Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Guía rápida de instalación de RetroPie y ControlBlock para Raspberry Pi

« Older   Newer »
  Share  
SuperVGA
view post Posted on 17/9/2016, 18:15     +1   -1




Hola,

Pues el caso es que ya lo tengo.

Lo configuro con tus instrucciones al pié de la letra.

Una vez configurado al arrancar retropié me dice que ha detectado dos gamepad, y algo así como mantenga una tecla pulsada para configurarlo.

Sin embargo actúo sobre alguno de los pulsadores y no sucede nada es como si no lo detectara.
En realidad todavía no tengo los pulsadores, pero hago contacto con un cable conectado a masa, como si de un pulsador se tratara.

No sé, supongo que algo hago mal

Me puedes echar una mano?

Un saludo a todo el foro
 
Top
SuperVGA
view post Posted on 20/9/2016, 09:40     +1   -1




Hola,


Ya está funcionando y configurado. (o eso creo).

Pero ahora me pide mantener una tecla pulsada para configurarlo.

Entonces tengo que configurar cada tecla?. Es que sinó no sale de la configuracion a los juegos.

Hay que hacer algo para salir de la configuración y que deje las teclas asignadas por defecto?

Gracias, un saludo
 
Top
view post Posted on 20/9/2016, 10:36     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
346
Location:
Jerez de la Frontera

Status:


Buenas SuperVGA,

Para que te detecte ControlBlock como un teclado tiene que estar configurado en modo MAME.
Respecto a la configuración que tienes que hacer manteniendo pulsadas las teclas es para configurar Emulation Station y poder moverte por su menú. Una vez ejecutes un juego no tendrás que configurar nada mas.

Un saludo.
 
Contacts  Top
SuperVGA
view post Posted on 20/9/2016, 21:09     +1   -1




Ok,

Muchas gracias. Sigo probando.

Si en principio está configurado como mame.

Editando el archivo de texto para modo mame.
 
Top
Armandoiniesta
view post Posted on 10/10/2016, 21:49     +1   -1




Buenas a todos una consulta e montado una máquina recreativa arcade con rasberry pi 3 con retopie mandos arcade y botones de 2 player pinbal y botón de monedero y tres botones uno de pausa otro de opciones y otro más para star creó la cuestión esque lo e montado todo según los esquemas pero el player 1 y el player 2 me van como si fuera el monedero y los de los pinbal son el player uno y el player dos el monedero ni va ya no sé qué hacer ya actualice la rasberry pero sigue igual saber que puedo hacer si me podéis ayudar os lo agradecería u salido

Un saludo a todos
 
Top
34 replies since 18/3/2015, 14:50   13103 views
  Share