Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Ayuda con maximus arcade

« Older   Newer »
  Share  
lpa.fer
view post Posted on 27/12/2011, 12:25     +1   -1




-buenos días abro este hilo ,para solicitar ayuda con este front -end , pues no consigo meterlo a viaje, hasta el momento mis avances son :
- consigo que las palancas de la máquina deslicen por la lista de juegos (las dos hacen lo mismo 1p y 2p), el problema es que en vez de bajar de uno en uno lo hacen de diez en diez.
- consigo que el botón de start del 1p entre en el juego ,sale un mensaje de please wait y cuando va a saltar el juego salta una ventana de Windows ( y se jode la magia) pulsas el ratón y a jugar .
A partir de aquí todo se va al carajo no puedo salir al menú de juegos etc...
He buscado y tampoco veo un tutorial extenso que me ayude ....
Saludos
 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 27/12/2011, 12:43     +1   -1




Si lo hacen de 10 en 10, o bien lo has configurado mal por que eso lo debe hacer cuando le das a la derecha o a la izquierda, o puede ser que tengas una tecla pulsada, a mi me ha ocurrido y me volvia loco, pero vamos, me inclino mas bien por la primera.

Sobre lo de "please wait" y demas no me ha ocurrido nada parecido, de hecho a mi no me aparece ese texto ... algo debe haber mal configurado.

Esta semana es imposible pero a partir de la semana que viene voy a tener mucho tiempo libre asi que intentare haceros un tuto o algo que pueda ayudar a la comunidad en cuanto a maximus.

De todas formas ya de antemano te digo, que te andes con ojo al configurar los controles en maximus, por que este frontend reconoce los mandos de player 1 y 2 como uno solo ... tenlo en cuenta y olvidate del mando 2, intenta configurar tu maximus con los 3 botones que reconoce el pc2jamma y el de start player1.
 
Top
lpa.fer
view post Posted on 27/12/2011, 12:52     +1   -1




- Volveré a configurarlo a ver que pasa.
- lo de la ventena de windows tiene que ver con donde están alojadas las roms.
- con respecto a lo de los tres botones que reconoce la pcjamma es ahí donde me encuentro más desorientado ( recuerda que son el 1p y 2p start y un botón de acción del 1p , el 1p y 2p start funcionan como uno solo) por lo que me encuentro huérfano de botones .
- El tuto será de muchísima ayuda .
Gracias fenómeno .
 
Top
lpa.fer
view post Posted on 27/12/2011, 17:04     +1   -1




QUOTE (lpa.fer @ 27/12/2011, 12:25) 
- consigo que el botón de start del 1p entre en el juego ,sale un mensaje de please wait y cuando va a saltar el juego salta una ventana de Windows ( y se jode la magia) pulsas el ratón y a jugar .

-La ventana de windows que me sale dice" COMMAND LINE LAUNCH" y varias direcciones de donde esta alojado el ejecutable de mame.
¿Tiene que ver con la pestaña de OPTIONS del maximus en la subpestaña startup hay un recuadro que diec COMMAND LINE?

Saludos
 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 27/12/2011, 19:53     +1   -1




A mi me parece que has tocado una de las opciones de abajo, donde se configura la pestaña del emulador, donde pone "windows state", prueba a jugar con esas opciones creo que tenia que estar en "minimized"

No obstante yo tengo desmarcada la casilla de que muestre la pantalla de carga.

configsnes
 
Top
lpa.fer
view post Posted on 28/12/2011, 15:05     +1   -1




-No ha habido suerte "de momento" porque todo se andará....
Seguiré investigando .Saludos
 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 28/12/2011, 17:17     +1   -1




Te contesto por aqui, los controles como bien sabras ya a estas alturas debes configurarlo en esta pantalla, las pestañas pageup pagedown, es cuando saltan los juegos de 10 en 10 por lo tanto ahi deberas poner left & right, y las de pasar juego, up & down, tal y como aparece en esta captura (no es mia)

escb

(si no veis la imagen pulsad con el boton derecho del raton sobre ella y darle a abrir en pestaña nueva)

Me gustaria que hicieras un test de controles en la pestaña habilitada para ello y si lo puedes grabar en video mejor, recuerda que en maximus solo debes utilizar los botones que reconozca pc2jamma, los otros botones, los que van por el usb2jamma no te los reconoce el frontend.
 
Top
lpa.fer
view post Posted on 29/12/2011, 11:37     +1   -1




QUOTE (batroxsunrise @ 28/12/2011, 17:17) 
Me gustaria que hicieras un test de controles en la pestaña habilitada para ello y si lo puedes grabar en video mejor, recuerda que en maximus solo debes utilizar los botones que reconozca pc2jamma, los otros botones, los que van por el usb2jamma no te los reconoce el frontend.

