Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Ayuda a reprogramar un monedero Azkoyen N50

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 23/8/2019, 09:43     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
93

Status:


QUOTE (ogalannunez @ 23/8/2019, 08:53) 
Lo necesitas para que te coja euros? Yo tengo el volcado de la EEPROM de euros, si lo tienes en pesetas podría copiar yo el tuyo y volcarte el mio. Si eres de Madrid claro.

Soy de Salamanca y no detecta nada, ni euros ni pesetas, al final compre otro.
 
Top
view post Posted on 23/8/2019, 15:30     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
58
Location:
Pontevedra

Status:


QUOTE (ogalannunez @ 23/8/2019, 08:53) 
Lo necesitas para que te coja euros? Yo tengo el volcado de la EEPROM de euros, si lo tienes en pesetas podría copiar yo el tuyo y volcarte el mio. Si eres de Madrid claro.

Le puedes volcar la eprom, pero despues hace falta conectarse con el programa heus , como intento el compañero de arriba, para poder asignar monedas a creditos, si no no va.
Aun no vi a nadie por los foros que lograse hacerlo, supestamente con el cable que hizo el compañero, que lo venden tambien en cinitres , aunque caro, deberia conectar.
 
Top
view post Posted on 24/8/2019, 16:43     +1   -1


Group:
Member
Posts:
5

Status:


Yo es que tengo dos monederos iguales. El primero en Euros que me va perfecto y el otro en pesetas que me falla la moneda de 25. Si intercambio las EEPROM, el que cogía euros ahora coge pesetas y al revés, por eso yo creo que teniendo un volcado de la EEPROM podría funcionar.
De todas maneras intentaré conectar con el programa. Si lo consigo os aviso
 
Top
view post Posted on 24/8/2019, 18:13     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
58
Location:
Pontevedra

Status:


QUOTE (ogalannunez @ 24/8/2019, 17:43) 
Yo es que tengo dos monederos iguales. El primero en Euros que me va perfecto y el otro en pesetas que me falla la moneda de 25. Si intercambio las EEPROM, el que cogía euros ahora coge pesetas y al revés, por eso yo creo que teniendo un volcado de la EEPROM podría funcionar.
De todas maneras intentaré conectar con el programa. Si lo consigo os aviso

Yo tengo un l60, la eprom esta preparada para 500,100,200y 25 pts la vieja y la del agujero, pudiendo inhibir la vieja por jumper .
Podria intentar sacarle un volcado si localizo un lector.
Lo que no se si los diferentes modelos llevan eeprom distintas, no se si valdria la de un l60 para un n50 .

Después tengo un un l66s, que puedes programar 2 token o monedas manualmente, ese aunque lo configures manualmente, tuve que llevarlo a un operador para me diesen los tokens o monedas un credito.

Aqui esta explicado para los autoprogramables l6s y l66s:

www.fabertelecom.es/foro/viewtopic.php?t=362

Hombre estaría bien poder tener las dos imagenes de las eeproms euros y pts, y saber configurarlas para estos monederos viejos.

El cable de conexion para el heus creo que es este de cinitres
https://www.cinytres.es/programacion-mazo-...oyen-a32-0003_3
programacion-mazo-sel

El esquema:
cable
 
Top
view post Posted on 16/11/2020, 16:00     +1   -1


Group:
Member
Posts:
38

Status:


Buenas compañeros.

Revivo este hilo por si alguien me puede pasar el volcado EEPROM de un Azkoyen N50 en Euros. Actualmente tengo uno en pesetas y me gustaria poderlo usar en euros.

Gracias!!
 
Top
view post Posted on 16/11/2020, 16:38     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
58
Location:
Pontevedra

Status:


QUOTE (glow_ing @ 16/11/2020, 16:00) 
Buenas compañeros.

Revivo este hilo por si alguien me puede pasar el volcado EEPROM de un Azkoyen N50 en Euros. Actualmente tengo uno en pesetas y me gustaria poderlo usar en euros.

Gracias!!

A ver si te sirve este, es la epromm de un n50 que tengo en euros:

https://1drv.ms/u/s!AsA7nQXNuQ4DrAntII...Fs8gVR?e=o5ZHsT

Azkoyen-n50-euros
 
Top
view post Posted on 16/11/2020, 16:55     +1   -1


Group:
Member
Posts:
38

Status:


Que rapidez!! jeje

No funciona tio. No entiendo por que, pero no funciona. Si pongo esta EEPROM no coje ninguna moneda...
Tambien he intantado conectarme a este monedero con Heus, y no hay manera...


Muchas gracias igualmente Justez.


Un saludo!!
 
Top
view post Posted on 16/11/2020, 17:15     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
58
Location:
Pontevedra

Status:


QUOTE (glow_ing @ 16/11/2020, 16:55) 
Que rapidez!! jeje

No funciona tio. No entiendo por que, pero no funciona. Si pongo esta EEPROM no coje ninguna moneda...
Tambien he intantado conectarme a este monedero con Heus, y no hay manera...


Muchas gracias igualmente Justez.


Un saludo!!

