Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

The FrikiArcadeBox

« Older   Newer »
  Share  
raul0829
icon10  view post Posted on 29/4/2015, 09:04     +1   -1




Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy ..... perdón, me he dejado llevar, que estoy ya calentando para diciembre...... :-P

Quería decir que hace ya más de 3 años me pasé por aquí intentando empezar (una vez más) la construcción de mi máquina recreativa con los planos de mikonos. (Gracias mikonos I).... supongo que como tantos otros.... pero una vez más, se quedó por el camino. Pero como la ilusión nunca se pierde (contra eso nadie puede) ahí vamos otra vez. A ver si esta.... (y si no, pues se ha intentado que el tiempo entretenido me llevo).

Antes (en una galaxia aún más lejana que ya no existe...) ya conseguí hacer me un panel de control con IPP (Interface de Puerto Paralelo). Cómo serían de buenos los planos y explicaciones, que hasta yo (que no había pelado un cable hasta entonces) conseguí hacerlo funcionar (Gracias mikonos II). Ahí está cogiendo polvo.

Como uno no puede luchar contra los elementos (Falta de espacio y de recursos de marketing para vender una maka como algo cojonudo a la parienta..... pero cómo no puede ver lo necesaria y lo bien que quedaría una maka en casa!!!!!) pues intentaremos adaptarnos a ellos. Y ya hace tiempo que le doy vueltas a una idea y me he decidido a, por lo menos, ponerla en marcha.

Aviso a los muy sibaritas que no es lo más ortodoxo "retrogamemente" hablando, pero me serviría para tener todos mis vicios frikis (casi todos :-P ) en un mismo sitio y sin ocupar demasiado espacio. He hecho un esquema cutre en power point simplemente para poder explicar mejor mi idea, pero necesito mucha ayuda, a ver si os pico un poco a los ilustres del foro y me echáis una, dos, tres o las manos que hagan falta.

En resumen la idea es tener una especie de caja/soporte para almacenar todos los sistemas de juegos que tengo en un mismo sitio. En principio sólo va a ser con el sistema MAME, pero posteriormente y si veo que funciona, metería ahí la xbox360 y mi queridísima ps2.

Mi primeras dudas son respecto al tamaño y posible viabilidad (a ver si se va a calentar o pesar mucho, etc...). Así que la expongo a vosotros así, sin derechos de autor ni nada para el que quiera lo copie y (sin mucho esfuerzo) lo mejore.

En cuanto a MAME, la idea es tener el Pc lo más desmontado posible, sin la caja a ser posible, aunque en principio irá con ella..... El panel de control utilizaré lo que ya tengo (aunque más adelante igual lo cambio a un ipac o pc2jamma, ya veré. Del software, requisitos hardware y demás no pregunto mucho que más o menos lo tengo controlado.

La idea es que todo lo que haya dentro de la frikicaja salga por un único cable HDMI con el audio y video (sí, ya sé que no conseguiré ver los juegos con imagen retro, pero a mi me vale). Tengo un switch de hdmi para ir poniendo diferentes sistemas. Para sacar la imagen y audio del pc a HDMI tengo este cable comprado que convierte vga a hdmi.




Bueno, llevo mucho ladrillo ya, de momento ahí lo dejo para que me digáis si os parece viable y qué problemas me voy a encontrar. Y si alguien se presta a hacer unos planos decentes con medidas pues adelante. (Gracias mikonos III?? jeje). Os pongo la imagen del cutreesquema.


 
Top
Rraxx
view post Posted on 29/4/2015, 09:53     +1   -1




El reposapies deberia ir a nivel de las ruedas no?sino volquete digo yo...
La idea esta bien pero ya que te pones yo le meteria un monitor
 
Top
raul0829
view post Posted on 29/4/2015, 09:58     +1   -1




Gracias Rraxx. Sí, las ruedas las dibujé al final, las puse para que se viese que será "trasportable". Lo del monitor... es que lo que quiero es que me pueda llevar esa caja de un cuarto a otro (incluso "viajar" a otros sitios) y simplemente enchufarla a la luz y a una tele cualquiera (o proyector...) por el hdmi.

La idea para el 2.0 (lo lejos que quedará eso) es meterle dentro un proyector led que tengo y así no necesitar ni monitor. Simplemente una pared.. pero eso, de momento, ni me lo planteo.....
 
Top
Rraxx
view post Posted on 29/4/2015, 10:03     +1   -1




Si le metes un monitor de pc tambien sera transportable ya que apenas añadiras peso y lo haras completamente independiente, puedes ponerlo incluso en plan tapa que se levante cuanso quieras, o bien tal y como lo tienes como en las maquinas antiguas

Ms_Pac_man_Galaga_Table_Arcade_Game_By_Namco

Pero sin tanto cristal , si te lo montas bien puedes poner el mando y el monitor dentro del mismo cuadrado de la caja sin que sobresalga! Esto es poniendo un monitor plano, incluso uno panoramico que al ser rectangular podrias usar lo que le flata de cuadrado para instalar el mando y completar un cuadrado perfecto

Piensa que ya que te pones a hacer un muerto ( que lo es toda recreativa en cuanto al espacio que ocupa) de esta manera al menos seria autonomo y no tendrias probelma de teles ocupadas o de no tener espacio para ponerlo delante de un mueble

Aunque si lo vas a usar tambien para consolas...sigo pensando que la idea de poner el monitor abatible en plan tapa es mejor ya que es mejor jugar mirando de frente que asomado, si vas a estar varias horas.
 
Top
raul0829
view post Posted on 29/4/2015, 10:15     +1   -1




Tienes razón, pero no quiero meterme en eso que se empieza a escapar de mi alcance en bricolaje y conocimientos. Amén que cuando le ponga la xbox, pues si apetecerá verlo en una tv full hd etc....

Además, la primera idea es hacer el debut este verano enchufando el hdmi al proyector y, si consigo terminarlo para esas fechas, claro, echarme unas partiditas en el patio... buf, no veo el momento.. se me cae la babilla... jejejeje
 
Top
4 replies since 29/4/2015, 09:04   136 views
  Share