Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Entrevista del 23/10/2011 de “confesionesdeunjugador” y “Zona Arcade” a Mikonos

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 28/10/2011, 08:30     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,866
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Entrevista del 23/10/2011 de “confesionesdeunjugador” y “Zona Arcade” a Mikonos

- Introducción

¡Hola zoneros!

Semanas atrás, un veterano zonero llamado Flayxes me propuso la idea de que la web “confesionesdeunjugador” me hiciera una entrevista. Flayxes es un usuario que compartimos ambos espacios y había comentado la idea allí también y cayó bien.

El espacio “confesionesdeunjugador” regularmente suele lanzar a la red un podcast extensísimo sobre diversos temas relacionados con videojuegos y consolas más actuales, y les pareció interesante el incluir un segmento más “retro” consistente en una entrevista de, más o menos, una hora con una persona que representara el entretenimiento más clásico de las máquinas recreativas arcade.


- La entrevista a Mikonos del espacio Zona Arcade por “confesionesdeunjugador”

La entrevista voz Madrid-Murcia fue realizada a través del programa “Skype” y se grabó el Domingo 24, a las 16:00 horas

Una considerable parte de la entrevista que Ravenflow me hizo como representante de la web “confesionesdeunjugador”, tuvo como base las preguntas que los propios usuarios del foro Zona Arcade formularon en el hilo donde se lanzó la información, cosa que agradecí.

Aquí tenéis la entrevista grabada que se me hizo.

Enlace: www.megaupload.com/?d=0DNGZ4LH


Nota: Agradecimientos a flayxes por editar la entrevista y mejorar su calidad.


-Todas las preguntas formuladas por los zoneros y contestadas por Mikonos

En “Zona Arcade” nos gusta ir siempre más allá y pensé que sería corresponder el interés de los zoneros que participaron proponiendo preguntas el contestar de nuevo a éstas y otras que no se me hicieron en la entrevista de voz, aunque sea, por escrito.

Las contesto por orden de formulación. ¡Allá vamos!


- ¿Cómo te surge la idea de construirte/restaurar tu primera arcade?

Recordaba con nostalgia los salones recreativos de entonces y cómo me había divertido jugando algunos título, como “the King of Dragons”, “Time Soldier”, “Toki”, “Megazone”, etc.


- ¿A día de hoy, ¿cuántas máquinas arcades tienes?

Tengo 10: 2 Naomi Universal Cabinet, 3 Vedesas, 1 Super Vídeo Idsa, 1 Model Kit´92, 1 Delta 3 de 40”, 1 Video Juegos 2 y 1 Only Play.


- ¿Qué te movió a crear la comunidad Zona Arcade?

Había pertenecido durante 5 años a otro página dedicada a este hobby, 3 de los cuales los había pasado como administrador de la misma, pero con unos permisos muy limitados, como lo estaban mis iguales en ese espacio, otros moderadores y administrados. Me quejaba a menudo de la falta de dinámica de ese espacio, de que no se estimulaba a los usuarios lo suficiente para publicar. La web se actualizaba muy de cuando en cuando, había falta de iniciativas y consenso, etc. Estas cosas, junto con otra, hicieron que dejase el proyecto por propia iniciativa y me dedicase escribir en inglés en otros espacios muy reconocidos sobre el hobby. A pesar de ello, echaba de menos escribir en mi propio idioma y expresarme un poco más abiertamente con la libertad que te da la lengua materna, así que intenté crear, primero con otro administrador de la web en la que empecé y luego en solitario, lo que ahora es Zona Arcade.


- ¿Qué ofrece Zona Arcade para alguien que quiera tener su propia recreativa en casa?

Zona Arcade ofrece una visión más dinámica del hobby, tutoriales, vídeo-tutoriales, revisiones y artículos de calidad, tanto en mis propios documentos como en los de los demás usuarios. Yo mismo reviso todo y le aporto maquetación a texto, imágenes y vídeos si lo veo necesario. También suelo entrar en contacto con otros autores para sugerirles cómo se podría mejorar la documentación que aportan.

Además de la calidad de la información, Zona Arcade aporta una comunidad de personas muy colaboradoras, moderadas y con afán de ser rigurosos en el hobby. Creo que Zona Arcade tiene uno de los mejores grupos de usuarios de toda la red.


- ¿Cuál es tu "cabina" favorita y pinball favorito?

