Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

"ArcaduX": Sistema Operativo Linux para Arcades, En fase de proyecto Distribución Oficial Linux de Zona Arcade

« Older   Newer »
  Share  
Admoroux
view post Posted on 30/6/2014, 23:04 by: Admoroux     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
101
Location:
Barcelona

Status:


Gracias Mikonos, con comentarios así da gusto seguir avanzando.
Llevo dos días haciendo miles de pruebas y leyendo todo lo que encuentro sobre preparar distribuciones y repositorios. Ya avanzo que va a ser un proyecto largo y tedioso, pero en parte eso me da más ganas de trabajar. Por ahora, lo que tengo claro es que va a estar basado en Debian y que las versiones llevarán el nombre de una recreativa como palabra clave, al estilo de Debian (con Woody, Squeezy, etc.) basándose en personajes de Toy Story o de Ubuntu, que se basa en animales, de manera que podrían llamarse Arcadux Arkanoid 1.0, Arcadux Bubble Bobble 2.0, Arcadux Contra 3.0, etc. Los nombres los iré poniendo a votación popular para que se pueda decidir entre todos.
Durante esta semana, miraré de empezar a crear la primera base de la distro, limpiando todos los paquetes que no estén destinados a utilizarse (nada de ofimática, por ejemplo) y dejando un sistema lo más escueto posible. Como dije en el primer post, la idea es que pueda utilizarse en equipos lo más viejos posible con un consumo mínimo. Mi objetivo es que corra fluido en un Pentium 3 con 256MB de RAM que tengo guardado.
El proyecto pasará por fases en las que parezca que no se avanza o que no hay novedades. Lo aviso de antemano porque no es una tarea sencilla y no me gustaría que nadie se hiciera ilusiones de poder tenerlo en dos meses. Durante el proceso pueden pasar muchas cosas, lo más común es que los paquetes elegidos se queden desfasados y salgan versiones nuevas, por lo que intentaré que estén lo más actualizados posible sin comprometer a la estabilidad y la fiabilidad del sistema.
Mikonos, en unos días te mandaré un email para contactar contigo directamente y poder así tener una comunicación fluida y directa, puesto que siendo el admin de ZA y principal responsable, y teniendo en mente que quiero que sea un regalo a esta comunidad, no quiero dar ningún paso sin que lo sepas y sin tener tu visto bueno como mínimo.
Gracias a todos de nuevo por el apoyo que me mostráis.
Saludos.
 
Top
42 replies since 27/6/2014, 21:49   7122 views
  Share