Pues es un N50 , ten en cuenta que tienes que inhibir una entrada a tierra para que funcione, y usar una configuracion de jumpers de las que puse.

pines_monedero_azkoyen_N50
 
Top
view post Posted on 16/11/2020, 17:29     +1   -1


Group:
Member
Posts:
38

Status:


Si, asi lo tengo.
Pero no coge nada.
Podrias sacar una imagen de tu PCB para ver como estan los demas conectores?
Es que acabo de abrir un L50 que tengo en euros y estoy haciendo algunas comprobaciones.

He visto que la EEPROM que tu me has pasado es practicamente igual a la de mi L50 en euros, sin embargo es totalmente diferente a mi N50. No coincide ningun bloque de memoria.

Otra cosa que he visto es que mi L50 tiene puenteados los pines tx-GND-rx, el conector de 3 pines. Pero esta echo con una gota de estaño, lo que resulta bastante extraño. Si quitas ese puente, no coge nada. He probado en mi N50 con tu memoria y con los pines puenteados. Pero tampoco funciona.

En ninguno de los casos soy capaz de conectarme al monedero con un USB-to-ttl232 con Heus...
 
Top
view post Posted on 16/11/2020, 18:27     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
58
Location:
Pontevedra

Status:


QUOTE (glow_ing @ 16/11/2020, 17:29) 
Si, asi lo tengo.
Pero no coge nada.
Podrias sacar una imagen de tu PCB para ver como estan los demas conectores?
Es que acabo de abrir un L50 que tengo en euros y estoy haciendo algunas comprobaciones.

He visto que la EEPROM que tu me has pasado es practicamente igual a la de mi L50 en euros, sin embargo es totalmente diferente a mi N50. No coincide ningun bloque de memoria.

Otra cosa que he visto es que mi L50 tiene puenteados los pines tx-GND-rx, el conector de 3 pines. Pero esta echo con una gota de estaño, lo que resulta bastante extraño. Si quitas ese puente, no coge nada. He probado en mi N50 con tu memoria y con los pines puenteados. Pero tampoco funciona.

En ninguno de los casos soy capaz de conectarme al monedero con un USB-to-ttl232 con Heus...

El que te pase es de uno negro:

IMG-20201116-182024

tengo otro gris

IMG-20201116-182510
 
Top
view post Posted on 16/11/2020, 18:44     +1   -1


Group:
Member
Posts:
38

Status:


Yo tengo dos N50 Negros, pero con distintas PCBs. Una es exactamente igual al tuyo negro y el otro, parece ser exactamente lo mismo solo que mas moderno, diria yo, por tener los componentes SMD en lugar de DIP.
He probado tu EEPROM en ambos y solo en el que es exactamente igual al tuyo, detecta monedas de 1€. Las demas no las detecta.

En cuanto al gris que tienes, yo tengo uno igual en euros, y en mi caso indica ser un L50, no un N50.

He intercambiado las memorias entre los tres de todas las formas posibles y como te digo, solo he conseguido que uno de ellos detecte las monedas de 1€ con tu EEPROM.

La unica explicacion que veo es que aunque sean monederos con electronica y construccion identica, realmente entre ellos tienen diferencias minimas mecanicas que hacen que las monedas caigan con diferencias de microsegundos, lo que hace que cada monedero tenga que ser programado individualmente y por tanto, no pueden compartir EEPROM.

La pega es que no veo por ningun lado informacion de como programar los N50, por tanto creo que voy a darme por vencido...

De nuevo muchisimas gracias Justez.

Un saludo!!
 
Top
view post Posted on 16/11/2020, 19:28     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
58
Location:
Pontevedra

Status:


El tema según llegue a entender es que las epprom es la que almacena las monedas, dependiendo de peso y caída, y después con el programa y el cable configuras el monedero y jumpers para que según que configuraciones de swithes pongas, de unos créditos u otros.
Puedes tener el monedero configurado de otra manera para los creditos, aunque detecte la moneda bien.
 
Top
view post Posted on 17/11/2020, 09:24     +1   -1


Group:
Member
Posts:
38

Status:


Si, pero tu sabes. Puede que entre tu monedero y el mio existan diferencias mecanicas significativas como para que la moneda tenga una caida lo suficientemente diferente para que no la detecte como valida... Es la unica explicacion que veo.
En la imagen no se aprecia bien: ¿En el negro tuyo, como estan los tres pines superiores?¿Estan puenteados los tres?....
 
Top
view post Posted on 17/11/2020, 10:18     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
58
Location:
Pontevedra

Status:


QUOTE (glow_ing @ 17/11/2020, 09:24) 
Si, pero tu sabes. Puede que entre tu monedero y el mio existan diferencias mecanicas significativas como para que la moneda tenga una caida lo suficientemente diferente para que no la detecte como valida... Es la unica explicacion que veo.
En la imagen no se aprecia bien: ¿En el negro tuyo, como estan los tres pines superiores?¿Estan puenteados los tres?....

Acabo de preguntarle a un operador que sabe reprogramarlos, y cuando me conteste te digo como van.
 
Top
view post Posted on 17/11/2020, 10:27     +1   -1


Group:
Member
Posts:
38

Status:


Perfecto. Muchisimas gracias Justez!
 
Top
52 replies since 14/3/2017, 19:54   2692 views
  Share