Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Vídeotutorial: Tutorial de montaje de joysticks de maneta arcade importadas de América

« Older   Newer »
  Share  
walex
view post Posted on 28/4/2014, 20:28     +1   -1




Vídeotutorial: Tutorial de montaje de joysticks de maneta arcade importadas de USA

Hola a todos!

Estoy empezando en el mundo arcade y tras comprar un kit de joysticks y botones llego a casa todo happy y "¡zas!", en toda la boca. Digo: "¿Pero cómo se montan? - Jajajaja -. Tras investigar un rato conseguí montarlos, así que pensé que quizás más gente podría tener la misma duda que yo y me animé a hacer un tutorial para que se vea cómo es el proceso.

Aquí lo dejo humildemente. Se ve muuuuy casero, pero espero que a alguien le sirva de ayuda. Jaja.



Quedo a vuestra disposición para cualquier cosa que podáis necesitar.

Nota de Mikonos: La maneta llamada "americana" en este vídeodocumento, usada en mandos arcade tan populares como el "X-Arcade", es en realidad la "maneta Europea" o "Stick Arcade Europeo", -¡Ojo!-, que fabrica "Industrias Lorenzo" ubicada en Barcelona (España).

Edited by walex - 29/1/2016, 23:59
 
Top
andromedam31
view post Posted on 28/4/2014, 21:19     +1   -1




Genial compañero, gran trabajo y bastante bien explicado el tutorial, estas cosas ayuda mucho a la gente.

Un saludo
 
Top
walex
view post Posted on 28/4/2014, 21:32     +1   -1




jeje mucha gracias andromedam31 y además las risas que me he pegado haciendo el video, ha sido divertido
 
Top
view post Posted on 3/5/2014, 23:13     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,634
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Buen Documento, Walex! ^_^

Te he realizado una pequeña anotación!


Felicidades por el vídeotutorial, le será muy útil a todos los zoneros! :lol: :wub:



Saludos
 
Web  Top
walex
view post Posted on 4/5/2014, 08:29     +1   -1




Genial un abrazo :)
 
Top
Raul Diez
view post Posted on 4/5/2014, 09:50     +1   -1




Muchas gracias por el video. Precisamente estoy empezando yo ahora, y me viene de perlas :D
 
Top
Cholix
view post Posted on 4/5/2014, 10:47     +1   -1




Muchas gracias por el aporte!!!!

Un saludo ^_^
 
Top
view post Posted on 4/5/2014, 19:36     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


De casero nada, que está muy bien el vídeo. A mí me ha gustado mucho :) .

Saludos.
 
Top
Rublasco
view post Posted on 4/5/2014, 22:38     +1   -1




Tengo un kit de mandos y botones pedidos ya de camino y me preguntaba como se montaba el joystick. Ahora ya se montarlo, gracias.
 
Top
view post Posted on 5/5/2014, 10:42     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
624
Location:
Girona

Status:


Genial Walex. :lol: :lol:
buen trabajo y aporte!!!!
 
Top
walex
view post Posted on 12/5/2014, 00:02     +1   -1




Gracias a todos por los comentarios!
 
Top
sospitbull
view post Posted on 15/5/2014, 23:52     +1   -1




muy currado si señor el vídeo te a quedado muy profesional y bien explicado
 
Top
Roberto Sanchez Moreno
view post Posted on 15/12/2014, 01:09     +1   -1




Ando en proceso de puesta a punto de mi maca, y para novatos como yo estos videos son una alegría.
Buen trabajo.
 
Top
Zerebro-dE-pOllo
view post Posted on 24/2/2016, 15:16     +1   -1




Parecerá una tontería, pero se agradece este tipo de aportaciones, gracias camarada.
 
Top
Diego.kuroro
view post Posted on 18/2/2017, 15:56     +1   -1




Muy buen video tutorial. Todo muy claro.
Tengo una duda. Yo tengo esas mismas palancas en casa. Pero he visto que en algunos locales arcade tienen esas palancas pero les queda mas cortas y mas sensibles al movimiento. Como se logra eso?. Hay una manera que es doblando un poquito las plaquitas que traen los microswitches, asi se acorta el movimiento de la palanca y queda mas sensible. Pero me gustaria saber como hacen para que la palanca quede mas corta y mas suave al contacto. La mia esta un poco dura, sera por que es nueva ?. Gracias
 
Top
16 replies since 28/4/2014, 20:28   4525 views
  Share