Me gustan las cabinas de Atari, en especial la del juego “Space duel”. ¡Me encanta la ficción espacial! ¡Soy muy fan de “Star Wars”!

Mi juego favorito es “ The King of Dragons” de Capcom.


- ¿Te has dedicado profesionalmente al mundo Arcade o adquiriste los conocimientos por afición?

He adquirido todos mis conocimientos sobre el hobby por afición y porque soy muy explorador.

No, nunca me he dedicado profesionalmente a este hobby, aunque realizo algunas manufacturas consideradas más difíciles para mis usuarios.


- ¿Piensas que es un hobby que cada día adoptará más adeptos o, al contrario, los irá perdiendo?

Creo que es un hobby con mucho potencial que ganará adeptos en el futuro. Mucha gente está enamorada de la idea de tener una auténtica máquina recreativa en casa. Aún deben buscar en la red para encontrarnos y saber que es posible esta idea.


- ¿Qué opinas/piensas de las consolas actuales?

Pienso que necesitas demasiado aprendizaje para jugar ciertos juegos, pero ahí también puede estar su encanto. También opino que juegos y consolas son demasiado caros.


- ¿Cuánto tiempo dedicas al día a Zona Arcade?

Muchas, del orden de 5 ó 6 horas casi diariamente. El fin de semana, al menos un día, suelo desconectar. Me dedico sobre todo a la actualización del espacio y dar forma a nuevas iniciativas que nos hagan ir más allá.


- ¿Cómo te sientes cuando ves que no paran de llegar nuevos foreros a Zona Arcade?

Me siento bien, orgulloso de que hayan elegido Zona Arcade. Somos la mejor comunidad en nuestro hobby y eso se siente cuando posteas por primera vez.


- ¿A que arcade le echaste más monedas en tus años mozos?

Pues “The King of Dragons” y “Puzzle Bobble”.


- Referente a los salones arcade, ¿por qué motivo no se apuesta hoy en día por ellos, como si que se hacía antaño?

Por el ambiente marginal que traen consigo, bajo mantenimiento de la sala (al no estar el encargado de turno especializado en resolver averías de bajo nivel) y los sistemas de entretenimientos domésticos.

Hace falta una nueva visión y concepto de salón recreativo.


- ¿Hay alguna iniciativa o idea para construir en un futuro un museo del arcade y mostrar todo lo que es este mundo, esta cultura, que nos deparado los años 80 y 90 de nuestra sociedad?

Sí, pero es un museo virtual, ¡el mejor que exista nunca!, y se hará en Zona Arcade. ¿Quién sabe? A lo mejor más adelante se puede hacer un museo de verdad, tangible.

Si ese museo se consigue hacer, si yo mismo no estoy implicado en él, seguro que Zona Arcade lo estará de alguna u otra manera. Ahora mismo estamos comprando los últimos artes “Nos” (new old stock) que existe en el mundo sobre arte clásico arcade y que nunca ha sido digitalizado, así que ese futuro museo tendrá que pasar por nosotros.


- ¿Cómo lo haces para contestar correos, mirar los privados, hacer tus propios tutoriales y vídeo-tutoriales, contestar post, maquetar tutoriales de otros usuarios, hacer fichas de recreativas, etc.?

Siendo selectivo y optimizando mi tiempo. También me acuesto muchos días a las 3:00 de la mañana maquetando o haciendo otras tareas para el espacio.


- ¿Cuál es el principal problema que encuentran los foreros a la hora de comprar una recreativa?

¡Encontrarla! Cada vez es más difícil. Son una especie en peligro de extinción. A principios de año muchos locales deciden si seguirán o cerrarán. Hay que estar atento.


- ¿Cómo surge Zona arcade? ¿Cuáles son sus metas?

Surge por mi propio deseo de mostrar y expresarme este hobby.

La meta es convertir el espacio en el mejor del mundo, si no lo es ya.


- ¿Qué espera un usuario encontrar en Zona arcade?

Dinamismo en la producción de nueva información, entretenimiento, si no, diversión, gran ambiente y compañerismo.


- ¿Cuántos usuarios hay registrado?

Unos 12.000 registrados, activos unos 300 usuarios.


- ¿Podrías explicar qué se siente al tener una recreativa en tu casa y jugar por primera vez?

¡Buenas vibraciones! Te transporta a tu niñez, un momento en que no tenías las preocupaciones de la vida adulta y te llena de esa felicidad ingénua.


