Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto Barrilete, Una recre redonda.

« Older   Newer »
  Share  
pablo33
view post Posted on 13/8/2014, 21:26 by: pablo33     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Hola a todos, ha pasado largo tiempo sin aparecer por aquí. Veo muchos zoneros nuevos ¡Saludos! , a otros ya os conozco ¡más saludos! :lol: . El foro sigue estando lleno de proyectos interesantes y de gran actividad. Me gustaría tener tiempo para leérmelos todos :wub: !!

Aprovecho la ocasión para abrir este hilo y presentaros el proyecto que tengo entre manos. Desde enero he estado dándole vueltas a la idea de meter una arcade en un barril. No, no es una idea original mía, pero si que la pienso "tunear" :lol: .

Proyecto de referencia: El barril de Donkey Kong


Así que manos a la obra, el buen tiempo llegó, y con él la pintura, luego las reparaciones del piso y luego .... vacaciones y ¡ Proyecto arcade !

Lo primero, hacerme con "el mueble", y dónde lo buscaré! INTERNETTT!!

aquí le tenemos:

654



Por cierto que vivo en un piso y casi que me da algo si no llega entrar en el ascensor, por cada lado entraba el bigote de un gato.

Necesitaba el barril para tomar medidas de verdad, porque las del prototipo ideal eran aproximadas, tendría que buscar monitor y ya sabemos lo importante que es: que el monitor entre en el mueble :P

Qué ilusión, tenía en todo el salón un barril usado para mi solito.

666



Ahí le tenía, de vez en cuando venía un olorcillo a pirriaque... que ni os cuento. :lol:
Lleno de rozones, pero en buen estado de salud, al fin y al cabo era roble... yá veremos más adelante cómo te hinco el diente.

Lo primero es lo primero, el monitor:
Hummmm... a ver con el 17" del niño.... parece que entra

626
... o no.... Hummmm
688

Empiezo a estar harto de los bigotes de gato. .... y un 14" lo veo pequeño.. Habrá que afinar aún un poquito más y pensar....

Bueno, ya está bien, vámonos de compras, que los hombres también tenemos derecho a disfrutar comprando.

Tableros de pino para los mandos y otras cosillas, si es un barril de madera, pues usemos madera. Nada de aglomerado, ni melaminas, ni DMs, madera de pino, pero madera; unas buenas ruedas, los herrajes en forja negra, unos sineblock para estabilizarla... por otro lado botones, palancas, un monedero... por ahora ya va bien.

651 - 655 - 664

Como ya tengo algo de material, vamos a replantear los mandos. Imprimí unas plantillas en papel corriente A3, luego las recorté y las dibujé en la tabla a lápiz. Otro paso hecho, seguro que la caladora me está echando de menos, ahí solita, al fondo del cajón.

668

Mientras tanto ya decidido, compré un monitor nuevo 5:4 led de 17". aquí le tenemos, pantalla grande ande o no ande...

689

y de paso veo cómo va quedando con el sistema que llevará: de momento un viejo portátil hp de 500Mb de ram. El mando que véis es un gamepad inalámbrico, al cual le haré un hack :B): .

Me sigue preocupando el hecho que no entre bien el monitor de 17".. y lo que más me preocupa es que si miro a la pantalla en los juegos que son en posición horizontal no veo un pimiento. De lado a lado (los de orientación vertical, como este de la imagen) no hay mayor problema.

662

La solución: hacer un "Flip" de la imagen en el driver, así lo veré todo del revés pero yo también miraré el monitor del revés así que asunto arreglado. :D

Bueno ya no puedo esperar más con el barril en casa, ala, al tajo, para el maletero del coche que vas de cabeza. Esta vez no voy a llenar de serrín mi casa como otras veces :wacko: .

646

Otro día os sigo contando, que la tengo en un estado un poco más avanzada...

Saludos.!

*Modificado por cambio de hosting en las imágenes

Edited by pablo33 - 15/10/2022, 11:15
 
Top
35 replies since 13/8/2014, 21:26   2315 views
  Share