Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Jandrito's Legacy [Raspberry], Construcción de una recreativa partiendo de una placa Raspberry B+

« Older   Newer »
  Share  
Jandro
view post Posted on 3/8/2014, 22:58 by: Jandro     +1   -1




Bueno chicos, os voy a poner un poco al día de lo que he ido haciendo con la Raspberry.

La Raspberry me llegó el lunes y desde entonces estoy trasteando con ella un poco.

Deciros que el kit que me pillé (en Amazon por unos 55€) se compone de:
- Raspberry Pi Modelo B+, que es más potente y además trae 4 USBs, doblando la versión normal, además de algunos cambios como que ya no usa SD, si no MicroSD
- MicroSD de 8Gb clase 6, que no está na mal para empezar a trastearla, pero que en los próximos días me haré con una de 16Gb de clase 10, que es lo que aconsejan en casi todos los sitios que he mirado información. Además, la tarjeta viene con NOOBS preinstalado, que es un instalador de sistemas operativos para Raspberry, un detallazo que no te tengas que bajar nada más para empezar a funcionar.
- Cargador USB con su cable de MicroUSB, bastante largo para mi sorpresa.
- Carcasa de plástico duro negra para la Raspberry que protege la placa además de darle un look más moderno. Está muy guay, porque así no tienes que dejarla al aire, con los peligros que ello conlleva, más teniendo gato en casa.

Viene muy completita, porque en cuanto llegué a casa, solo conectar y empezar a funcionar. Con su salida HDMI pude conectarla a la TV del salón, algo muy muy geek cuando lo que más usas al inicio es la consola.

Lo primero que hice fue instalar en la MicroSD RetroPie, que ya viene con todo lo necesario para meter ROMs y darle caña.
Despues un poco de configuración de los mandos USB y en menos de 2 horas YA ESTABA JUGANDO AL STREET FIGHTER II!!!

Me quedé impresionado cuando pude ver que PSX lo emula muy decentemente, teniendo en cuenta el precio y sobre todo el tamaño de este cacharro no más grande que una tarjeta de crédito.

Hasta el momento lo poco que he hecho ha sido probar un poco los emuladores y configurar 2 mandos para poder jugar al Donkey Kong Country.

Cuando me llegue la nueva tarjeta de 16Gb repetiré el proceso de instalación y configuración y entonces tomaré notas y os explicaré cómo lo hago paso a paso.

Los próximos pasos a seguir serán configurar los emuladores para que vayan como la seda y hacer funcionar un Joystic que tengo para Playstation3. Y ya, cuando tenga configurados los mandos para 4 jugadores, empezaré a pensar en cómo voy a montarme todo este tinglao.

Un saludo compañeros.
 
Top
21 replies since 21/7/2014, 16:39   846 views
  Share