- Cuando empezó Zona arcade, ¿esperabas tanto éxito?

Empezó un 5 de Marzo de 2007. Sí, esperaba su éxito porque trabajé muy duro los primeros años en ella creando documentos de calidad, a pesar de que escribía para muy pocos y tenía pocos o ningún apoyo. De hecho, se me pusieron muchos obstáculos.


- ¿Qué hace a Zona Arcade especial?

La seriedad y rigurosidad con que se trata el hobby, mi implicación y la de muchos más que la hacemos día a día. No nos reservamos nada y no escatimamos esfuerzos. También está el hecho de que nunca nos estancamos y mes tras mes proponemos nuevas cosas. Lo mejor de Zona Arcade está por venir, esto sólo es un principio.


- ¿Cuál es la sección más exitosa del foro?

La Zona de trabajo que da a los usuarios la oportunidad de opinar sobre los proyectos de los demás, coger ideas, aprender, etc.


- ¿Crees que todo el mundo puede construirse o restaurar una recreativa o hace falta algún conocimiento previo o en particular?

No, pero puede tenerla. La experiencia dicta que, a pesar de todos los tutoriales del mundo, habrá gente que por falta de habilidad, paciencia u otros motivos no puedan completar la tarea de tener una máquina recreativa en casa.


- ¿Qué le dirías a las nuevas y jóvenes generaciones, esas que han nacido en el nuevo milenio y casi no saben lo que es un joystick?

Pues que nunca es tarde y que desgraciadamente nunca sabrán lo que se perdieron. Lamentablemente también sé que es difícil engancharles con gráficos que no sean hiperrealistas como los de ahora.


- ¿Cuáles son los mayores problemas a los que te enfrentas en el día a día de Zona Arcade?

Actualmente Zona Arcade es un espacio bien engrasado y no existen problemas relevantes.

Quizá, lo más pesado es gestionar el “mercadillo arcade” por cuanto es usado por personas que no son del espacio y aprovechan su popularidad para vender sus cosas. De esta clase de usuario nos ocupamos yo y los moderadores.


- Pensando en la continuidad de la web a largo plazo, ¿crees que una web como Zona Arcade debería plantearse buscar métodos de recaudación para obtener beneficios para los que la hacen posible dedicando su tiempo?

Si dedicamos nuestro tiempo a Zona Arcade es porque nos gusta, y se lo dedicamos porque pensamos que estamos haciendo algo importante e inédito para todos aquellos apasionados del hobby.

Pienso que Zona Arcade debiera mantenerse con la publicidad y las tiendas que se anuncien en ella. Hasta ahora no me ha preocupado su financiación, pero tengo el proyecto futuro de lanzarme a buscar anunciantes y sponsores para el mismo. No es algo que me preocupe de momento.


- Explícanos cuáles han sido los 3 momentos más reconfortantes que has vivido desde que iniciaste el proyecto de Zona Arcade

1.- El que Zona Arcade, tras 1 año de vida, fuese objeto de un reportaje en la revista nº3 de “Marca Player”. Se me llegó a ofrecer que yo mismo lo escribira y acepté. Me hubiese gustado también realizar la maquetación de la información. El reportaje fue condensado en 2 páginas muy centrales de la publicación.

2.- La aparición y coincidencia en el tiempo de los zoneros Kulebra y Janibol al finalizar el año 2 de Zona Arcade. Los menciono como representación simbólica del momento en que yo sentí que el espacio funcionaba como comunidad.

3.- La creación de “ARCADE RECOVEY”, pues era/es un proyecto que necesitaría otro tipo de implicación por parte del usuario y no las tenía todas conmigo. Con este proyecto Zona Arcade no sólo sería un espacio para la recopilación de experiencias entorno a la construcción y restauración de máquinas arcade y pinballs, sino que ampliaría su significado al contribuir de forma “decisiva” a la preservación de nuestra cultura a través de la recuperación de los artes originales de las máquinas que nunca antes fueron digitalizados.


- ¿Cómo lleva tu familia que le dediques más tiempo a tu hobby que a ellos mismos?

Bueno, no le dedique más tiempo al hobby que a mi familia. Yo no vivo con mis padres, vivo con mi pareja, y cuando nos reunimos por las tardes, todo el tiempo que estoy con ella procuro dedicárselo. Muy por la noche, cuando la casa está tranquila, vuelvo de nuevo al hobby, a Zona Arcade.

