Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Construyendo una bartop!, Diario de proceso de la creacion de mi maquina bartop.

« Older   Newer »
  Share  
Sito00
view post Posted on 6/11/2015, 01:05 by: Sito00     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
69

Status:


Hola a todos, después de unos días sin dedicar tiempo a mi bartop, hoy traigo unos pequeños avances, o mas bien ajustes finales.

Hoy he configurado el segundo player, que era algo que me quedaba pendiente.
Antes de nada tengo que decir que la interfaz USB para 2 jugadores que utilizo es un I-PAC que viene optimizado por defecto para el emulador de MAME, con lo cual si quisiera jugar a un juego de otra plataforma no podría usar el segundo player, así que a continuación os explicaré como lo he solucionado:

Aquí muestro el esquema de teclas que tiene pre-configurado el I-PAC, como podremos ver, las teclas hacen referencia al MAME:


Ahora, partiendo de que para este proyecto he usado una Raspberry Pi 2 con el sistema operativo RetroPie, tendremos que tocar un archivo para editar las teclas de ambos jugadores. Este sistema está basado en Linux y Retroarch, con lo que el archivo que debemos tocar se encuentra en la ruta:
/opt/retropie/configs/all/retroarch.cfg

De modo que para editar el archivo haremos un "sudo nano"


Si bajamos casi hasta el final del archivo observaremos que las teclas del primer jugador ya están configuradas, esto es gracias a que cuando arrancamos el RetroPie por primera vez nos reconoce el IPAC como un teclado, y nos pide que asignemos las teclas una a una de manera grafica, comoda y rapida.


El problema es que para el segundo jugador deberemos asignar las teclas de manera manual y mediante linea de comandos, para ello vamos hasta el final de la configuración del primer jugador y a continuación escribiremos linea por linea las teclas de nuestro segundo player, basandonos en el esquema del I-PAC:


Y con esto ya tenemos los dos jugadores funcionando desde cualquier emulador.
Aquí os muestro un video del funcionamiento de ambos joysticks corriendo en una ROM de Megadrive:
Video

Y ya de paso otro video correindo un juego de PlayStation :woot::
Video

Espero que esto le sea útil a alguien!! :)
Saludos!! :lol:
 
Top
77 replies since 7/10/2015, 00:19   12477 views
  Share