Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Guía rápida de instalación de RetroPie y ControlBlock para Raspberry Pi

« Older   Newer »
  Share  
LordBat
view post Posted on 3/1/2016, 23:32     +1   -1




Buenas a todos! Una consulta, si bien soy de Argentina, estoy de visita en españa jeje y obviamente aproveche para comprarme una Rapsberry Pi 2 para hacer el proyecto arcade con el pero no consegui el ControlBlock... hay otra forma de configuracion de los botones sin utilizar el control block?

Saludos!! :)
 
Top
Diego Hernando Burgos
view post Posted on 4/1/2016, 10:56     +1   -1




Hola lord bat,

Se puede conectar todo a la propia GPI de las paspberry sin problemas. Busca configuraciones en google, no necesitas el controlblock
 
Top
Pmartos
view post Posted on 21/2/2016, 22:23     +1   -1




Gracias a este tutorial, me ha dejado claro que usaré ControlBlock o directamente a GPIO (si no es muy complicado)...y dejaré de lado la interface usb para evitar problemas con el player 2

Saludos!!
 
Top
vire
view post Posted on 27/3/2016, 21:27     +1   -1




Buenas noche sel CONTROLBLOCK se puede usar en la Raspberry Pi 3????
 
Top
view post Posted on 27/3/2016, 22:21     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
346
Location:
Jerez de la Frontera

Status:


Buenas vire,

Según la página de compra del ControlBlock:
QUOTE
The ControlBlock is an extension board for the Raspberry Pi (TM) versions 1/2/3 and models A/B+

Un saludo.
 
Contacts  Top
vire
view post Posted on 28/3/2016, 20:06     +1   -1




Gracias por la aclaracion AGCarles ;) estoy pensando en empezar por hacerme un mando arcade con salida HDMI para la TV y no paro de leer post en el foro !! tengo la cabeza como un bombo!! y miles de dudas pero creo que sera cuestion de lanzarse a la piscina... por cierto la conexion de los mandos que es mejor por controlblock o por ipac o por GPIO en la misma Raspberry ¿?¿?¿?
 
Top
view post Posted on 29/3/2016, 13:37     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
346
Location:
Jerez de la Frontera

Status:


Buenas vire,

Sólo te puedo dar mi opinión de lo que he probado. En este caso el ControlBlock me ha solucionado el problema para conectar todos los controles para 2 jugadores, y además me olvido de configurar cada emulador al poner el modo de configuración MAME, ya que detecta los botones y palancas como teclas de un teclado.

Creo que fue una muy buena compra.

Un saludo.
 
Contacts  Top
view post Posted on 24/5/2016, 11:41     +1   -1


Group:
Member
Posts:
13

Status:


Consulta: Buenos dias zoneros, me acaba de llegar la raspberry pi 3, mi consulta es si con retropie puedo tener tambien una rockola y flipers , dicha consulta es para ver si opto por pc para incluir todo eso, ya que mi esposa es que me pide rockola, y la raspberry me gusto ya que es bien compacta, estoy a la espera de los botones y fichero esto demora bastante que lo pedi en china x envio lento; en estos dias empezare con el mueble quiero hacer una clasica que creo que se llamara terminator, me gustaria ponerle artes con el robot y en los ojos ponerle leds rojos . Saludos desde Uruguay
 
Top
view post Posted on 27/5/2016, 18:49     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
346
Location:
Jerez de la Frontera

Status:


Buenas leo95uy,

Para todo lo que tu pides creo que lo mejor es usar un PC y evitas problemas de todo tipo (configuraciones, compatibilidad, limitaciones tecnicas...)

Un saludo.
 
Contacts  Top
view post Posted on 27/5/2016, 19:11     +1   -1


Group:
Member
Posts:
13

Status:


Muchas gracias, si lo estoy viendo, si en una primera instancia pongo la Raspberry sólo con mame y algún otro emulador y luego lo buscó algún equipo y se lo cambio por pc para colocar todo junto.
 
Top
SuperVGA
view post Posted on 15/7/2016, 19:17     +1   -1




Hola,

En este hilo, donde pones la configuracion de controlblock como mame veo los pines para la palanca del player 1,pero no se cuales son del player 2. Me lo puedes aclarar?. Si lo uso para retropie ya no tendría que configurar las palancas y los botones?, con esto quedaría resuelto este tema?

gracias, un saludo
 
Top
view post Posted on 15/7/2016, 22:00     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
346
Location:
Jerez de la Frontera

Status:


QUOTE (SuperVGA @ 15/7/2016, 20:17) 
Hola,

En este hilo, donde pones la configuracion de controlblock como mame veo los pines para la palanca del player 1,pero no se cuales son del player 2. Me lo puedes aclarar?.

Buenas SuperVGA, en el esquema de configuración MAME de ControlBlock realmente lo que hace es emular un teclado con las teclas que por defecto se usan en los emuladores.

awct3oal


En este caso particular, se pueden agrupar los botones de cada jugador de la siguiente forma:

  • P1 Right = right

  • P1 Left = left

  • P1 Up = up

  • P1 Down = down

  • P1 Switch 1 = Left Ctrl

  • P1 Switch 2 = Left Alt

  • P1 Switch 3 = Space

  • P1 Switch 4 = Left Shift

  • P1 Switch 5 = Z

  • P1 Switch 6 = X

  • P1 Switch 7 = C

  • P1 Switch 8 = V

  • P1 Coin = 1

  • P1 Start = 5


  • P2 Right = G

  • P2 Left = D

  • P2 Up = R

  • P2 Down = F

  • P2 Switch 1 = A

  • P2 Switch 2 = S

  • P2 Switch 3 = Q

  • P2 Switch 4 = W

  • P2 Switch 5 = I

  • P2 Switch 6 = K

  • P2 Switch 7 = J

  • P2 Switch 8 = L

  • P2 Coin = 2

  • P2 Start = 6


QUOTE (SuperVGA @ 15/7/2016, 20:17) 
Si lo uso para retropie ya no tendría que configurar las palancas y los botones?, con esto quedaría resuelto este tema?

En principio no tendrías que configurar nada, porque lo que detecta es un teclado.

Un saludo.
 
Contacts  Top
Triple_m
view post Posted on 4/9/2016, 16:58     +1   -1




Buenas tardes,

despues de mirar y mirar por fin e visto este post muy bien explicado.
En un principio solo voy a usar 6 botones en cada jugador, aqui va mi pregunta
¿si no utilizo Switch7 y Switch8 en configuracion MAME con el ControlBlock perdere alguna funcion imprescindible?

Un saludo y muchas gracias por el aporte.
 
Top
view post Posted on 5/9/2016, 17:26     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
346
Location:
Jerez de la Frontera

Status:


Buenas Triple_m,

No, no perderás ninguna función imprescindible, ya que esos swtiches estás reservados para botones de acción en caso de que hiciesen falta en algún juego muy concreto.
Yo también tengo solo 6 botones por jugador y hasta la fecha no me han hecho falta ninguno más.

Un saludo.
 
Contacts  Top
Triple_m
view post Posted on 6/9/2016, 14:44     +1   -1




Muchas gracias por tu atencion AGCarles,

ya e visto tu Bartop de Street Fighter y e de decir que es una pasada, las artes son muy chulas pero lo que mas me a gustado
es el orden y la limpieza del proyecto.

Voy a empezar en este mundo con una Bartop para dos jugadores y si me queda la mitad de bien que a ti me dare
por satisfecho jaja.

Un saludo.
 
Top
34 replies since 18/3/2015, 14:50   13103 views
  Share