Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

quitar puntero en juegos pensados para raton, y jugados con pistola.

« Older   Newer »
  Share  
paubatidos
view post Posted on 30/12/2009, 12:11     +1   -1




Buenas, me llamo pau, y soy nuevo por aqui, relativamente nuevo, hace como un mes ya deje un mensaje relativo a mi obsesión: las pistolas.

Bueno primero dejar claro que yo no soy programador, soy diseñador gráfico, igual por eso lo que estoy intentando me resulta mas dificil de lo que realmente es.

El caso es uqe he provado las ems topgun con juegos que en principio estan pensados para jugar con el raton, (juegos de flash,moorhurhn, Smoking Guns Shooting Gallery, big buck hunting...) pero se ve el cursor, y para mi jugar con las pipas viendo el cursor es como, no se me ocurre nada que no pueda ofender a nadie, una puta mierda vamos, pa eso juego con el raton i no me gasto el paston que valen las pipas estas.
(Perdon por el vocabulario pero llevo dos dias sin fumar despues de 6 años sin parar)

Bueno lo primero qe se te ocurre es esconder el raton de windows, pero claro, lo hagas como lo hagas es como si cambiaras el puntero de windows por una imagen transparete, de forma que no lo veras en el escritorio pero en cuanto abras un juego o un emulador, éste pondrá su crosshair en la posicion del cursor de windows, sin importarle qe este sea transparente, lógico.

Vale pues un dia me fije en una cosilla que hace el wingun, y el troubleshooter, que es que mantienen el cursor en una esquina de la pantalla donde no molesta y solo actualiza su posición al hacer click.

Claro, decir que yo utilizo los drivers oficiales poruqe me van nectar i he conseguido hacer una unica configuracion que me valga para todos los juegos del troubleshooter, mame, psx 1.13, snes9x y uno de master system que tiene juegos de pipa bestiales. Instalaria el wingun, pero me da problemas de retraso al disparar en los juegos qe pasan por el troubleshooter .


Entoces descubri un programilla que se ve que utiliza la penya para enchufar los mandos de wii al pc, se llama glovepie, y ademas de los mandos de wii, permite opciones de varios cursores independientes, y cosas asi...
haciendo mis pinitos en programación (me parece que el glovepie utiliza python, no estoy seguro, todos los lenguajes me parecen iguales) he conseguido que se oculte en el bik buck hunting, en el snes9x i en el de master system, pero no en los demás juegos, y no acabo de entender el porque.


Ademas de esto estoy convencido de que es posible hacer funcionar el psx 1.13 con dos pistolas, utilizando el glovepie tambien.


bueno pos eso si a alguien le interesa el tema que responda, que me he cansao de escribir.

saludos. felis navida i todo eso.
pd. mu guapo el efectillo de nieve!!!
 
Top
view post Posted on 10/3/2010, 02:26     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Uff!, pues si no lo has resulto tú, con todo lo que he visto que sabes, no sé yo cómo podría ayudarte. En Mame me imagino que también lo has conseguido, si no, en el tutorial de Mame que escribí descubrirás también cómo cambiar la mirilla por un elemento transparente. Le dediqué un pequeño apartado.

Megatutorial de MAME: Instalación, Configuración y Opciones - Más de 150 imágenes y la información más completa que necesites conocer sobre Mame de toda la red.



Saludos
 
Web  Top
paubatidos
view post Posted on 12/3/2010, 21:42     +1   -1




ese tio, gracias por contestar.

pues si, la verdad es qe el mame lo tengo astante controlao. y lo qe dices de ponerle una imagen transparente, utilizo el mameui 135 i en ese lo puedes qitar desde las propias opciones del juego. Si qe lo he hecho con los juegos de american laser games, que los tengo en version de pc, me parece qe hay una paginilla por ahi con la descarga, no se si la puedo escribir aqi, bueno si te interesa i se puede me lo dices
 
Top
fenix00
view post Posted on 15/5/2014, 16:02     +1   -1




A mi me interesa el tema paubatidos, ¿Podrias decime como ocultar el crosshair en snes9x? :woot: porfavor, ya que se escucha muy interesante.

Saludos.
Gracias por compartir. :D

Edited by fenix00 - 15/5/2014, 12:51
 
Top
view post Posted on 15/5/2014, 18:11     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Dudo que se pueda.


Saludos
 
Web  Top
fenix00
view post Posted on 15/5/2014, 18:51     +1   -1




Hola gran Mikonos, no hay que ser tan escépticos, por ejemplo en http://ngemu.com/threads/input-plugin-nuve....143143/page-11 hay una solución en el Message 207 de shalma autor del nuvee psx controller pero me gustaria saber si hay una solucion mas sencilla o encontra el Snes9x ya compilado sin el crosshair.

Yo he conseguido jugar con el FCEU (Mappers Modificados) de cah4e3 sin crosshair el FullScreen solo con Autohotkey ya que el modo ventana de FCEU (Mappers Modificados) no muestra el crosshair y aprovecho eso, ademas de que me deja jugar el ASDER 20-in-1 como lo he puesto en la Wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_light_gun_games

Por otro lado gran Mikonos me gustaria preguntarte si ¿pudes decirme como hacer funcionar los juegos que usan analogo como pistola (Alien 3 The Gun, Jurassic Park, Space Gun, Terminator 2) con las Lghtguns? como se muestra en algunos de tus videos. Please.

