Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Todos los portamonederos tienen el mismo tamaño?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 29/6/2014, 17:03     +1   -1


Group:
Member
Posts:
66

Status:


Hola, estoy empezando a montar mi recre y ya empiezo a tener los primeros problemas, estoy restaurando una maquina antigua que tenia unos monederos mecanicos para 25 y 100 ptas, es caso es que estan muy oxidados y deteriorados y uno de ellos lo queria cambiar por uno electronico.

Compre por ebay un azkoyen n50 con portamonedero y puerta, la puerta es tipo pimball y no la voy a utilizar pero al cambiar el portamonederos de la puerta en la que estaba al de la recre me de dado cuenta que la distancia entre la zona de admision de monedas y la de devolucion no es la misma y por tanto no me vale para la puerta original de la recre, crei que todos tenian una medida universal, puede ser diferente por ser de un pimball?.

Tambien he mirado de poner el monedero en el soporte metalico del monedero original pero tampoco se puede.

Queria saber si hay diferentes medidas de portamonederos ya qe veo que tendre que comprar otro pero tampoco quiero comparar otro y que tenga el mismo problema.

A ver si podeis resolverme estas dudas, saludos y gracias.
 
Top
view post Posted on 29/6/2014, 23:41     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,872
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola!!!...

Claro!!!, los monederos son distintos y muchos iguales!!, el monedero mecánico de uan marca puede variar a un mondero electrónico, así como en pesetas y euros...

Tienes que adaptarlo, existen cajas de Pvc (Portamonederos) que acoplan a los monederos para instalarlos...

Yo hice una adaptación de un AzKoyen a un I.L....


Saludos "antromero".....!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 30/6/2014, 09:36     +1   -1


Group:
Member
Posts:
66

Status:


Gracia BALLE- por tu respuesta, me imaginaba que los monederos serian diferentes, pero creia que la distancia entre la entrada de moneda y devolucion era siempre la misma.

En fin tras ver las opciones que tengo he decidido desacerme del monedero electronico, portamonedas y puerta que compre ( luego lo pondre en el mercadillo) y voy a intentar restaurar uno de los mecanicos de pesetas y cambiar otro de los que trae la maquina originalmente por uno de euros de I.L.

Ahora tengo dos preguntas mas, el monedero que trae es uno mecanico de la marca clickers, seria compatible uno mecanico de I.L. o tendria que adaptarlo tambien.

Como dije en el primer post el soporte metalico esta bastante oxidado y blanquecino, ahi algun liquido o algo para limpiarlo o solamente se puede limpiar lijandolo?

Gracias a todos.
 
Top
view post Posted on 30/6/2014, 10:15     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,827
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Te cuento: según lo observado (no sé si lo reflejé en algún tutorial), el portamonederos de metal articulado (es el viejo modelo que se estilaba antes) puede adaptarse a dos medidas de puertas, que quedan definidas por la distancia de la ranura de monedas a la ranura de expulsión. El portamonederos en una sola pieza de plástico (por ejemplo, el de la marca Cliker) está fabricado para una distancia corta entre estas 2 ranuras.


Mientras que el de metal articulado puede adaptarse a cualquier puerta de monedas y distancias de las ranuras, el de plástico sólo sirve para una única distancia.


El monedero mecánico y electrónico suelen valer para uno u otro portamonedero. Ojo!



Saludos

Edited by Mikonos - 30/6/2014, 11:47
 
Web  Top
view post Posted on 30/6/2014, 10:40     +1   -1


Group:
Member
Posts:
66

Status:


Gracias Mikonos, ya me ha quedado mas o menos claro, el que trae mi maquina es el de metal articulado, intentare restaurarlo y poner un monedero mecanico, ademas es mas facil su conexion al pc, aunque tendre que mirar como conectarlo ademas a un contador que quiero poner.

Lo que si me gustaria saber es si alguno sabe si al cambiar el monedero clickers por uno de I.L. habria que hacer alguna adaptacion o no en el portamonedero de metal.





Saludos.
 
Top
view post Posted on 30/6/2014, 10:48     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,827
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


No, no hace falta. Los monederos mecánicos actuales tienen la misma forma que los de hace 30 años.



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 30/6/2014, 10:57     +1   -1


Group:
Member
Posts:
66

Status:


Muchas gracias por la informacion, entonces comprare uno y solucionado.


Por cierto, algun truco para limpiar el metal del portamonedero?


Saludos.
 
Top
DreamerXL
view post Posted on 1/7/2014, 21:16     +1   -1




Hola;


No sabía que los portamonederos no entrasen en todas las puertas por las distancia entre entrada y devolución (Puedes ponernos unas fotos antromero?).

Todos los monederos deberían entrar en todos los portamonederos (Son standard de 3.5") pero en el hilo de las 7 diferencias comento lo que me pasó a mi.


Mikonos; sabes en que tipo de portamonedero podría meter el mío de 25 pesetas (el mecanismo de expulsión de moneda parece que es muy largo; No he visto otro igual en imagenes de Google)?




Saludos
 
Top
view post Posted on 1/7/2014, 23:56     +1   -1


Group:
Member
Posts:
66

Status:


Hola, intentare hacer alguna foto y ponerla en esta semana.

Por cierto he conseguido dejar las piezas del portamonedero metálico bien limpias de óxido metiéndolas en vinagre.

Saludos.
 
Top
8 replies since 29/6/2014, 17:03   152 views
  Share