Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Ayuda Bartop CRT 17"

« Older   Newer »
  Share  
toniem
view post Posted on 15/8/2014, 16:54     +1   -1




Muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro y la verdad es que he mirado y remirado y estoy hecho un lío. Os explico, quiero construir una Bartop con un monitor CRT de 17". Parto de ahí porque dicho monitor me ha salido gratis. Os estaría muy agradecido si pudierais guiarme un poco porque no se ni por donde empezar. He visto esta bartop de un compañero del foro y es más o menos lo que quiero:
jpg
Alguien podría pasarme planos para construir el mueble? Que ancho recomendáis para 2 jugadores? Yo tenía pensado 60cm contando el ancho total de la máquina. También tengo dudas sobre los botones. Que botones comprar. Concavos, convexos? Y que ordenador obtener? Estoy perdidísimo aunque lo primordial es hacer el marco. Muchas gracias a todos.
 
Top
view post Posted on 15/8/2014, 23:20     +1   -1


Group:
Member
Posts:
53

Status:


Hola buenas y bienvenido al foro¡, lo primero en el mueble yo no te puedo ayudar mucho ya que nunca lo he echo desde cero, lo del monitor yo preferiría poner tft ya que el crt te va a ocupar la mayoría del mueble, sobre el ordenador te puedes hacer uno por piezas, si usas tft no tienes que enredarte con las gráficas para los 15khz, como me pasa a mi. Para los pulsadores cóncavo y convexo es la forma pero eso es al gusto de todos, yo te recomiendo los cóncavos que son los estándar.

Saludos.. ;)
 
Contacts  Top
toniem
view post Posted on 16/8/2014, 02:54     +1   -1




Bueno cuando digo CRT me refiero a un monitor de pc de los antiguo por lo qur será conectar a la placa y listo. Hombre a parte de que ya tengo el monitor y que me ha salido gratis, me gustaría realizarlo con él porque se acerca más a la experiencia arcade. No se qué tal es en una TFT. A ver si algún buen samaritano me hecha un cable ando totalmente perdido.
 
Top
view post Posted on 17/8/2014, 14:18     +1   -1


Group:
Member
Posts:
53

Status:


Hola buenas, con lo del mueble si no sabes mucho te recomiendo que mires AQUÍ te dan la maquina ya cortada lista para montar, luego tu le tienes que meter el pc etc...
 
Contacts  Top
xeneize2006
view post Posted on 17/8/2014, 14:41     +1   -1




Toniem: me arme una en crt de 17, tengo las medidas,pero es el estilo clasico, osea como la clasica grande,pero en chica, y la hice bastante china de atras,esa la veo bastante grande, date una vuelta por mi theard, voy a colgar mas imagenes a ver que les parece.

Del modelo que intentas hacer, tb lo he intentado, pero quisiera ver la parte de arriba, como hacen para que las maderas de la marquesina queden frontales, porque si pongo una madera con inclinación, la parte fontal de la madera queda con inclinación hacia arriba y no se podria agarrar bien el acrilico, no se si me explico,sería interesante ver el paso a paso de esa

saludos
 
Top
toniem
view post Posted on 19/8/2014, 05:58     +1   -1




QUOTE (El técnico @ 17/8/2014, 15:18) 
Hola buenas, con lo del mueble si no sabes mucho te recomiendo que mires AQUÍ te dan la maquina ya cortada lista para montar, luego tu le tienes que meter el pc etc...

Muchísimas gracias pero no quiero gastarme ese dinero en las maderas. Prefiero comprarlas yo y hacer yo el mueble aunque ahora mismo lo veo imposible...
 
Top
toniem
view post Posted on 19/8/2014, 06:32     +1   -1




QUOTE (xeneize2006 @ 17/8/2014, 15:41) 
Toniem: me arme una en crt de 17, tengo las medidas,pero es el estilo clasico, osea como la clasica grande,pero en chica, y la hice bastante china de atras,esa la veo bastante grande, date una vuelta por mi theard, voy a colgar mas imagenes a ver que les parece.

Del modelo que intentas hacer, tb lo he intentado, pero quisiera ver la parte de arriba, como hacen para que las maderas de la marquesina queden frontales, porque si pongo una madera con inclinación, la parte fontal de la madera queda con inclinación hacia arriba y no se podria agarrar bien el acrilico, no se si me explico,sería interesante ver el paso a paso de esa

saludos

Perdon por la ignorancia pero qué es tú theard. Un saludo.
 
