Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Mis proyectos

« Older   Newer »
  Share  
Victor Manuel Rodriguez Ruiz
icon6  view post Posted on 12/1/2015, 16:16     +1   -1




En primer lugar agradecer a este foro toda la ayuda que he podido obtener para realizar mis proyectos, que me gustaría compartir con vosotros aunque no estén a la altura de la mayoría de los que aquí podemos encontrar.

Proyecto 1 - Pinball Virtual (inacabado)

Esta fue mi primera idea, pero cambié de idea para ocupar menos espacio y pasó a convertirse en el proyecto 2.

Inicialmente la idea era aprovechar una cajonera que tenía, para convertirla en un pinball virtual, conseguir una pantalla más grande que la que se muestra y poner los botones de pinball y también mandos y botones para dos jugadores o para un solo jugador ya que de ancho, el mueble no daba para mucho.


IMG_20140726_182736




Proyecto 2 - Cabina multifunción

Descartado el primer proyecto por cuestiones de espacio, me decido a poner el mueble en posición de pie, lo forro con un cartón expositor que tenía en la tienda y monto la palanca y botones para 1 jugador y pinball, se acopla una tv que tiene todo tipo de entradas para poder conectar también consolas, smart tv, o poner la tv, esto con un soporte que nos permite girar la pantalla para los juegos que lo requieran, por supuesto sigue habiendo sitio para colocar el teclado.

Para mi gusto, no queda tan bonito como los muebles arcade (cabinets) que he visto que se hace la gente por internet, algunos de ellos auténticas obras de arte, pero si que nos permite aprovechar todas las funciones y girar la pantalla, no nos limitamos a una máquina de juegos y por otra parte la inversión y trabajo realizado ha sido mínima.


IMG_20140806_195958-150x150

IMG_20140807_192540-150x150




Proyecto 3 - Portátil

En el proyecto 1 se cambiaron los botones y palanca que pasaron a este segundo proyecto, que podemos trasladar con mayor facilidad y especialmente diseñado para tablets, con la altura ideal para poner en encima de una mesa o la encimera de la cocina.

La placa usada para los controles es de un gamepad de 8 botones, reconocido por Android, se le deja salida USB por si se quiere usar para PC.

En principio se usó un tablón, se cortó lo mejor que se pudo o supo y se forró como se pudo, la cosa era probar su funcionalidad, resultaba un poco más pesado de la cuenta y poco estético, posteriormente a una caja de estas de cartón duro se le hizo una caja interior de madera de las medidas exactas, de manera que quedase perfectamente encastrado, ganase dureza y peso, pero sin pasarnos con el peso (la madera inicial era de 2 cm y pesaba de más al haberse mojado anteriormente, la madera usada en esta ocasión es un poco más fina y menos pesada, eso si, algo tiene que pesar ya que de lo contrario se nos movería).

El soporte usado para los tablet no es más que la peana de un monitor viejo, que nos permite inclinar el tablet según nuestros gustos.

Para tablets hacen falta menos botones de servicio ya que al ser táctiles, para pausar el juego basta con tocar la pantalla, lo mismo que para el menú, salir, etc.

IMG_20140824_094630-150x150

mando-arcade-android-pc-150x150




Proyecto 4 - Mando 2 Player + Smart Tv Android + 32" Tv

Aquí os presento lo que en principio será el proyecto definitivo.

Se trata de un mando para dos jugadores, además se ha añadido una Tv de 32" con un soporte de pared que permite su rotación para juegos verticales.

En el mando se han usado dos controladores o placas distintas y se ha hecho con bastante fondo para poder poner teclado/ratón/cenicero/lo que nos de la gana encima.

Por una parte, para los controles del Player 1 y los laterales para Pinball, se ha utilizado la placa de un GamePad de 8 botones para que sea reconocido por Android.

Por otra parte, para los controles para el Player 2 y funciones Mame se ha utilizado una interface USB to Joy 2P.

El Smart Tv Android utilizado es Quad Core de 2Gb de RAM, un SmartTv mucho más potente que la mayoría de los que se comercializan actualmente en España y por supuesto en HD ya que en caso contrario no podríamos instalar Zen Pinball HD o se nos ralentizaría un poco en las Multibolas como ocurre con los DualCore de 1Gb, además este SmarTv viene con Android 100% original, sin modificaciones, ni aplicaciones preinstaladas del fabricante, algo muy común en otros aparatos similares o en los que vienen integrados en las TV, que incluso nos cambian el escritorio o Launcher.

2014-10-18-768x1024



2014-10-18
 
Top
0 replies since 12/1/2015, 16:16   130 views
  Share