Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto Barrilete, Una recre redonda.

« Older   Newer »
  Share  
pablo33
view post Posted on 19/8/2014, 17:46 by: pablo33     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (Arcadiko @ 16/8/2014, 12:29) 
Que chulada, todo!! ;)
Me apunto a este post, resulta muy interesante..
Muy buen trabajo con la pantalla, es una pasada como queda.. Solo faltaría que se pudiese llenar de vino..

Gracias Arcadiko, se me había pasado por la cabeza ponerle el tirador de cerveza, pero lo dejaremos para otra ocasión :lol: .


Por donde íbamos... ah!, si. Le toca el turno al barril.

Una vez limpiado, lijé como pude los roces que tenía y los rayones. La herramienta utilizada: un rodillo de lija para taladros, lijar el roble a mano era una locura, es que ni con la lijadora.

Y después de lijar y darle un lavadito de cara, a pintar, ... o como en este caso "a tintar" ya que no quiero tapar la veta de la madera. El color elegido ha sido caoba con la idea de obtener un tono marrón. Total, que de roble a caoba y tiro porque me toca. :lol:

Aquí en la foto tiene 4 manos de tinte aplicados a brocha.

675] - 676 - 671

Los aros los he lijado también con el rodillo de lija para taladros, venían galvanizados y por dentro habían formado una costra blanquecina y tenían óxido en algunas partes. Total que como nuevo y a la espera de pintura.

Lo que se ve en la segunta imagen dentro del barril es: :ph34r: el aro de compresión :ph34r:
Es un aro realizado en pino que encaja por dentro del barril y hace las veces de estabilizador para que las lamas no se metan hacia dentro. Si, si, a presión, y la presión es contrarrestada por los aros metálicos que ahora quedan a su altura original ¿porqué digo esto?. Pues porque al perder humedad, el roble encoge, y para volver a estabilizar el barril estructuralmente hay que apretar el conjunto, o sea, acercar los aros al centro del barril para que lo abracen y lo aprieten, al ser el barril más delgado los aros se caen al igual que se le caen los pantalones a uno cuando adelgaza. En un barril normal y corriente no importaría, pero en un barril en el que necesito que los aros queden en su sitio, es importante. Si os fijáis hace la función de la tapa original (aunque hueca), la cual hacía la función de ajuste. Se me está yendo la pinza, no echadme mucha cuenta... :wacko: :lol:

En la tercera imagen (señalado por la flecha azul) es la costura interior que lleva a base de un ranurado y tubillones del 8 encolados.

Cambio de tercio, le toca el turno a los mandos:

692

Madre mía, vamos a tener que enviar los mandos también a la playa a ver si cogen algo de morenito :P

642

673

672

La parte más delicada del proyecto funcionaba, solo espero que no me haya desviado mucho replanteando las cogidas :unsure:




SPOILER (click to view)
---- no se vayan todavía aún hay más ----





..... después de esta pausa de publicidad, ¡seguimos!, ya queda menos.

No penséis que el color se decide así sin más, alegremente, antes estuve haciendo pruebas a ver cuántas manos de tinte daba, y cómo lo trataría, si con lija o no, si utilizaría un tapaporos o directamente barniz, etc... y todo esto tanto en el roble como en la madera de pino. Total que el tratamiento es: 4 manos de tinte caoba al agua + mano de tapaporos + barniz acabado miel.

Esta combinación da a los mandos un aspecto rústico que queda bastante bien. Por aquí les tenemos durante el proceso de montaje.

638

y aquí le tenemos terminado.

693

Entra todo justito-justito, frente y trasera de metacrilato, parte superior del CPO en metacrilato, palanca con tornillería oculta, 6 botones americanos de acción, dos de servicio, botón de start 1 o 2 players, interruptor mini con función on/off, el hack de pads inalámbricos, el porta pilas a 4,5v ... ufff y no pesa tanto como parece, pues el pino es bastante ligero y se nota que lleva parte de metacrilato, lo que ayuda a ligerarlo de peso.

623

Ala!, ¡a pintar aros! tras reparar el compresor, que se atoraba por falta de aceite.... porque aquí parece que todo ha ido bien y que es muy fácil, pero no, han pasado muchas otras cosas, contratiempos y adversidades externas que no vienen a cuento, como en cualquier proyecto :lol:

una mano, otra mano, por dentro y por fuera.

670 - 628

Y ya le va tocando el turno a los niveladores, sin éstos, el barril se movería con los adoukens.
Los niveladores son un perfil de chapa cuadrado, cortado y con un sineblock con su tuerca soldada; imprimado y pintado. Regulables en altura, y por supuesto, diseño exclusivo :P

680 - 645

Y colocados, el manchurrón que veis es cómo queda una mano de tinte caoba.

631

Le meto los aros de abajo, ajusto, y vamos a ir rematando.

:blink: , ¿comor? :blink: ¿que no entra la pieza del bézel?, :blink: :blink: ¡pero si le he comido ya un tocho!! :wacko: .. y después de pintado que ya está. :( ... no passsssa nada, más se perdió en la guerra. Ala a comer más, fresadoraaaa!!! a trabajar.

624

690

Y luego a lijar.

633

Y me queda tintar - imprimar etc etc...

Bueeeeeeeno.. vamos a ver qué puedo ir montando.... a esto ya se le va viendo la forma.

686

Espero que os guste!

vamos con el equipo que llevará dentro. Como la cosa no está para tirar cohetes, habrá que aprovechar un viejo portátil que tengo por aquí. De todas formas el barril va equipado para en un futuro, meter un ordenador de placa atx, con su botón pulsador de puesta en marcha y de reset. Pero de momento un viejo portátil irá bien.

:blink: y ahora de donde saco yo los cables del botón para encender esto :blink:
SPOILER (click to view)
la aventura de....

- El hack del botón de encendido -


En principio lo ví fácil, abrir el portátil y sacar los contactos del botón de encendido. .... :wacko: Esto no hay quien lo abra, por más tornillos que quito, miro y re-miro, ... lo he abierto como una almeja y no quiero forzarlo, a ver si voy a tener que coger todas las tripas, meterlo todo en una redecilla de pescado y colgarlo dentro del barril. .. :wacko: -_-

:huh: idea, ¿y si el botón de inicio está mapeado en el dockstation? Efectivamente, tras buscar por internet la documentación del dockstation en cuestión averigüé que efectivamente existía un botón de inicio, solo me faltaba saber cual de aquellos minúsculos pines serían.. tras hacer un par de pruebas pasando un hilo de cobre por todos los contactos con el portátil apagado no pasaba nada. pero.... opción 2 si hago masa con la punta de un cable y paso el extremo por los pines con la otra punta, si se enciende, pues..... ya está!!!!

Efectivamente, el pin nº1 es el del botón de encendido, casi me da un vuelco el corazón, pues fue además el primer pin que probé. Con manos de cirujano pude hurgar , si, hurgar literalmente en el conector del dockstation y sacar el pin hacia fuera, estañarlo y soldarle un cablecito, esto era ya cuestión del todo o nada. El otro cable (el negro) lo soldaría a la masa del propio conector.

620

finalmente usé los cables para fijarlos propiamente introduciéndolos en el conector y así dejarlos fijados. da vértigo ver la pelotita de soldadura.

635

y en esas andamos, a partir de ahora actualizaré de tanto en tanto, según vaya avanzando. Aún hay un par de cosillas que no os he mostrado y queda mucho por hacer.


Saludos.!
Modificado para subir fotos en nuevo hosting.

Edited by pablo33 - 15/10/2022, 11:29
 
Top
35 replies since 13/8/2014, 21:26   2315 views
  Share