Yo utilizo 2 Lightguns de PS2 y el driver de Smorg en una TV de 27" Sony.

Saludos. :)

Edited by fenix00 - 29/5/2014, 22:09
 
Top
view post Posted on 15/5/2014, 21:25     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola compi!

Veamos, te comentaba lo de la mirilla de disparo en juegos de Super Nintendo porque son éstos lo que gráficamente están diseñados para mostrarlo. Si dentro de las opciones de un juego dado se halla la opción para hacerla desaparecer, sería genial y respondería a lo que tú quieres, pero en cualquier caso, no hablamos de una opción que esté en el emulador, sino en el propio software del juego, en la rom.


Respecto a lo que me comentas de Mame, pues no he tenido que hacer gran cosa, las pistolas LCD Top Gun funcionan como un ratón, así que, una vez que entras en un juego de Mame, solo es coger la pista y a jugar. Curiosamente, por defecto Mame tiene clickada la opción ratón como lightgun, así que no hay que hacer nada.



Saludos
 
Web  Top
phasermaniac
view post Posted on 30/5/2014, 23:14     +1   -1




el cursor del snes9x solo lo pude qitar en la version 1.43 con un programilla qe se llama resourcehacker o lago asi, qe te permite qitar el cursor o iconos de algunos .exes.
Con eso le qite tambien el puntero al emuzwin (emu de espectrum) y a la version de pc de big buck hunter, aunque a ese me suena qe le tuve que hacer alguna marranada mas

Edited by phasermaniac - 31/5/2014, 00:40
 
Top
view post Posted on 30/5/2014, 23:28     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola, phasermaniac!

Compi, no está permitido el uso de abreviaturas "sms" en el foro, es una de nuestras 5 normas.


Por favor, corrige tu anterior mensaje.


Gracias!


- La moderación -
 
Web  Top
phasermaniac
view post Posted on 30/5/2014, 23:38     +1   -1




Por cierto mikonos hace un tiempo me volvi a pasar al wingun, porqe las topgun esas me dieron muy malos resultados. Probe las guncon2: rollingx, y varias de segundas marcas que o bien eran imprecisas, o bien eran demasiado endebles ( como las scorpion3).rizando el rizo más todavia, buscando en google encontre el conversor "ems dualshooter" de la misma empresa qe la topgun. Es un conversor de pistolas de ps1 a ps2, y me permite jugar con las guncon de ps1 y la verdad es que son las mejores uque he probado, con el wingun funcionan perfectas, y son robustas y los gatillos lo aguantan todo.
Con el mame me va compilado con directinput=1 o algo asi si no recuerdo mal, pero en cuanto le pongo la opcion dual_lightgun los juegos de exidy y el zombie raid me disparan siempre en la posicion anterior, alguien sabe solucionarlo?
Tendra qe ver con qe el dual lightgun del mame bloquea el traking de las pistolas, y estos juegos debian ser de pistolas que en realidad son joysticks analogicos de estos que van fijos frente a la pantalla mequivoco?
 
Top
phasermaniac
view post Posted on 30/5/2014, 23:54     +1   -1




Por cierto soy el que empezo el hilo, pau, y el que rallo a shalma para que se currara el nuvee plugin ese compatible con las pistolas, y es verdad en aquel foro ya hablamos de como quitarle le cursor al snes9x, y tiene que ser con esa version concreta, en posteriores no funciknaba el truco.
Por cierto algo qe hizo shalma y paso inadvertido: soporte para pistola en el policenauts de psx, siendo la unica version en ingles.
 
Top
fenix00
view post Posted on 7/6/2014, 03:44     +1   -1




Hola phasermaniac (paubatidos) gracias por responder solo que me pasa que el Snes9x 1.43 no me deja usar la SuperScope en Win7 ni con el mouse pero el Snes9x 1.53 si me deja usarla sin problemas pero no funciona con el resourcehacker. De todas formas voy ha ver si modificando el crosshairs.cpp o el crosshairs.h del sourcecode en https://github.com/snes9xgit/snes9x y compiladolo se puede quitar los crosshairs en Snes9x 1.53.

Y gracias por la info del Policenauts.

Con respecto a tu problema que mencionas no he probado aun auque uso PS2 lightguns y Drivers Smorg, en cuanto pueda los pruebo ya que ultimamente he estado metido con Metal Slug de Neogeo Pocket y sus Cheats en mednafen.

Por ultimo ¿tendras la vercion de BlueMSX que funcione bien con lightgus?
Saludos.
 
Top
phasermaniac1
view post Posted on 18/10/2014, 10:42     +1   -1




hola fenix, del snes9x yo tengo la version 1.43 funcionando en xp, he hecho una prueva rapida en win7 y funcionaba almenos con el raton, diria que estas configurando algo mal.
lo del bluemsx no lo tengo muy claro, diria que la que me iva bien era la version 2.7, pero me parece que a veces fallaba y no se porque.
 
Top
12 replies since 30/12/2009, 12:11   2954 views
  Share