Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

15Khz y mi gran dolor de cabeza.

« Older   Newer »
  Share  
sjmanzur
view post Posted on 9/10/2014, 05:55     +1   -1




Hola a toda esta gente buena del foro. Finalmente opté por comprar un mueble usado (es hermoso, perfecto para restaurar). La cosa es que Fernando, el hombre que me la vendió, decidió regalarme el arcade completo, es decir, en funcionamiento pero sin placa de juego (la testeamos antes de que me la lleve con un juego y anda perfecta). Si, si, el hombre es un héroe y un gran samaritano... o simplemente se hinchó las pelotas de tener 600 arcades de todo tipo y tamaño en su garaje. Mi intención es convertirla a multijuegos con una pc y Hyperspin.

Como el titulo les habrá dado una pista, el problema viene por aquí; Fernando me recomendó conseguir una pc2jamma, y eso hice, todo anda perfecto, el sonido, los botones, todo, excepto esta pequeña cosita llamada VIDEO. En un principio intenté utilizar la placa integrada de video del mother, a falta de una placa de video (soy pobre, vivo en Argentina y por desgracia comprar una ArcadeVGA me saldria por encima de los 3500 pesos, sin contar que corro el riesgo de que no entre a mi bendito pais), pero resulta que ningun soft que convierte la señal a 15hz es compatible. Mi novia, una gran chica, me regaló una vieja placa de video que tenia en una pc, es una Ati MSI x1050, de la edad de piedra, aunque con drivers catalyst. Ahora todo iba un poco mejor, el soft15hz me habilitó las opciones al igual que powerstrip y winmodeline. Sin embargo, al probarlos, sucede esto;

J0b4Dho

Se que no se ve nada, por lo tanto hice un breve vídeo para ser un poco mas especifico.



No se si se llega a apreciar, pero en ese trayecto que recorren la imagen, se descubre (super granulado, casi invisible) el logotiipo de windows. Es decir, la imagen llega al monitor (de hecho esta parece no moverse de lado a lado, quizás (estoy estimando) esté un poco mas grande de lo normal la imagen.

Esta es la dichosa placa pc2jamma (obvien mirar la mugre)

nSxDo5p

Esta es la parte posterior del monitor (por las dudas ^_^ )

pvxrZ9B

Y este es el chasis.

yOHYj01

Para los curiosos, esta es la maquinola que conseguí. De a poco iremos decorándola. Soy un maldito nuevo en esto y espero aprender mas cosas de ustedes. Realmente espero que puedan ayudarme, llevo casi dos días peleando con esto, le dedique casi todo el tiempo de la impaciencia. No debería, lo se.
Qué debería hacer? Quizas estoy haciendo algo mal en la configuración de los programas? soft15hz no tiene mucha ciencia pero me da este resultado, powerline es algo mas complejo, solo llegue a utilizar el default de arcade y tampoco funcionó, winmodeline da resultados incluso peores.

Saludos a todos!!
 
Top
al12383
view post Posted on 14/10/2014, 22:35     +1   -1




Hola, te explico una cosa, que "tal vez sea" el problema que tienes; Le cambie el cable Jamma a mi maquina y empezo a tener el problema que tienes tu, me fije en los conectores y vi que el segundo cable tenia enchufado el 5º pin de la izquierda y el viejo no, volvi a poner el cable viejo y volvio a verse bien la imagen.

La imagen de la derecha es el que no funciona, la de la izquierda si.


Si tienes el 5º conector enchufado, prueba a quitarlo, aunque entiendo que pueda dar algo de miedo, pero quitarlo no dara ningun problema, unicamente el tiempo que lleve hacerlo bien y el volver a soldarlo si no funcionó.

Espero que se vean las imagenes
 
Top
1 replies since 9/10/2014, 05:55   193 views
  Share