Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La Frikiroom / Gameroom 2.0

« Older   Newer »
  Share  
Seta127
view post Posted on 17/6/2014, 22:00 by: Seta127     +1   -1




MAKING OFF

Hola a todos. Éste ha sido mi pequeño proyecto, la creación de mi modesta frikiroom / gameroom 2.0 en nuestro "nuevo" piso.

Todo comenzó allá por 2014 y ha tenido no pocas trabas, contando con escasas horas para poder trabajar en ella y varios parones involuntarios (trabajo, estudios, obligaciones varias, y una lesión seria que me mantuvo alejado de todo desde enero hasta diciembre de 2015). También hay que recordar que, aunque aquí solo veréis la gameroom, he tenido que hacer el piso entero y trabajar en todas las estancias de manera simultánea, es decir, que tanta dilación en el tiempo tiene su motivo.

Es cierto que, con tantos contratiempos, podía haberlo encargado y así tener el cuerpo y la cabeza más descansados, además de disfrutar del tiempo libre que me ha consumido. Por si fuera poco hay que tener en cuenta que yo no trabajo en la construcción ni en interiorismos, mi sector profesional es otro completamente distinto y estoy seguro que en este proyecto los profesionales encontrarán muchos errores. Pero lo que empezó como una pequeña idea acabó como un reto personal, precisamente al aparecer tantos problemas. Llamadlo orgullo, cabezonería, o como os parezca. Y al final el reto está superado, me da igual si el resultado final es bueno, mediocre o malo (según a quién le preguntes como con todo): me propuse terminarlo yo mismo y a mi gusto, y terminado está.

Seguro que muchos de vosotros lo habríais hecho de otra manera. O habríais quitado algunas cosas para poner otras, me parece normal, todos tenemos nuestros propios gustos y aficiones. Pero aún así espero que os guste. Saludos.

Introducción

Como ya dije en otro tema mi mujer y yo pensamos mudarnos a otro piso. Yo la verdad es que no tenía muchas ganas, el piso es más viejo, hay que hacerlo desde cero. Bueno, siendo sincero del todo malditas las ganas que tenía yo de meterme en semejante jaleo. Entre otras cosas porque, aparte de ser un pastizal, la mayoría de las cosas las haría yo mismo para ahorrar algo.

Así que accedí pero con dos condiciones:

1- Que NO me agobiaría (difícil en una mujer). Es decir, yo tengo que trabajar, aparte estudio, aparte ayudo en las tareas de casa (no se lo va a comer todo mi mujer, aunque a veces casi), y aparte mi suegro vive con nosotros (está demenciado) y como es obvio lo cuidamos entre los dos. Es decir, que el piso con mucha, muchísima calma.

2- Una de las habitaciones para mis "mariconaditas". Lo que ya tenía, pero al ser el piso más grande me caben más cosas :D .

Esta vivienda conservaba los muros, las ventanas y poco más. Como dudo que os interese ver la reforma de todo el piso (fontanería, electricidad, suelos, zócalos, cableados a porrillo, muebles de cocina y un largo etcétera), creo que será mejor que me limite a centrarme más bien en lo que voy haciendo en la gameroom.

Planos

Distribución original del piso. Las líneas superiores en azul claro significan que son ventanas, como veis las habitaciones, el salón y la cocina son totalmente exteriores.

372696a8ce79a120d638e5a0d5282e48o

La gameroom irá en la habitación 1 en un principio. Pero como mi suegro es muy mayor y no va a vivir para siempre, es probable que con el tiempo acabe trasladándola a la habitación 3. En base a eso tuve que pensar en una distribución de los muebles y las máquinas que no hubiera que tocar mucho en caso de trasladar. La siguiente imagen es el diseño final, tal y como lo estoy montando.

HLac8SP

Si el día de mañana traslado todo a la habitación 3, es tan solo mover el escritorio a donde están las recreativas, y poner una cama donde está el sofá. Y terminado, no hace falta tocar nada más.


Primera parte: destrozando un piso

Bueno amigos, vamos con algunas de las chapuzadas que he ido haciendo, y que aún no he terminado. Las menciono porque a más de uno de vosotros os puede ser útil, no por otra cosa. Ojo, como la habitación 1 y 2 son gemelas seguramente se cuele alguna foto de la habitación que no es, pero vamos, que en la otra estancia se hizo exactamente lo mismo con lo cual es irrelevante, la idea es mostrar los cambios.

¿Cómo se monta la tarima flotante? Pues no tengo fotos, si tal cuando monte el pasillo y si me acuerdo saco unas pocas. La tarima va sobre un aislante, importante tener el suelo nivelado y bien limpito antes de hacer nada. Y simplemente son unas piezas que encajan unas en otras, como si fuera un puzzle. No van contra la pared, sino que hay que dejar un espacio de 1-1,5 cms ya que la tarima puede dilatar. Y hay que fijarse en la orientación de las piezas antes de colocar y cortar (que lleven la misma orientación que el resto de las estancias, a ser posible).

¿Qué podemos usar para quitar los zócalos viejos? Pues con una espátula y un martillo ya podemos quitarlos, si los vamos a reutilizar. Si no es el caso, o si vamos a quitar además maderas muy gruesas (premarcos y esas cosas), pues una palanca.

83f3743175eea3ae2ac026161452b62ao

A los jugadores del Half-Life seguramente les sonará esa imagen jejejeje... no pude resistirme a hacerla.