He hecho el test (intentaré subirte un video) me reconoce todos los controles pero efectivamente los del player 2 pisan a los del player 1.
He instalado de nuevo el maximus ( ahora suena y hasta te dice los juegos del menú en inglés cosa que antes no pasaba )he intentado configurar los controles de todas las maneras y sigo sin dar con la tecla ,lo configure como lo configure me saltamlos juegos de diez en diez.
Volveré a intentarlo.
 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 29/12/2011, 20:55     +1   -1




En el tema de configurar los controles en el frontend lo veo verde aun, me da mucha rabia que me reconozca los 2 mandos como 1 solo y es mas, fui incapaz de configurar para apagar el ordenador a traves de un boton, con el teclado no hay problema pero con los botones fui incapaz no me respondia la orden.

Por eso lo mejor es intentar que 4 botones lo tengas todo listo, asi lo tengo yo.

BOTON 1: Entrar al juego
BOTON 2: Cambiar entre favoritos/categorias
BOTON 3: Salir al menu de seleccion de sistema

BOTON 1P START: Durante 5 sec volver al frontend

Eso si, mientras que preparas tu lista de favoritos y demas ten el teclado a mano, una vez que lo configures todo ya le puedes decir adios.

No obstante tengo que mirarlo bien, por que hace tiempo que no aparezco por el taller, tengo que hacer una revision completa del maximus dado a que lo voy a mantener en la first games aunque ya estoy preparando el hyperspin para la video saloon, quiero conocer estos 2 front-ends a fondo.

Preparare un video con las nociones basicas para configurarlo, no tiene mucha ciencia pero un video a veces ayuda un poco mas que las capturas de imagenes.
 
Top
lpa.fer
view post Posted on 30/12/2011, 15:36     +1   -1




QUOTE (batroxsunrise @ 29/12/2011, 20:55) 
BOTON 1: Entrar al juego - SELECT
BOTON 2: Cambiar entre favoritos/categoriasPREVIOUS
BOTON 3: Salir al menu de seleccion de sistemaQUIT

BOTON 1P START: Durante 5 sec volver al frontend

Eso si, mientras que preparas tu lista de favoritos y demas ten el teclado a mano, una vez que lo configures todo ya le puedes decir adios.

que frustración ,supongo que te refieres a esos comandos del máximus ,lo de la lista de favoritos es un curro entre tantas roms pero por lo menos sabes que te va a dar un resultado.
en que pestaña del MÁXIMUS se configura la lista de favoritos
Saludos
 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 30/12/2011, 20:35     +1   -1




Correcto, pero quitar es "QUIT EXECUTABLE" es decir, salir del juego.

Para hacer favoritos tienes que hacerlo manualmente uno por uno, al igual que hyperpsin, la pestaña de listado solo te permite borrarlos pero NO añadirlos, te recomiendo que lo hagas con el teclado, tiene un boton especifico para añadir a favoritos.

Cambiar de categoria/favoritos por defecto es el 5:
Añadir a favoritos:6
Borrar de favoritos:7 (pero borrar lo puedes hacer desde el menu de configuracion mas comodamente)

Pues si te parece un curro exagerado lo de añadir los favoritos, yo ya lo he hecho en 2 ocasiones tanto para maximus como hyperspin y creeme, en realidad jugamos siempre a los mismos juegos, no tengo mas de 50 en la lista de favoritos, recuerda que en el mame, entre fichas chinas, tragaperras, juegos que dan risa y demas, te quedas con los clasicos de tu epoca, los neogeo y poco mas ...

 
Top
lpa.fer
view post Posted on 1/1/2012, 16:23     +1   -1




Buenas tardes y feliz año .
-Configurando lista de favoritos,va bien efectivamente no creo que supere los 50.cuando selecciono un juego desde ahi( con el teclado ) me sigue apareciendo una ventana de windows.
AL 2012 le pido configurar el maximus.
Saludos
 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 1/1/2012, 18:12     +1   -1




No te preocupes fernando, tu y los zoneros tendreis un videotutorial con los conceptos basicos de maximus arcade explicado por mi, ya estoy preparando "el guion".

Un saludo y feliz año!
 
Top
lpa.fer
view post Posted on 3/1/2012, 15:09     +1   -1




Muchas gracias y Feliz año.
Yo mientras he configurado la lista de favoritos( al final son bastante mas de 50), los ire probando mientras llega ese videotutorial.
Saludos
 
Top
view post Posted on 3/1/2012, 16:27     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
621
Location:
Tres Cantos

Status:



Yo para maximus arcade utilizo joytokey para asignarle teclas a los botones que voy a utilizar para controlar el front end. De esta manera puedes utilizar los de ambos players asignando en maximus la tecla que has asignado en joytokey
 
Top
43 replies since 27/12/2011, 12:25   2501 views
  Share