El fin de semana, al menos un día, suelo desconectar totalmente. Suelo ir a ver a mis padres, salir con mi pareja o hacer excursiones por la geografía española, muchas de ellas os las cuento aquí a modo de off-tópics.


- Sabemos que las recreativas y las consolas van unidas de las manos. A parte del grandioso “Thunder Force IV” de Mega Drive, ¿tienes predilección por algún otro juego, que no sea de recreativa puramente dicho, pero que te encante a rabiar?

Me encanta el juego de PC para ratón “Wik and The Fable of Souls”. Es un juego tipo “pasapantallas” en el que una especie de ranita mutante tiene que rescatar a unos gusanitos distribuidos por la misma y lanzárselos a un bicho que camina por el suelo y que hace la función de tiempo. Es un juego que mezcla muy bien habilidad y estrategia.


- ¿Cómo se plantea el futuro dentro de... 10 años?, ¿seguiremos todos por aquí, seguirá ZONA ARCADE o creará su propio salón recreativo para poder llevar a nuestros hijos?

Zona Arcade es un proyecto vital, durará lo que dure yo. Si es el caso, lo legaré a alguien que tenga la misma implicación que yo en el hobby para que continúe. No obstante, espero que lo que hemos hecho y hagamos dure en la red para siempre.

Si un día tuviese posibilidad de ello, sin dudarlo montaría una sala bien decorada con clásicos de toda la vida. Sería una sala perfectamente mantenida y con reminiscencias a las décadas de los 90 y 80.


- Agradecimientos

Para finalizar este documento me gustaría agradecer la participación de flayxes, como impulsor de la idea; a flayxes de nuevo, batroxsunrise, Dalmore, elreypescador, shinobi2, pablo33, iLLuSiOn_ y adrikiller por participar formulando preguntas; y, por último y no menos importante, a "confesionesdeunjugador" y a su representante, RavenFlow, por hacer realidad esta entrevista.

Comentaros que, a pesar de mis reticencias a usar “Skype” o cualquier otra forma de mensajero o chat hablado, me ha parecido esta experiencia muy satisfactoria y no será la última vez que me oigáis hablar con mi propia voz sobre el hobby y el espacio Zona Arcade.


¡Muchas gracias a todos!



- Por Mikonos -

Edited by Mikonos - 1/11/2011, 01:40
 
Web  Top
batroxsunrise
view post Posted on 28/10/2011, 08:46     +1   -1




CHULO CHULO Si señor !!!

Espero que no te hayamos puesto en un aprieto con las preguntas Mikonos, pero esta experiencia nos sirve sobre todo para conecerte un poco mejor y un poco mas las intenciones que llevas con Zona Arcade.

La verdad es que si, tienes que estar orgulloso con el espacio Zona Arcade, pero hay mucho que mejorar eso si tambien te lo digo y en eso tenemos que aportar todos los usuarios.

Saludos!!

 
Top
iLLuSiOn_
view post Posted on 28/10/2011, 09:38     +1   -1




Gracias por transcribir y colgar todas las preguntas y respuestas, incluso las que no te preguntaron en la entrevista.
También se agradece la sinceridad en las respuestas, muchas personas no contestarian algunas preguntas comprometidas, pero tu has abordado todas y cada una de las que te hicimos.
Larga vida a ZonaArcade!
 
Top
view post Posted on 28/10/2011, 09:59     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,866
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Me alegro de que lo considerés así!

Qué pregunta consideráis que me ha sido la más difícil responder? Yo sé cual ha sido? Sabrías decírmelo vosotros? :)




Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 28/10/2011, 10:19     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Buena entrevista, y buen documento.

QUOTE (Mikonos @ 28/10/2011, 10:59) 
Qué pregunta consideráis que me ha sido la más difícil responder? Yo sé cual ha sido? Sabrías decírmelo vosotros? :)

Ni idea, :lol:

Saludos.
 
Top
iLLuSiOn_
view post Posted on 28/10/2011, 12:05     +1   -1




QUOTE (Mikonos @ 28/10/2011, 10:59) 
Qué pregunta consideráis que me ha sido la más difícil responder? Yo sé cual ha sido? Sabrías decírmelo vosotros? :)

Bueno creo que la mas complicada habrá sido:

- ¿Qué te movió a crear la comunidad Zona Arcade?

Por que por lo que veo en la respuesta has tenido que recordar antiguos problemas que surgieron con otras personas.

