Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Como empezar con los emuladores?

« Older   Newer »
  Share  
chordo
view post Posted on 13/7/2014, 09:45     +1   -1




Hola chicos!

Soy nuevo en el foro y en este mundillo, el otro dia hice mi presentacion en el hilo correspondiente.
La cuestión es que he aprobechado un pc viejo que tenia, lo he arreglado y le he puesto el RetrOs 1.8, que ya viene con mame, mala, etc.
He conseguido las roms en otra web, me las he descargado.

Pero ahora me surgen muchas dudas, soy novato en estos sistemas y no encuentro un tutorial que me ayude en esto.
Primero de todo, las roms las tengo que poner en la carpeta c:/roms del retros verdad? me imagino que descomprimidas no?
Segundo, he estado leyendo que si quiero emular sistemas de sega por ejemplo tengo que ponerle otro emulador, o sistemas nintendo otro, es asi? entonces el mame que sistemas emula?
Y si tengo que poner otros emuladores, cuales son y como se añaden? tengo que instalarlos en el retros y luego añadirlos a mala?

buf, estoy hecho un lio...jajajjajjajajaja
 
Top
chordo
view post Posted on 13/7/2014, 11:22     +1   -1




Ostras, ahora que iba a pasar las roms, me doy cuenta de que estan en .rar y la que hay puesta ya en el sistema es .zip
Y el retros no tiene instalado el winrar, las pongo igualmente en rar? o las descomprimo antes y las pongo descomprimidas? o tengo que pasarlas a zip?

Jajajajajaaja, ya veo que dentro de los .rar estan los .zip
Vale, estoy ya esta, ahora lo demas!
jajajjaja
 
Top
view post Posted on 14/7/2014, 06:33     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
247
Location:
JAEN

Status:


Hola chordo .
Mira lo primero debes saber que para cada consola tiene su emulador.ej.nientendo nes(nestopia)
Master system megadrive(fusion)juegos arcade(mame)asi con cada emulador.
Luego en cada emulador tendras una carpeta con el nombre rom.pues ahí metes las roms sin descomprimir .y luego en mala o maximus. hyperspin que son los front end que te lanzaran los emuladores es donde pones las rutas para qie te lancen los emuladores.
Pero primero de todo prueba a que te funcionen correctamente los emuladores por si solos .prueba con uno y nos vas contando .
Un saludo
 
Top
chordo
view post Posted on 14/7/2014, 07:15     +1   -1




Primero de todo, gracias por contestar!!

Me bajé un paquete con 10.000 roma para mame y he probado algunos juegos así sueltos y si que me funciona, aunque esto de no tener mandos y ir con el teclado la verdad es que es un poco coñazo, porque aun no se que teclas son para cada cosa...jajajajajaja
Y cuando te bajas el emulador, tienes que instalarlo en el retros? O solo ponerlo en una carpeta y en el mala inficarle donde esta?
Y de momento la ultima preguna, cuando pones mas de un emulador, porque yo de momento solo tengo el mame, como se hace para que no sea una lista interminable de roms y puedas escojer por ejemplo entre una lista de mame, o de nes o de sega?

Gracias!!!!
 
Top
view post Posted on 14/7/2014, 07:32     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
247
Location:
JAEN

Status:


Mira para configurar mame le das tab cuando estes dentro de un juego y asi podras configurar los controles a tu gusto.compra un mando usb de esos baratos y te sera mucho mas facil para todo .por lo mejos al principio.
Otra cosa es retros que es un sistema operativo que es o window7 o xp pero modificado para un arranque mas rapido .ocultar raton etc .es para un uso en maquina recreativa .aunque yo lo tengo en el portatik porque ma va de lujo .y casi todo el uso qie le doy es para temas de emus o frontend y asi hago mejor las pruebas

Y para tener todo recogido se usan front end .mala maximus arcade hyperspin .etchay muchos .yo
Que tu probaria con mala o maximus que son de los mas conocidos porque hyper es super lioso yo llevo bastantes meses y ahora es cuando le estoy pillando el tranquillo.
En los front end te sale un menu con los diferentes emuladores .te metes en el emu que quieras jugar y te saldran un menu de juegos con su pantalla marquesina y todo lo que le pongas .incluso video.

Como tienes mala configura las rutas para el mame y pruebas y si te surgen dudas .ya sabes a preguntar que es gratis.eso si te recomiendo que no te lies con varios emus a la vez porque sino te vuelves loco .ve paso a paso .
Luego si puedo te pongo un video de maximus funcionando .para que veas como va y ya tu decidas cual te gusta mas .un saludo
 
Top
chordo
view post Posted on 14/7/2014, 18:33     +1   -1




Hola tato27, muchas gracias por tu ayuda.

Ahora mismo tengo el retros 1.8 con el mame y el mala como front-end.
De momento he puesto las roms de mame y he probado algunas, y me va bien.
Ahora me gustaria poder poner tambien juegos de la mega drive y de la nintendo, he estado leyendo que para los de sega tendria que poner el emulador Kega Fusion, que hago, me lo descargo y lo pongo en una carpeta dentro del retros donde pone emuladores? y ya esta? y las roms las pongo dentro de la carpeta roms pero dentro de otra carpeta donde ponga kega, no?
 
Top
view post Posted on 14/7/2014, 18:46     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
247
Location:
JAEN

Status:


Yo lo tengo en mala/ kega fusion /rom
Es segun donde tengas instalado mala .
En mala pon la ruta de fusion dond pone exe pone el exe de fusion
Y donde pone rom .las rom de megadrive
Ese emulador vale para mastersistem megadrive .32.vale para varias consolas.
Y en nes lo mismo .busca el nestopia que es facil de cofigurar y prubas y me comentas
 
Top
6 replies since 13/7/2014, 09:45   267 views
  Share