Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Megadrive + Raspberry Pi

« Older   Newer »
  Share  
epellejer
view post Posted on 4/12/2014, 15:46     +1   -1




Os dejo el video resumen sobre el proyecto con el que he estado liado ultimamente. Se trata de modificar una Megadrive e introducir una Raspberry Pi dentro con los emuladores de Megadrive y MegaCD preconfigurados. El puerto de alimenación original, botón de encendido, botón de reset y LED frontal están operativos así como los dos puertos para usar pads originales.

Video
 
Top
rdosweb
view post Posted on 15/12/2014, 14:18     +1   -1




Muy guapo pero podias cargarle el mame y el resto de emuladores ya que estamos juegas a todo


eso al menos estoy intentado yo pero para usarla como una recreativa parecida al hiperspin

sin tanto video y barato

un saludo
 
Top
view post Posted on 15/12/2014, 17:35     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,634
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Vaya, se me había pasado este trabajo! Muy bueno, epellejer! :lol:

Además con mi fuego favorito de Megadrive y el que considero el mejor matamarcianos de cualquier soporte existente, mi querido "Thunder Force IV"!


Chicos, a ver si es posible hacer una liga de personas que explique todo el tema de configuración con Rasberry Pi, porque veo que es el futuro de las bartops también. Creo que es imprescindible crear documentación de calidad para este soporte.


Si necesitáis ayuda para maquetar los documentos, reclutar personas, o difundir conocimiento sobre este soporte, yo os ayudo! :rolleyes:


Saludos
 
Web  Top
rdosweb
view post Posted on 15/12/2014, 17:56     +1   -1




Buenas tarde Mikonos

Un placer lamento mi larga ausencia

no he dejado el vicio y por mi parte si se abre un hilo sobre las Raspberry aportre todo el material que tengo
no soy muy bueno dando esplicaciones pero seguro que tu lo aclaras si me parece muy muy interesante
pues despues de tenerla y hacer funcionar un monton de emuladores va le lujo para el micho que es y el coste es
muy muy economico asi cualquiera tira de serreta y a tener su propia recreativa ya sea metida en un mando como
su bartop casera

perdon de nuevo por mi larga ausencia " ya sabesss" los curros
 
Top
view post Posted on 15/12/2014, 18:52     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,634
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


No te preocupes, compi, no tienes nada de lo que disculparte. En el caso de muchos este es un hobby itinerante y tiene una época de mayor interés, y cuando pasa dicha época, pues uno se dedica a otras cosas, por eso existe muy poca gente activa al cabo de "X años. Yo llevo 13 años al pié del cañón, pero, claro, yo tengo un espacio dedicado a ésto y no sólo deseo que se mantenga, sino que crezca y sea mejor aún de lo que ya es. :lol:


Bueno, al tema: La verdad es que deseo dedicarle bastante atención a este tema porque creo que es el futuro de las bartops y otros muebles arcade aún más pequeños, pero yo no tengo experiencia con ésto porque sólo he construido muebles grandes con ordenadores completos dentro, así que necesito para el espacio una liga de personas comprometidas que se dediquen a explicar el tema de la Raspberry Pi de principio a fin.


Yo puedo ayudaros a juntar gente del espacio para tal fin y daros otro tipo de asistencia a nivel de redacción, capturas, maquetado y más cosas. El escenario ideal para gestar este tema es gente que se halle en el proceso de configuración de la Raspberry Pi, como tú. De esta manera se pueden gestar buenos documentos repartiendo redacción y otras tareas para los documentos.

Se supone que de la colaboración entre las personas interesadas sacaréis un beneficio mayor, porque podréis resolver dudas más fácilmente e intercambiar experiencias.


Yo empezaría por preguntar cuántas personas hay con Raspberry Pi en este momento en el espacio Zona Arcade.



