Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Problema video KEGA Fusion, Pequeña franja

« Older   Newer »
  Share  
Freygolo
view post Posted on 27/10/2014, 23:26     +1   -1




Buenas gente, estoy configurando el KEGA Fusion, concretamente con Master System, para mi proyecto, que llevará Máximus Arcade como FrontEnd, pero con la inmensa mayoría de los juegos me sale una franja a la izquierda que la verdad hace que quede bastante mal.

Os dejo una screen para que lo veáis.

thump_9135140dibujo

He mirado plugins, configurado vídeo...etc y nada. ¿Hay solución para esto?

Gracias!!
 
Top
Mauro Nom Mon
view post Posted on 30/10/2014, 01:58     +1   -1




mm a mi no me pasa, te dejo mi fusion.ini


;---------------------------------
; Fusion Configuration File
;---------------------------------


;---------------------------------
; Graphics Compatibility Options
;---------------------------------

ForceCompatibleGFX=0
CompatibleGFXOpt=0
EnhancedGFXOpt=0
ForceFullScreen32=0
VistaAeroIgnore=0
VistaNoWndVSync=1
DebugFlags=0,0,2,2

;---------------------------------
; Sound Compatibility Options
;---------------------------------

ForceSWBuffer=1

;---------------------------------
; SG1000/SC3000/SMS/GG Specific
;---------------------------------

LastSMSROM=E:\Hyperspin\emuladores\MESS 152\SOFTWARE\sms\Sonic The Hedgehog (USA, Europe).sms
LastGGROM=E:\Juegos\HyperSpin\Emulators\Sega Master System\
SMSUSABIOS=
SMSJAPBIOS=
SMSEURBIOS=
GGBIOS=
SF7000IPL=
SxMFiles=Y:\EMULADORES\SEGA\sxm files
SMSStateFiles=Y:\EMULADORES\SEGA\quicksaves
SMSPatchFiles=Y:\EMULADORES\SEGA\sms patch
GGPatchFiles=Y:\EMULADORES\SEGA\gg patch
SMSSpriteLimitDisable=0
YM2413Disable=0
SMSBIOSDisable=0
SMSBorderDisable=0
GameGearZoom=1
GameGearFull=0

;---------------------------------
; MegaDrive/Genesis Specific
;---------------------------------

LastGenesisROM=H:\ROMS\32x\Mortal Kombat II (Japan, USA).zip
SRMFiles=Y:\EMULADORES\SEGA\srm files
StateFiles=Y:\EMULADORES\SEGA\quicksaves
PatchFiles=Y:\EMULADORES\SEGA\patch files
GenesisBIOS=
AutoChecksums=0
GenBorderDisable=0

;---------------------------------
; Mega CD/Sega CD Specific
;---------------------------------

LastSegaCDImage=E:\Juegos\HyperSpin\Emulators\Sega Master System\
SCDUSABIOS=Y:\EMULADORES\SEGA\bios\SegaCD_Model_2_BIOS_V2.11_(U)_(Jun_1993)_[!].bin
SCDJAPBIOS=Y:\EMULADORES\SEGA\bios\MegaCD_Model_1_BIOS_V1.00_(J)_(Dec_1991)_[!].bin
SCDEURBIOS=Y:\EMULADORES\SEGA\bios\EUR_BIOS.BIN
SCDStateFiles=Y:\EMULADORES\SEGA\quicksaves
DefaultDrive=4:0:0 EVWNW U7W96ZG9M 1.04
CDReadAhead=4
CD+GMode=0
ForceASPI=0
BRMFiles=Y:\EMULADORES\SEGA\brm files
BRMPerGame=1
LEDEnabled=0
PerfectSync=1

;---------------------------------
; 32X Specific
;---------------------------------

32XM68KBIOS=c:\32XBios\32X_G_BIOS.bin
32XMSH2BIOS=c:\32XBios\32X_M_BIOS.bin
32XSSH2BIOS=c:\32XBios\32X_S_BIOS.bin
Disable32X=0
Fast32XTiming=0

;---------------------------------
; Expert Options [DANGER! RTFM!]
;---------------------------------

RefreshRate60Hz=60
RefreshRate50Hz=100
UseExpertModes=0
UseAutoSwitching=0
MinSwitchDelay=100
Mode256x240=640,480,60,100,640,480
Mode256x480=640,480,60,100,640,480
Mode320x240=640,480,60,100,640,480
Mode320x480=640,480,60,100,640,480

;---------------------------------
; File History
;---------------------------------

FileHistory0=H:\ROMS\32x\Mortal Kombat II (Japan, USA).zip
FileHistory1=E:\Hyperspin\emuladores\MESS 152\SOFTWARE\sms\Addams Family, The (Europe).sms
FileHistory2=E:\Hyperspin\emuladores\MESS 152\SOFTWARE\sms\Xenon 2 - Megablast (Europe) (Virgin).sms
FileHistory3=E:\Hyperspin\emuladores\MESS 152\SOFTWARE\sms\Space Harrier (USA, Europe).sms
FileHistory4=E:\Hyperspin\emuladores\MESS 152\SOFTWARE\sms\Sonic The Hedgehog (USA, Europe).sms
FileHistory5=E:\Hyperspin\emuladores\MESS 152\SOFTWARE\sms\Ace of Aces (Europe).sms
FileHistory6=C:\HyperSpin\Emulators\Sega Master System\roms\Ace of Aces (Europe).zip
FileHistory7=C:\HyperSpin\Emulators\Sega Master System\roms\Where in the World is Carmen Sandiego (USA).zip
FileHistory8=E:\Juegos\HyperSpin\Emulators\Sega Master System\roms\Ace of Aces (Europe).zip
FileHistory9=E:\Juegos\HyperSpin\Emulators\Sega Master System\roms\Ace_of_Aces_(UE)_[!].zip
FileHistoryA=
FileHistoryB=
FileHistoryC=
FileHistoryD=
FileHistoryE=
FileHistoryF=
ShortenHistoryNames=0

