Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Monedero cocamatic en pesetas

« Older   Newer »
  Share  
Ryonma
view post Posted on 16/3/2015, 18:57     +1   -1




Alguien sabe algo de estos monederos y de si son programables?.

En el foro solo veo informacion de los monederos azcoyen.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 16/3/2015, 19:14     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,633
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Sube alguna foto y da detalles del modelo, así se te podrá ayudar mejor.



Saludos
 
Web  Top
Ryonma
view post Posted on 16/3/2015, 19:21     +1   -1




No tengo ninguna foto aun del monedero, solo de la maquina entera una Video Selection II, me presentado hace poquito por que estoy entre esa maquina con monedero electronico en pesetas o una Frist Game con Light doble monedero mecanico.

Yo entiendo poquito aun, el tipo me dijo que era monedero cocamatic pero que el no me lo programaba.

Le comente si se podrian intercambiar los monederos o si tenia alguno en euros, y me dijo que el prefiere darle salida a lo que tiene y como lo tiene, entonces antes de soltar euros queria informarme de si es programable o no.

saludos.
 
Top
view post Posted on 16/3/2015, 19:55     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,633
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Un monedero no tendría que suponer un cambio respecto a la inversión futura. Otras cosas son más importantes.


No creo que existan monederos Cocamatic (es el fabricante del mueble). Llevará un monedero Azkoyen. Los monederos Azkoyen se pueden reprogramas con aparatos, sin bien algunos modelos permiten la reprogramación manual.

En el subforo "Mercadillo Arcade" hay monederos electrónicos de segunda mano para comprar en € y en ptas.



Saludos

Edited by Mikonos - 16/3/2015, 20:14
 
Web  Top
Ryonma
view post Posted on 16/3/2015, 20:00     +1   -1




El hombre me especifico que no lleva monedero azkoyen, que era cocamatic, no se si esos monederos existiran o no, soy nuevo en esto y ahora mismo me creo lo que me digas xD.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 16/3/2015, 20:13     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,633
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Ryonma, ve a ver el mueble antes de comprarlo o que te envíe fotos.

En este caso mejor cazar al oso antes de vender su piel o ponerle un parche.


Saludos
 
Web  Top
Ryonma
view post Posted on 17/3/2015, 21:10     +1   -1




Buenas!.

Pues he ido a ver la maquina, de hecho vendo de verla ahora y de hablar con el hombre, madre mia tiene un garage lleno, y me ha dicho que todavia tiene otro garage con mas maquinas!!.

Yo me quedo con una Video Selection II que tienen funcionando, la hemos estado probando y efectivamente el monedero es cocamatic, pero es una copia de un Azcoyen pero...YA FUNCIONA A EUROS!!, estaba ya programado a euros y le puedes echar monedas de 0.20 cent ,0.50 cent, 1€, vamos una delicida, 20cent 1 credito.

Tiene otras 2 Video Selection II pero 1 averiada y la otra no sabe el estado.

Y luego un Lethal enforces(Me ha dicho que funciona), unas Video Vips, unas Green Gold, Tiene hasta unas Megavideo de 28" con sus asientos, muchas First Games Light, y tambien he visto una arcade doble.

Pongo las fotos de la que he estado viendo yo en mi post de presentacion.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 18/3/2015, 01:17     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,854
Location:
Zona Arcade.

Status:


Vale perfecto!! Que de material que preservar..

Saludos!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 15/8/2021, 12:12     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
110
Location:
Valencia

Status:


Reflotó el hilo . A ver si me iluminais para este tipo de monedero . Principalmente mes gustaría saber la conexión del cableado no sé ni cuál es el positivo si es 12 V o cinco la salida etc. etc.. me refiero al separador de monedas donde tiene el conector

Tiene un parecido al n5o de azkoten

Edited by Aleste74 - 15/8/2021, 13:37

Attached Image: 3D8147F6-9392-4DC4-B1D4-049A853A9E0F

3D8147F6-9392-4DC4-B1D4-049A853A9E0F

 
Top
view post Posted on 16/8/2021, 09:55     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,633
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Pues sí que es verdad que tenían un monedero específico las "Cocamatic"! ^_^

En principio no parece muy diferente a los Azkoyen, si bien la manguera de conexiones está en una sola línea, en vez de en 2. Yo diría que los cables son coincidentes, salvo por la diferencia morfológica.

Si disponéis de una manguera de conexión de 10 pines para el monedero electrónico, aquí se muestra el esquema explicativo de qué es cada pin.
tutomonederoelectmangera

Sigue el tutorial y nos cuentas:

- Tutorial: Conexión del monedero electrónico de máquina recreativa al ordenador


Saludos

Edited by Mikonos - 16/8/2021, 17:46
 
Web  Top
view post Posted on 16/8/2021, 10:51     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
110
Location:
Valencia

Status:


En principio esa manguera va conectada de el monedero a la parte de abajo lo que me interesa mi es el conector que va a a Recreativa ,Lo he marcado con una flecha tiene varios colores Y solo cuatro cables en un tutorial del monedero que te mencionado arriba los cables y que parece más fácil identificar porque utilizar el color rojo y amarillo que me imagino que serán 12 y 5 V no porque lo diga el tutorial pero en este caso no tengo ni idea de color gris que puede ser ni el reto tampoco 😬

Attached Image: F6AA029A-9F8A-4A06-9B00-499C2AE777C7

F6AA029A-9F8A-4A06-9B00-499C2AE777C7

 
Top
view post Posted on 16/8/2021, 11:07     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,633
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Esos 4 cables van al conector Jamma, que se conecta a su vez a la placa de juegos (board). Si sigues los cables hasta ver en qué pin entran, habrás identificado sin duda alguna qué es cada uno de ellos.

Peine jamma standard.
 
Web  Top
view post Posted on 16/8/2021, 11:24     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
110
Location:
Valencia

Status:


Esa es mi intención pero tengo cables que están desoldados del conector Jamma . El primero que he seguido es el cable gris pero no sé dónde enchufarlo o si 12 V ,Al contador de monedas, O al de créditos . El resto de la instalación está en su sitio Es una videosonic de las ultimas
 
Top
view post Posted on 16/8/2021, 16:42     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,633
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Pues casi te has contestado tú mismo la cuestión con la info que hay ya expuesta. Fíjate, ¿de qué color es el cable de alimentación? ^_^

Si hay 2 cables sueltos y el de alimentación lo sabes identificar, el otro tiene que ser el de créditos.


El contador de monedas no pinta nada en este tema del monedero. Eso es otra cosa diferente a lo que hablamos aquí y por lo que tú preguntas. Es muy sencillo, Aleste74; sigue los cables y lo verás.



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 18/8/2021, 10:16     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
110
Location:
Valencia

Status:


Los cables salen de la foto y no van a ninguna parte ,lo que comento arriba están desoldado de Jamma .
Tienes que entender que el conector que pongo de la foto es el único que tiene el monedero y es el que se comunica con el conector jamma . La parte de abajo Del monedero recibe el nombre de contador de monedas , lo digo porque así lo llaman en otros tutoriales ya es de donde salen los cables que van al conector Jamma si no tiene que ver con un monedero , la forma de cómo conectar al Jamma este dime donde se pone

Si miras las fotos en detalle verás que hay cuatro conectores en total de los cuales solo uno es el que se comunica dos están unidos y uno está libre a base de un pequeño cable suelto
 
Top
29 replies since 16/3/2015, 18:57   469 views
  Share