Saludos
 
Web  Top
rdosweb
view post Posted on 15/12/2014, 19:02     +1   -1




La verdad es que si tenia el tema bastante aparcado y un buen dia despues de realizar un micro maquina para mi hijo
con una GBA y una supercar vi una echa con la raspberry y no pude evitarlo cuando me quise dar cuenta ya la tenia en mis manos este agosto
una pantalla de 7" y los mandos de snes usb me pico el bicho de construir

creo que hay varios proyectos con esta maquina almenos 5 o 6 y si no hay mas es por falta de informacion
pues con una buena guia todos somos capaces de hacerla y lo bueno sirve para una micromaquina igual que para un mueble clasico

lo mas complicado es configurar mandos pues el sistema operativo ya lo han diseñado el retropie basado en linux

pondre fotos de mi micromaca Gba y del material que tengo para la construcion de la arcade-pi
 
Top
view post Posted on 15/12/2014, 19:08     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,634
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Bien, deberíamos montar un hilo para coordinar a la gente. La idea es empezaar por lo básico para tener un documento inicial y luego, si se quiere, complejizar la cosa con emuladores raros, pero lo primero es: el vídeo, los controles, el sistema operativo y Mame.


En los próximos días voy a crear un hilo sobre esto.




Saludos
 
Web  Top
epellejer
view post Posted on 19/11/2015, 08:54     +1   -1




Antes de nada me gustaría pedir disculpas por haber tardado...un año!!!! en retomar este hilo. Como muy bien dice Mikonos hay algunos hobbies que son itinerantes y el tiempo que se le puede dedicar a ellos depende de múltiples factores. En mi caso, una falmilia creciente reduce casi a la nulidad el tiempo disponible así que mi dedicación muchas veces se vuelve demasiado intermitente.

Hace aproximadamente un año y medio me aproxime a esta web ya que tuve la oportunidad de conseguir una recreativa funciononal, rescatada de algún almacén de bar. El tema se canceló pero recientemete se ha vuelto a activar por lo que decidí volver por aquí para refrescar los pocos conceptos que pudiera tener sobre la restauración de máquinas. Ayer, buceando por el foro, me encontre con mi propio post que ni me acordaba que había creado.

En este sentido me gustaría preguntar si se ha avanzado en el tema y cuál es el estado actual del uso de estos dispositvos en la comunidad de restauración de recreativas. Las cosas avanzan muy rápidamente y seguro que vosotros tenéis una visión actualizada de la situación y de dónde etán los puntos críticos. Me gustaría señalar que yo no soy ningún experto ni en Linux ni en Raspberry pero a base de leer y preguntar me las suelo apañar para conseguir lo que pretendo. Supongo que el mayor problema, como comenta rdosweb, estará en tener una botonera y palanca funcional. No sé si el dispositivo que describe Mikonos en el video "Interface USB Controllers to Arcade Control Panel" tiene soporte para linux. La alternativa pasaría por hacer algo equivalente de forma propietaria con un Arduino. Tengo alguna idea que creo que podría funcionar. En cualquier caso, como digo, es posible que este todo ya inventado. Como objetivo último se podría crea una imagen de la tarjeta SD con todo ya configurado (emuladores, artes, botoneras...) lista para descargar y clonar.

Respecto a la Megadrive, es un proyecto que afronte con una nostalgia tremenda ya que fue mi "primera" gran consola. El uso de los mando originales complicó el tema bastante pero lo consideré imprescindible para recrear las sensaciones orginales. Al final usé un filtro de video para simular el aspecto de los CRT y la teletrasportación al pasado es tremenda. Quería haber incluído también juegos de 32X para cerrar el sistema de Sega pero la calidad de la emulación era muy mala. Lo único que cambiaría si tuviera que repetir el proyecto es el tema del peso de la consola. No tuve en cuenta el peso original de la máquina y con la Rasperry Pi el conjunto se quedó demasiado ligero, con un poco de lastre hubiera sido ya perfecto.

En fin, un saludo y estamos en contacto.
 
Top
epellejer
view post Posted on 19/11/2015, 10:14     +1   -1




Bueno, yo mismo me respondo. Acabo de ver la "Guía rápida de instalación de RetroPie y ControlBlock para Raspberry Pi". Veo que ya está todo atado y la funcionalidad conseguida. Bien por el turorial!!!
 
Top
8 replies since 4/12/2014, 15:46   402 views
  Share