Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Cómo convertir la “Raspberry Pi” en un Spectrum

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 24/6/2014, 23:30     +1   -1


Group:
Member
Posts:
230
Location:
Sils

Status:


El otro dia estube probando con neogeo con el emulador gngeo que ya esta listo para raspberry pi, también creo recordar que ya hay distros preparadas para lanzar emuladores con frontend.

Editado: http://chameleon.enging.com/ esta es la direcció de la distribución de sistema ya lista.

Un video
jpg

BALLE- este video para que veas lo que puede la pequeña raspberry :)
jpg

No es perfecto pero a eso puede llegar :)

PD: Estoy por pedirme otra, esto engancha... ya tengo 2 y una me la cargué de tanto trastear XD
 
Top
view post Posted on 25/6/2014, 06:26     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
247
Location:
JAEN

Status:


Gracias por la pagina y lo de frontend.pediremos una para probar a ver que tal .
 
Top
view post Posted on 25/6/2014, 09:24     +1   -1


Group:
Member
Posts:
230
Location:
Sils

Status:


por fiabilidad y rapidez y precio os recomiendo comprarla en amazon.es que suelen tener siempre disponibles, a esos 35€ y que los gastos son pequeños (ademas, si eres premium mejor)

la primera la pedí a RS (uno de los distribuidores oficiales) y me tardó muchísimo y me salió mas cara que esos 35€

Por cierto, tenia pensado usar un vuejo reproductor de dvd portatil con pantalla para hacer una mini maca con una raspberry :) si lo tiro adelante ya diré algo, por ahora me da pereza XD
 
Top
view post Posted on 26/6/2014, 05:57     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
247
Location:
JAEN

Status:


Si tenia pensado pedirla en Amazon .xon un pack que hay con una especie de armazon.protector transparente y varias cosillas mas que suben el precio pero te quitas de estar buscando luego por haí
 
Top
view post Posted on 10/7/2014, 23:31     +1   -1


Group:
Member
Posts:
230
Location:
Sils

Status:


Os dejo aquí una invento que me he encontrado hoy, es un PI2jamma podriamos decir, o en este caso PiJamma, pero con el invento ne montas un mando arcade que puede ir directamente a un connector jamma:

Video
 
Top
view post Posted on 23/7/2014, 14:17     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Que buen tutorial! Esto mas la idea del rey. Seria una pasada. Spectrum en hdmi. Fuaaaaa!
 
Top
Space Invader
view post Posted on 12/3/2015, 10:49     +1   -1




Aupa!

Siguiendo con la configuración de los diferentes emuladores antes de pasar a la parte física del proyecto, me encuenro ahora con el emulador de ZX Spectrum.

Como mi proyecto se basa en RetroPie para la Raspberry Pi, dispongo de Fuse y FBZX.

Creo que Fuse es más adecuado, pero hay una cosa que me esta trayendo muchos dolores de cabeza, cómo se puede hacer para que se pueda arrancar cada juego con el control correctamente configurado al joystick y los botones arcade?

algo similar he conseguido hacerlo para los juegos de PC emulados en DOSBox, pero con FUSE no consigo hacerlo de ninguna manera...

Gracias de antemano y un saludo.
 
Top
davidp
view post Posted on 24/6/2015, 15:32     +1   -1




Hola! muy buen aporte, para descargar de worldofspectrum necesito loggearme algun login y password?
 
Top
22 replies since 16/5/2014, 09:03   1579 views
  Share