Y luego, por lo personal de la pregunta puede que esta tambien haya sido algo dificil de responder:

- ¿Cómo lleva tu familia que le dediques más tiempo a tu hobby que a ellos mismos?
 
Top
view post Posted on 28/10/2011, 12:07     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,866
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Exacto! :)




Saludos
 
Web  Top
iLLuSiOn_
view post Posted on 28/10/2011, 12:36     +1   -1




Una duda...
Respecto a esta pregunta que te hicieron... y su respuesta...

QUOTE (Mikonos @ 28/10/2011, 09:30) 
- ¿Hay alguna iniciativa o idea para construir en un futuro un museo del arcade y mostrar todo lo que es este mundo, esta cultura, que nos deparado los años 80 y 90 de nuestra sociedad?

Sí, pero es un museo virtual, ¡el mejor que exista nunca!, y se hará en Zona Arcade. ¿Quién sabe? A lo mejor más adelante se puede hacer un museo de verdad, tangible.

Si ese museo se consigue hacer, si yo mismo no estoy implicado en él, seguro que Zona Arcade lo estará de alguna u otra manera. Ahora mismo estamos comprando los últimos artes “Nos” (new old stock) que existe en el mundo sobre arte clásico arcade y que nunca ha sido digitalizado, así que ese futuro museo tendrá que pasar por nosotros.

¿En serio hay una iniciativa para construir un museo del arcade virtual? He mirado por el foro pero no he encontrado nada... Me parece una pasada y si realmente se está haciendo algo me gustaría ayudar a ello, en la medida de lo posible.

Saludos!
 
Top
view post Posted on 28/10/2011, 12:50     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,866
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
¿En serio hay una iniciativa para construir un museo del arcade virtual? He mirado por el foro pero no he encontrado nada... Me parece una pasada y si realmente se está haciendo algo me gustaría ayudar a ello, en la medida de lo posible.

Así, es! ^_^

Si escuchas la entrevista obtendrás otro dato más, el de que llevo prácticamente un año trabajando en este proyecto. :lol:

Sí, se os pedirá ayuda! ^_^




Saludos

Edited by Mikonos - 28/10/2011, 14:33
 
Web  Top
iLLuSiOn_
view post Posted on 28/10/2011, 13:05     +1   -1




QUOTE (Mikonos @ 28/10/2011, 13:50) 
Así, es! ^_^

Si escuchas la entrevista obtedrás otro dato más, el de que llevo prácticamente un año trabajando en este proyecto. :lol:

Sí, se os pedirá ayuda! ^_^

Genial! Pues aquí estaremos para lo que se necesite... ¿será algo tipo visita en 3D con modelos de las maquinas? ¿O visita en 2D, con fotos? ¿O será mas bien una web "museo" con fichas de maquinas?
Yo tengo bastantes conocimientos de programación, por si puedo ayudar en algo... en cambio en la parte artística soy un poco negado, no domino 3D studio max ni photoshop ni nada...
 
Top
chorny
view post Posted on 29/10/2011, 10:57     +1   -1




Me ha gustado mucho la entrevista si señor. Y Zona Arcade hasta la muerte ;)
 
Top
kuching
view post Posted on 31/10/2011, 22:36     +1   -1




La entrevista está genial. Avisar a los que quieran escucharla (Además de leerla) que no empieza hasta el minuto 118.
 
Top
yolazul
view post Posted on 31/10/2011, 22:49     +1   -1




Hola Mik

Acabo de escuchar toda la entrevista y he de reconocer que me ha encantado, se me ha quedado corta y en

algunas preguntas me hubiera gustado que te prolongaras mas, pero en general son unas respuestas de 10.

reconozco una vez mas mi admiracion hacia ti y tu trabajo para con la pagina y sus usuarios, esta pagina y tu

presencia han sido un punto de inflexion en mi vida , aportandome momento impagables de satisfaccion,

momentos que recordare toda mi vida(se que suena muy transcendental , pero asi lo siento en este momento).

son casi 3 años registrado y aunque no contribullo en ella de forma activa, cada vez que entro en el foro lo siento

como mio, es una sensacion familiar.

