Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Crítica a la moderación., Entiendase como término neutro.

« Older   Newer »
  Share  
bisbita
view post Posted on 27/2/2015, 12:25 by: bisbita     +1   -1


Group:
Member
Posts:
102

Status:


Buenos días moderadores,

Ante todo, felicitarles por este foro, en el cual tanto sus participantes como su contenido son de un nivel alto.

Me animo a escribir aquí aunque sea un novato. Antes de todo, me gustaría que supieseis que yo también he sido moderador en varios momentos de mi trayectoria. Y desde esta experiencia, me gustaría comentaros un par de cosas interesantes.

Entiendo que casi siempre en estos casos un moderador tiene que lidiar con unas variables que van desde el usuario que lo quiere todo ya, y de manera hiperactiva e impulsiva crea cuentas en todos los foros que google le muestra, haciendo preguntas, que en su mayoría son morralla. Este tipo de usuarios no los quieren en ningún foro, creedme.

Pero claro, luego están los que se meten en un mundo, en este caso el arcade, con una jerga explícita, muy perdidos, pero con muchas ganas de aprender y de dar a cambio en agradecimiento y en aras de la comunidad.

Luego están las excepciones, que son aquellos que son auténticas eminencias en el sector y tienen ganas de aportar y ayudar, que no todo el mundo vale.

bien, dicho esto, así rápìdamente, me voy a dirigir a los dos primeros. Lo primero que no se puede saber en ninguno de los dos colectivos, a pesar de su vagancia y mala escritura, es si serán útiles para el foro. Ya que cualquiera de los dos puede un día determinaro, hacer una aportación estelar.

¿cómo saber quien aportará o quien será util para la comunidad? Creedme que no se puede saber.

bien, dicho esto...

me gusta que cada dos por tres se avise de leer las normas. Estas son claras y concisas (a pesar de mi comentario en plan guasa). Y es lógico, así como que se avise de usar el buscador. (yo he acabado asqueado de decirlo) en muchas ocasiones.

Aquí si que me gustaría decir que mucha de la información que he encontrado por el foro está desactualizada y con muchísimas imagenes desaparecidas, en especial los links de imageshack.

La manera de actualizar esta información y ampliarla es siempre repitiendola en nuevos post que vayan surgiendo, si, de esos que la gente abre aleatoriamente pidiendo cosas que para los profesionales es una obviedad. ya que esto en muchas ocasiones hará que se desarrolle un nuevo post enriquecido con imagenes actualizadas por los mismos usuarios nuevos. Espero haberme explicado correctamente. Claro que no es una cosa para hacer todos los días, pero es facil ver quien abre un nuevo post argumentando bien su problema, con un título descriptivo y un cuerpo del post muy explicativo. Si a este punto de partida le respondéis con un "usa el buscador", a lo mejor se está perdiendo la oportunidad de actualizar una informacion que ya tenemos pero muy desfasada y sin los nuevos problemas que van surgiendo.

Me voy por las ramas..

ayer, el problema con el usuario "rorops", todos sabemos que cuando tanteas a un usuario es para saber si puede ser bueno para el foro o no. Creo que en este caso se ha errado magistralmente. Porque partiendo de que no sabemos nunca que nos puede aportar una persona desconocida (imaginaos que adquiere una maquina rarísima para catalogar...), lo que se debería haber hecho, sobre todo después de esta réplica
QUOTE
no me alcanzo a robar nada.... pero cotizando los precios y dado que el portátil o notebook era mio el precio estaba un poco excesivo!! (a mi parecer) por eso lo de ladrón!!

es ir al privado y explicarle que no tiene mucho sentido para ti y porque.

de esta manera el usuario desconocido no tendrá que reconocer en público su error (cosa que a cierto tipo de personas les molesta de sobremanera). Y le damos una oportunidad para moderarse y continuar con su posible aportación.

bueno, por ahora esto es lo que os puedo comentar.
 
Top
6 replies since 27/2/2015, 12:25   213 views
  Share