Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Listado de botones de gestión para panel de control arcade

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 27/10/2014, 00:53     +1   -1


Group:
Member
Posts:
244

Status:


Hola.

Después de un tiempo, me he puesto de nuevo con mis proyectos arcade, y como tengo varias dudas, he decidido hacer en primer lugar esta consulta, para ver si entre todos creamos un listado que sirva para que los usuarios del foro, que nos diseñamos un panel de control, no nos quedemos cortos en los botones de gestión una vez hecho y decorado el panel. Seguro que hay emuladores comunes de algunas plataformas, que sacarían partido a botones que habitualmente no se colocan.

En los basicos de ZonaArcade, en relación al panel de control https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=44807147, Mikonos indica lo siguiente, como una configuración avanzada:

- Créditos
- Salir de juegos/emuladores/frontend
- Pausa
- Configuración: Sirve para acceder a la configuración básica de Mame (por defecto tecla TAB).
- Disp Switches: Accede a la configuración del juego arcade, como dificultad, idioma, menú de música, menú de efectos sonoros, cantidad de vidas, etc.
- Reset: Reinicia el juego.
- Save: Salva el juego.
- Load: Carga el juego previamente salvado.
- Slot: Asigna una ranura para salvar el juego. No tiene uso en Mame pero sí en la mayoría de emuladores de consolas.

- Un par de botones para volumen, pueden venir bien.

Un saludo y gracias.
 
Top
PJFry
view post Posted on 29/10/2014, 15:02     +1   -1




Yo al principio también estaba preocupado por eso, pensaba que me iba a quedar corto seguro con botones.
Al final, de gestión solo usé:
-Ficha
-Start
-Pausa
-Salir

Y eso hasta ahora fue suficiente. Por que tareas avanzadas de gestión, como agregar roms, configurar emus, etc. las hago con un teclado y mouse inalámbrico que siempre está disponible si hace falta por que dejé dentro conectado el receptor usb.

Por otro lado, usando hyperspin/hyperlaunch en su última versión, podés usar algo llamado HYPERPAUSE, que hasta que no lo vi funcionar no pude creer que hacía lo que decían. Con hyperlaunch presionás el botón destinado a la pausa y ahí te da un menú para guardar partidas, cargar partidas, ver imágenes, videos, manuales, etc... una locura: Video
 
Top
view post Posted on 2/11/2014, 00:15     +1   -1


Group:
Member
Posts:
244

Status:


Gracias PJFry por tu interés.

No conocía esa posibilidad de Hyperspin y me parece perfecta, lo único que si después decido colocar otro front-end distinto, pueda quedarme corto de botones. Por eso de momento he pensado en poner lo siguiente:

Un botón para Créditos, ubicado en una entrada de monedas simulada, que podeis ver en este enlace: www.factoryarcade.com/tienda/product.php?id_product=203.

Un botón de Pausa y otro de Player juntos para cada jugador.

Un botón de Save y otro de Load.

Dos botones para Subir y Bajar el volumen.

Dos botones que hagan la función de botón derecho e izquierdo de ratón, junto al trackball.

Un botón de Exit.

Y bajó el panel quiero ver si se puede sacar un bandeja, para poder tener el teclado y ratón.

Saludos.
 
Top
ayryr21
view post Posted on 12/11/2014, 19:08     +1   -1




amigos, soy nuevo en el foro y entiendo todo lo que han dicho respecto de los botones, la pregunta mia es...si inicio mi pc arrancando desde mame, como configuro los botones para por ejemplo tabular para que me de las opciones, exit y enter. Ayuda please estoy comenzando a armar mi arcade y estoy detenido en este punto. De ante mano muchas gracias!!
 
Top
view post Posted on 12/11/2014, 20:30     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,871
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola bienvenido..

Pues según que sistema tienes montado en tu máquina, pero a través de interfaz o ipp, se realiza..


Saludos.
 
Web Contacts  Top
ayryr21
view post Posted on 12/11/2014, 20:39     +1   -1




es el mame plus plus, y la interfaz que use fue de un joystick de pc lo desarme y arme el stick arcade
 
Top
view post Posted on 12/11/2014, 21:01     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,871
Location:
Zona Arcade.

Status:


Si es el Plus. Lo suyo es interpretar mediante algún sistema lis botones del teclado como escape, el los números 1,2,4 y el Enter que es el intro.

Pues por ejemplo lo fácil un "UsbtoJoy"..

Ahí puedes configurar a través de los menús de MaMe además. Del menú especifico de cada ROM.


Saludos
 
Web Contacts  Top
ayryr21
view post Posted on 13/11/2014, 15:04     +1   -1




Estimado, gracias hice algo parecido pero con Xpadder, busque en este foro el tutorial de Xpadder, que es un mini programa al cual le configuras botones del teclado a tu joystick, ejemplo...para salir del mala y volver al frontend debes apretar escape y el 1, pues en el programa le indicas cual de los botones del joystick lo dejaras como escape y cual como 1 y asi con el resto. Saludos desde chile y muchas gracias por tu pronta respuesta se nota que este es un foro muy bueno y que ustedes se preocupan por que nosostros los novatos nos apliquemos!
 
Top
PJFry
view post Posted on 14/11/2014, 17:06     +1   -1




QUOTE (Zeusete @ 2/11/2014, 00:15) 
Dos botones para Subir y Bajar el volumen.

Dos botones que hagan la función de botón derecho e izquierdo de ratón, junto al trackball.

Los otros botones me parecen bien, pero nunca me gustaron los botones que sean "extraños" a un arcade. No se ve auténtico.

Yo pondría los botones de volumen atrás del mueble, que no se vean y además no son de uso frecuente.

Configuré xpadder para simular mouse en XBMC. Con la palanca muevo el puntero (vos usarías el trackbal) y para los botones del mouse usé los botones de acción comunes. Creo que se vería raro también que haya botón izquierdo y derecho de mouse sobre el panel de control.
 
Top
8 replies since 27/10/2014, 00:53   523 views
  Share