Gente que tenga tu capacidad de dedicacion y tenacidad hay muy poca y eso merece un respeto grande hacia lo

que haces. enhorabuena por ello

se que te gusta que la gente colabore lo maximo posible y creo que cada uno lo hace en la medida de sus

posibilidades , ultimamente hay unos zoneros muy activos en el foro y es agradable entrar en el y ver que siempre

hay movimiento.

aqui acaba mi parloteo ,solo decirte que algun dia espero que nos conozcamos personalmente, seguro que algun

dia

saludos
 
Top
kuching
view post Posted on 31/10/2011, 23:32     +1   -1




Ahora que he escuchado la entrevista he de decir a aquellos que sólo la han leido, que merece mucho la pena oirla. Tanto para conocer mejor el foro cómo para conocer más al impulsor de esta web. Pero, pero... Mikonos... ¡Tienes que sacar tiempo para jugar!
 
Top
view post Posted on 1/11/2011, 01:31     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,866
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
Genial! Pues aquí estaremos para lo que se necesite... ¿será algo tipo visita en 3D con modelos de las maquinas? ¿O visita en 2D, con fotos? ¿O será mas bien una web "museo" con fichas de maquinas?

No, no será 3D porque eso ya existe y no quiero hacer algo que sólo pueda igualar y no mejorar. Será un museo de cabinas arcade con fotos de calidad, Ahora mismo os acabo de revelar la diferencia con otro tipo de museos virtuales, pero no está donde más obviamente imagináis. ;)

QUOTE
Hola Mik

Acabo de escuchar toda la entrevista y he de reconocer que me ha encantado, se me ha quedado corta y en

algunas preguntas me hubiera gustado que te prolongaras mas, pero en general son unas respuestas de 10.

reconozco una vez mas mi admiracion hacia ti y tu trabajo para con la pagina y sus usuarios, esta pagina y tu

presencia han sido un punto de inflexion en mi vida , aportandome momento impagables de satisfaccion,

momentos que recordare toda mi vida(se que suena muy transcendental , pero asi lo siento en este momento).

son casi 3 años registrado y aunque no contribullo en ella de forma activa, cada vez que entro en el foro lo siento

como mio, es una sensacion familiar.

Gente que tenga tu capacidad de dedicacion y tenacidad hay muy poca y eso merece un respeto grande hacia lo

que haces. enhorabuena por ello

se que te gusta que la gente colabore lo maximo posible y creo que cada uno lo hace en la medida de sus

posibilidades , ultimamente hay unos zoneros muy activos en el foro y es agradable entrar en el y ver que siempre

hay movimiento.

aqui acaba mi parloteo ,solo decirte que algun dia espero que nos conozcamos personalmente, seguro que algun

dia

No te puedes imaginar lo que me ha agradado leer ésto!


Efectivamente, Zona Arcade es una "familia" bien avenida, sin tiranteces, de individuos honestos entre sí y, lo más importante para mí, honestos con el espacio. Eso se nota y es muy reconfortante y agradable. "La buena gente atrae y engancha a la buena gente". Este es un principo universal. Si no fuese así, no sería posible que coincidiésemos todos en este momento, en este lugar y en este instante después de 4 años y medio.

A mí también me hubiese gustado estirarme más en alguna cuestión. En algunos momento no concluyo la argumentación completamente porque se me aborda con otra nueva pregunta. Me pasó en 2 ó 3 preguntas. No quedaron redondas las respuestas.

Para mí Zona Arcade ha sido también un punto de inflexión, quizá en otros sentidos. Si no lo sabías/sabíais, yo soy psicólogo de carrera; precísamente me especialicé en organizaciones y recursos humanos. Pues bien, Zona Arcade me ha hecho explorar y conocer mejor desde otrá óptica cómo son las interrelaciones a distancia entre individuos, con sus filias y sus fóbias. Lo bueno y lo malo.

Respecto al espíritu cooperativo, sí ,efectivamente, busco sobre todo que la gente haga las cosas por las razones correctas y siempre lo mejor que pueda, porque, como en una familia, todos toman y dan en algún momento. Es cierto que unos dan más y otros menos, pero eso en absoluto es malo. Así es como deben funcionar las cosas y hay equilibro en ello. El momento de que un individuo honesto con la comunidad contribuya termina llegando, eso seguro!


Gracias tí y al resto de zoneros por la enhorabuena! :)


Y, como me gusta decir: "Entre todos hacemos un Zona Arcade mejor!" :lol: :lol: :lol:


Saludos

Edited by Mikonos - 2/11/2011, 22:23
 
Web  Top
22 replies since 28/10/2011, 08:30   533 views
  Share