Sobre el cableado y montaje de las rosetas de TV, internet y LAN. Pues resulta que ahora los zócalos todos vienen muy bien preparados, con unos huequecitos que permiten pasar varios cables ¡adiós a las rozas de las paredes! Así que todo es cuestión de cortar los zócalos a medida, colocar los cables muy bien, y luego pegar el zócalo a la pared con Sikaflex y darle un par de puntas para fijar.

Las tomas de TV van todas conectadas entre si a la toma del salón, y esta a su vez a un amplificador. Como no tenía señal en la antena comunitaria usé mi MSX para saber si daba señal correctamente o no... no se me ocurrió otra cosa. Y aquí vemos en la habitación 1 los cables ya pasados. Están todos, incluidos los de la LAN. Las rosetas de la LAN de las otras estancias estarán conectadas a esta pared, aquí se controlará todo.

4dcfeea360b60364f93469dbc6e7cc15o

97ed5b4f0d15dc303f9c0d434126896fo

9a0433a7d97250b218b2a8679fd69138o

Vamos, que en estos momentos cualquier cosa que se enchufe en el salón se puede ver en toda la casa :D . Ojito con el Sikaflex, ya que es un pegamento con base de poliuretano extrafuerte, muy viscoso, muy fácil mancharse, y tremendamente duro una vez que se seca. Se puede limpiar seco, pero cuesta, y más si no quieres dañar la superficie.

Y las tomas de antena de TV. Yo compré varias tomas y ninguna me fue bien. Finalmente me fui a las Televés y PERFECTO, imagen al 100% de calidad. Ojo, tienen que ser PUENTEADAS, ya que son las que nos permite conectar varias tomas en serie. En mi piso irán conectadas así: salón - habitación1 - habitación2 - cocina - habitación3. Conectarlas es simple, hay que pelar el extremo del cable. Luego se afloja el tornillo central y se quita la pestaña para dejar a la vista los agujeros donde se meten los cables. En el agujero DERECHO se mete el cable que nos da señal, en este caso el que viene del salón. En el agujero IZQUIERDO se mete el cable que va a la siguiente toma, en este caso la de la habitación 2. Después se atornilla de nuevo la pestaña y listo.

a7e4c05d60d485f224f9784a7614f3ffo

¿Cómo sacamos los cables del zócalo hacia la roseta? Pues así:

6dc7c866b7c451017b3581e88d707e29o

854b10fb987d42efd3e09756b643bac0o

e098e36fbee743fae296fc085cbd84b5o

¿Cómo sellamos las juntas de los zócalos? Pues o bien con una pasta específica del color más parecido posible, o con silicona de color. Marcas con cinta de carrocero, rellenas usando un dedo, retirar la cinta y a esperar a que seque (1 día o así). También vale para corregir defectos de la madera.

3c7ac5cf3853348ff2dfc5da01f3b7aco

343e6f12fcbed763a59f40ec8a460a97o

b5fdb1b30ac21525106972a6fcd993f7o

¿Cómo sellamos el zócalo con la pared por arriba? Usando lo mismo que hemos utilizado para pegarlo a la pared: un tubo de Sikaflex montado en una pistola de silicona.

65c30e2228b6ca17208a93b3c9b627a6o

Después decidí montar también tomas de televisión a la altura del techo, y enchufes.

Ya que el cableado estaba pasado y no era cuestión de volver a levantar los zócalos ¿por dónde metí los cables entonces? Pues por los cajones de las persianas. Hacer un agujero comunicando las estancias entre sí, pasar el cableado, conectar y listo. El enchufe a su vez va puenteado a la toma principal del pasillo, solo hay que hacer un par de agujeros, conectar los cables y listo. Huelga decir que los cables se manipulan con los diferenciales bajados (todos).

155242de486b7e62969d0abca6f96d64o

6b734dd3c9381f268eb3738c3dcca907o

c5052ba4e147c5047ae453fe51a119ddo

f25dfdb78750c30f647650eca5559e8bo

39b1dce3ad2352f69056b7ec562a03e7o

8e2b357a83e7bf7f2f6486de0b3cd701o

Las grapas eran provisionales ya solo estuvieron puestas mientras secaba el Sikaflex. Se retiraron en cuanto los cables quedaron pegados.

Bien, para tapar los cables pensé en unas cornisas de porexpan. Son sencillas de poner (van también pegadas), son huecas por lo que tapan el cableado, se pueden cortar con un cúter, etc. A la hora de poner una cornisa solo hay que tener cuidado con los cajones de las persianas, hay que dejar un espacio por si el día de mañana tenemos que abrir el arcón.

Aquí hice la primera prueba.

7eb7226e777e7784469711aeb80195feo

Que conste que a día de hoy aún no he montado las cornisas en las habitaciones, ya que será lo último antes de pintar (por si quiero pasar más cables).

Las maderas también las estoy trabajando. Los armarios empotrados los desmenucé ya que los estoy haciendo nuevos desde cero, pero los marcos de las ventanas de madera son muy buenos al igual que los marcos de las puertas, así que los estuve decapando, lijando y barnizando. Las puertas lo mismo, y sustituiré las manillas y las cerraduras.

En fin, curro, curro y más curro. Pero el resultado merecerá la pena.

Edited by Seta127 - 2/2/2016, 16:27
 
Top
61 replies since 16/6/2014, 06:56   2731 views
  Share