Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Supergun desde 0 (DIY)

« Older   Newer »
  Share  
kamencesc
view post Posted on 25/10/2014, 22:03 by: kamencesc     +1   -1


Group:
Member
Posts:
230
Location:
Sils

Status:


Este proyecto aún que ha sido realizado materialmente en 5 días, es un proyecto que lleva desde el verano gestandose, de hecho la primera pieza que adquirí fué el GBS en una subasta por 17$ si no recuerdo mal (teniendo en cuenta que creo que es una copia china del GOBES original), han sido muhcos meses de documentarse e iniciar el proyecto aún con algunas dudas que con valentía hemos afrontado cómo hemos podido, no sin hacer algunas visitas a las tiendas de electronica por falta de componentes.

El hecho de hacer este proyecto en tan poco tiempo me ha dado a ver muchos errores cometidos y que quizas resolveria en en una segunda versión, también se aprende mucho a medida que se va avanzando en el proyecto, paso a citar un poco lo que me he encontrado y he descubierto en el proceso.

Para empezar la idea de usar las placas de circuito y los terminales de tornillo es buena, lo sigo pensando despues de haber tenido que cambiar varias veces el orden de Select, Start y Insert Coin, con eso soldado habria sido un quebradero de cabeza. quizas intentaria usar los connectores dobles tipicicos de electricista, hay pequeños que ocupan mucho menos (creo que en algún proyecto de hacer el PPJoy se han usado).

En todo caso las placas de circuito ayudan a tener un poco las cosas mas claras y ordenadas, así puedo tener tal y cómo se ve en las fotos del hilo principal, uno para enviar la señal al GBS o ala VGA/RCA, cosa que podria hacer perfectamente con los connectores comentados antes.

En cuento a la placa GBS intentaría "quitar" componentes innecesarios, cómo el connector de RCAs que abulta mucho y no se usa esa entrada, quizas también la entrada VGA, en algunas consoliuzaciones he visto cómo por ejemplo le giraban los botones (y quitaban lo que no hace falta), yo he decidido recablear unos pulsadores, esta segunda idea me gusta pero obliga a usar mas espacio, de hecho, si se posee de los connectores de placa se podria obviar el reto de connectores existentes, evitando ademas lo que abulta el connector que va al connector de la placa (valgame la redundancia, pero casi por eso no me cabe la placa en la caja)

Podeis encontrar imagenes de la placa GBS con los cambios para consolización de MVS por PRNeo08 en los foros Cultura Neo Geo

Suprimiria la salida por RCA de la caja por una segunda de VGA (o en su defecto algún tipo de connector multipin parecido a los s-video de 7 pines), de ahí se podría cablear un adaptador para RCA a la TV, o también euroconector.

Los potenciometros, sin duda usaria potenciometros con switch, eso nos permitiría usar almenos 2 para Service y Test ahorrando un par de botones, aunque también existe la opción de usar un potenciometro de 6 vias, eso permite en un solo potenciometro regular a la vez 3 señales, minimizando en número pero perdiendo usabilidad ya que no podemos controlar por separado cada color.

gm300-gm-300-motorola-potenciometro-original-py2pcb-14522-MLB4397577956_052013-O
Potenciomero Switch, podeis ver cómo tiene 2 patitas de mas para el switch.

También, para facilitar la tarea y quizas ahorrar algo de espacio con tanto cable, usaria unos connectores que van con cable en cinta o plano, tipo IDE y que suelen llevar ya un conector de pin al final (sino a soldar o terminal de tornilllo)

DB15%20-%20Big
Para ahorarse soldar e ir protegiendo las conexiones una a una y que sea mas robusto, lo veo un muy buen sistema.

Otro detalle que no he realizado, mas que nada por no tener la resistencia adecuada, es añadir un LED para saber que la corriente esta OK, de hecho tenia un led bicolor (rojo/azul) pero digamos que al meterlo a 5V por probar… ahora no es bicolor xD.

Un detalle opcional que me gusta que he visto (sobretodo consolizaciones) es un voltimetro, para saber si el voltaje es correecto, pero interesante seria también un amperimetro y así poder tener controlado que todo esta correcto.

Ha quedado por encima el connector de audio, si lo colocó donde queria no puedo poner la GBS así que lo voy a dejar así, ya que mis 2 placas funcionales de MVS pueden sacar audio directamente. El cable para la salida de audio también lo he hecho estos dias, es un simple connector Duppont (tipo jumper) que sus dos cables centrales son tierra y los laterales derecha/izquierda, eso a un par de RCA y listo, la placa ya tiene su control de volumen.

Así por encima són los puntos que he visto, es un proyecto muy gratificante aún que lelva mucho tiempo, basicamente estube con él cuando tenia al peque en el cole, y eso son unas 4 o 5 horas al día, estoy muy satisfecho del resultado e intentaré hacer un paso a paso mas explicativo del proyecto.
 
Top
17 replies since 20/10/2014, 21:37   2451 views
  Share