Top
toniem
view post Posted on 20/8/2014, 18:45     +1   -1




QUOTE (xeneize2006 @ 19/8/2014, 12:48) 

Gracias ;)
 
Top
correquemearcadeo
view post Posted on 20/8/2014, 23:01     +1   -1




hola toniem. te paso los planos de una bartop muy conocida y que bajo mi punto de vista esta muy molona. Mas o menos son todas "iguales". Espero que te sirva.

www.koenigs.dk/mame/eng/drawweecade.htm

PD: no se quien será el koenings este, si sera una persona o un grupo de gente, pero sus máquinas me encantan.

incluso hay una plantilla para imprimir con folios, unirlos y te sale la forma exacta para poner encima de la madera directamente para cortar. la plantilla esta en el siguiente enlace:

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=53613573

Aunque ahora que lo pienso, esas medidas, seguramente no valgan para tu monitor crt. sería cuestión de ampliarle fondo. Puedes imprimir los folios, añadir folios en blanco, y aumentar medidas con respecto a tu monitor.

si tienes alguna duda, estamos por aqui
 
Top
toniem
view post Posted on 21/8/2014, 13:25     +1   -1




QUOTE (correquemearcadeo @ 21/8/2014, 00:01) 
hola toniem. te paso los planos de una bartop muy conocida y que bajo mi punto de vista esta muy molona. Mas o menos son todas "iguales". Espero que te sirva.

www.koenigs.dk/mame/eng/drawweecade.htm

PD: no se quien será el koenings este, si sera una persona o un grupo de gente, pero sus máquinas me encantan.

incluso hay una plantilla para imprimir con folios, unirlos y te sale la forma exacta para poner encima de la madera directamente para cortar. la plantilla esta en el siguiente enlace:

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=53613573

Aunque ahora que lo pienso, esas medidas, seguramente no valgan para tu monitor crt. sería cuestión de ampliarle fondo. Puedes imprimir los folios, añadir folios en blanco, y aumentar medidas con respecto a tu monitor.

si tienes alguna duda, estamos por aqui

Gracias máquina ;) Como bien dices sería cuestión de ampliarle el fondo. Con esto ya me apaño.
 
Top
correquemearcadeo
view post Posted on 22/8/2014, 13:26     +1   -1




nada, a mandar. ya nos contarás
 
Top
toniem
view post Posted on 12/9/2014, 16:09     +1   -1




Lo que solo era una idea en mi cabeza va tomando forma.
8e081cb99462a10f84a72b87bd0cb50co
b6371d9d74a13b892fd6aa23d4851381o
Aprovecho para preguntar aquí una cosa ya que abrí un hilo, tengo 31 visitas pero nadie me responde.
Me he leído el blog de retrOS donde explican como instalar el SO en una CF. Si hago eso el disco duro normal no lo usaré? Lo digo porque con una CF de 4 u 8 gb no voy a ningún lado. O se puede dejar para almacenar roms o partidas o algo así? Por otro lado, ya se que es una pregunta un poco tonta pero notaré mucho la diferencia entre una CF de 8gb 133X y una de 200X o más. Gracias, espero que podáis ayudarme ya que no se si merece la pena lo de la CF. Mi disco duro es de 320gb y cambiar eso por 8gb... Lo digo porque más dinero no voy a gastarme en una CF. Muchas gracias.
 
Top
jorgelemp
view post Posted on 12/9/2014, 18:35     +1   -1




alguien que me ayude con el sistema operativode la maquina?
 
Top
xeneize2006
view post Posted on 15/9/2014, 22:09     +1   -1




estamos en la misma parte, estoy haciendo otra

eaa6795d83c5ea3dc0ed4fc5bdff0c33o

:D, me la pidieron de los stone :P

Para ahí, pintala ahora, en mi experiencia de la primera, hice todo, despues la pinte, y pinte las graficas sin querer

retros + mamewah si la pc es p4 o menor

Pd: consulta tecnica, como hiciste para cortar la diagonal de arriba tan derecha, yo vi con la caladora y tengo defectos :P,
 
Top
16 replies since 15/8/2014, 16:54   1867 views
  Share