Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

"ArcaduX": Sistema Operativo Linux para Arcades, En fase de proyecto Distribución Oficial Linux de Zona Arcade

« Older   Newer »
  Share  
Admoroux
view post Posted on 5/7/2014, 11:13 by: Admoroux     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
101
Location:
Barcelona

Status:


Buenas!

Bueno, hoy ya he empezado a crear la máquina virtual sobre la que iré trabajando. Ahora mismo estoy haciendo una instalación base de Debian para ir eligiendo los paquetes que va a llevar en la base. Lo que estoy haciendo es crear la base sobre la que trabajará Arcadux. Estoy procurando que lleve los controladores de vídeo básicos abiertos, aunque el apartado gráfico será algo que tendré que revisar sobretodo cuando pase la instalación a una máquina física para testearlo al máximo y procurar que funcione lo mejor posible. Estoy a esperas de pillar una ArcadeVGA para mirar de ponerle, de manera nativa, la configuración para que funcione también a 15kHz, que es lo que más me preocupa conseguir.

Una vez acabada la instalación, revisaré el tema de las dependencias y demás para instalar los emuladores y frontends que lleve la distro de base. Es muy importante vuestra ayuda en este punto, ya que necesito que me digáis, a parte de MAME, qué emuladores debería llevar de serie. Esto, además, me servirá para revisar el tema de permisos y derechos de distribución de cada uno, puesto que me puedo encontrar que algunos emuladores no se puedan distribuir libremente de esa manera y tendré que contactar con los creadores o propietarios para pedirles permiso y todo eso.
Voy a ir modificando el primer hilo de manera que sirva como bitácora de avances y estado del proyecto y no tenga que ser necesario leerse todo el hilo para saberlo.

Por otra parte, ya podéis empezar a elegir el nombre de la primera versión de Arcadux. Como comento en un post anterior, la idea es ponerle el nombre de una recreativa. Al ser la primera versión, creo que lo suyo sería que empezara por la letra A, la versión 2.0 tenga un nombre que empiece por B, etc. A mí me gustaría que los nombres sean lo más populares posible, de manera que evitaría poner un nombre poco conocido, aunque la comunidad decide. Algunos nombres que he preseleccionado para la primera versión serían:

- Aero Fighters
- After Burner
- Alien Storm
- Altered Beast
- Arch Rivals
- Arkanoid
- Asteroids

Seguro que hay más, muchos más, pero es para hacerse una idea. A mí, personalmente, me gusta mucho que sea Arkanoid el primero, pero será el que decidamos entre todos.

Por ahora, eso es todo por hoy. Os seguiré informando.

Saludos.
 
Top
42 replies since 27/6/2014, 21:49   7122 views
  Share