.

SPOILER (click to view)


Terminado, después de como una hora y media (el segundo me tomó la mitad) sellé todo con silicona para evitar que se rompieran o desoldaran

SPOILER (click to view)


Junté 1 masa y 3 fases para probar

SPOILER (click to view)


Funciona!

SPOILER (click to view)


Eso es lo que tengo por ahora, compré el computador pero lo publicaré mas tarde cuando encuentre el cable USB para pasar las fotos.

Gracias a los que leen !

Edited by MeLlamoFelipe - 4/3/2014, 17:27
 
Top
88 replies since 4/3/2014, 02:59   3943 views
  Share