;---------------------------------
; Netplay Settings
;---------------------------------

NetplayName=
NetplayServer=
NetplayPlayers=2
NetplayLatency=6
NetplayBandwidth=1

;---------------------------------
; General Settings
;---------------------------------

WAVFilesPath=E:\Juegos\HyperSpin\Emulators\Sega Master System\*.wav
VGMFilesPath=E:\Juegos\HyperSpin\Emulators\Sega Master System\*.vgm
AVIFilesPath=E:\Juegos\HyperSpin\Emulators\Sega Master System\*.avi
ScreenshotPath=E:\Juegos\HyperSpin\Emulators\Sega Master System
ScreenshotType=0
ScreenshotMode=1
CurrentCountry=0
CountryAutoDetect=1
CountryOrder=0
CurrentWaveFormat=2
SoundOverdrive=0
PSGNoiseBoost=0
SoundSuperHQ=1
SoundDisabled=0
SoundFilter=0
CurrentRenderMode=1
FullScreen=0
DWindowXPos=94,0,0,0
DWindowYPos=34,0,0,0
DWindowSize=192,3,0,5
DResolution=0,3,80,5
DRenderMode=0
DFixedAspect=1
DFixedZoom=0
DFiltered=0
DNTSCAspect=1
DNearestMultiple=1
DScanlines=3
VSyncEnabled=1
Player1Keys=0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0
Player1bKeys=0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0
Player1cKeys=0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0
Player1dKeys=0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0
Player2Keys=72,80,75,77,36,37,38,157,49,50,51,52,0,0,0,0
Player2bKeys=0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0
Player2cKeys=0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0
Player2dKeys=0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0
Player1Buttons=50,51,48,49,2,0,1,7,3,4,5,6,8,9,10,11
Player1bButtons=32,33,34,35,0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11
Player1cButtons=32,33,34,35,0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11
Player1dButtons=32,33,34,35,0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11
Player2Buttons=32,33,34,35,0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11
Player2bButtons=32,33,34,35,0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11
Player2cButtons=32,33,34,35,0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11
Player2dButtons=32,33,34,35,0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11
Joystick1Type=2
Joystick1bType=1
Joystick1cType=1
Joystick1dType=1
Joystick2Type=1
Joystick2bType=1
Joystick2cType=1
Joystick2dType=1
Joystick1Using=2
Joystick1bUsing=0
Joystick1cUsing=0
Joystick1dUsing=0
Joystick2Using=0
Joystick2bUsing=0
Joystick2cUsing=0
Joystick2dUsing=0
Player1MSKeys=0,0,0,0,0,0,0,0
Player2MSKeys=72,80,75,77,36,37,157,0
Player1MSButtons=50,51,48,49,2,0,7,0
Player2MSButtons=32,33,34,35,0,1,3,0
Joystick1MSType=1
Joystick2MSType=1
Joystick1MSUsing=2
Joystick2MSUsing=0
MultiTapType=0
InvertMouse=0
LightgunCursor=0
FPSEnabled=0
CurrentRenderPlugin=0
AllowSleeping=0
AlternateTiming=0
DisableShortcuts=0
ThreadPriority=0
StaticDisabled=0
Brighten=1
CartBootEnabled=0
VGM_Version=16,1
MSNStatusEnabled=0
 
Top
Freygolo
view post Posted on 30/10/2014, 12:01     +1   -1




Muchas gracias, pero parece que aun no he conseguido resolverlo. Llego a pensar que pueda ser problema de las versiones de las roms, si son PAL o NTSC, ya que en algún que otro gameplay en youtube veo tanto los juegos con franja a la izquierda como sin ella.

Seguiré dándole vueltas al tema a ver a ver si consigo una solución.

Muchas gracias por intentar ayudarme.

Un saludo
 
Top
Freygolo
view post Posted on 30/10/2014, 12:49     +1   -1




He encontrado esto por la red. Si alguien sabe algo o puede confirmarlo...


"En Master y Mega es común encontrar estas bandas de colores en gran cantidad de juegos (en la familia Nintendo era bastante más raro) supongo que por temas de programación de estas máquinas,aunque es verdad que muchos juegos de ambas no muestran el marco de color, tambien la MegaDrive maneja menos capas gráficas que Super Nintendo (tres frente a cinco si no me equivoco) esto propiciaba que los programadores apuraran las capas de Megadrive al máximo y eso repercutia en las franjas laterales o "marcos fuera de juego",que toman el mismo color del escenario (normalmente el cielo) esto se muestra en todo su esplendor en los primeros juegos de Megadrive,como Altered Beast (fue el primero) o Super Hang-On,hilando fino,viendo que la Master tambien suele mostrar bordes de colores se puede llegar a la conclusión de que la Master maneja menos capas que la NES :| quizá otro motivo es el evitar la "monotonia" que supone mostrar siempre el marco en negro, la cosa es que estos bordes son para la versión PAL Europea, ya que en el formato NTSC son casi inexistentes, de todas formas esto me lo explico un amigo bastante ducho y me parece que mi explicación no se ha ceñido del todo a la realidad de dicha explicación :P"


Un saludo
 
Top
3 replies since 27/10/2014, 23:26   661 views
  Share