Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Sin señal cable VGA a scart (retropie crt + VGA 666)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 26/4/2022, 11:16     +1   -1


Group:
Member
Posts:
29

Status:


Buenas he conseguido una TV crt y he sustituido el antiguo monitor que tenía para la Raspberry.
Le instalé la versión retropie crt edition pero no tengo ningún tipo de señal. El cable que he usado es un cable VGA a scart "del bazar" por así decirlo.
Entiendo que todos los cables no son compatibles porque he mirado esquemas por ahí y si bien mi conocimiento es prácticamente cero, veo que no coinciden con el cableado del mío.
Alguna recomendación/ consejo para comprar uno nuevo o modificación que hacer al mío? Muchas gracias.
 
Top
view post Posted on 28/4/2022, 12:50     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
110
Location:
Valencia

Status:


Lo comente ya
1 monte el retropie crt edition con un vga666 (.tube que fabricar un cable con prealimentacion de selañal ,el crt tenia tono oscuro ) el esquema es el de supergun lo pasas a jamma

Los controles bo tenia cojones a pasarlos al jamma usb

Al final compre por 30e un rgbpi+ ,lleva entrada de controles y no tube que montar Pre amplificación de señal de vídeo. El esquema viene marcado en la placa rojo verde masa etc. etc. Se puede poner facil a jamma .
Si no quieres fabricar cables ni soldar esta es el rgbpijamma , bastante más caros ,

Puntos negativos el so es cerrado , pero ya está configurado


En tu caso con un crt tv , compra el cable de 30e con scart de rgbpi , Evidentemente si supieras hacer un cable no estarías preguntando en ese foro de nonitores arcade no crt tv .Cualquier esquema de rgb de 8bit te sabria decir el scart como funciona o el vga666 todo esta en google .
 
Top
view post Posted on 28/4/2022, 14:59     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
137

Status:


Yo me compré este y me funcionó a la primera.

Saludos!
 
Top
view post Posted on 28/4/2022, 18:59     +1   -1


Group:
Member
Posts:
29

Status:


QUOTE (Frreak128 @ 28/4/2022, 15:59) 
Yo me compré este y me funcionó a la primera.

Saludos!

Lo usaste con una Raspberry o con un pc? Porque en la descripción solamente se refiere a pc, es que me están saliendo muchos contratiempos al meterle mano al proyecto de recreativa y ya voy mirando con lupa y al céntimo XD
 
Top
view post Posted on 29/4/2022, 07:38     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
137

Status:


Con una Raspberry Pi 3+, puedes ver mi proyecto en este link del foro.

Suerte!
 
Top
view post Posted on 29/4/2022, 08:15     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
110
Location:
Valencia

Status:


Exacto tendra que decir que modelo es .
No todas funcionan en rgb

Compra el cable de rgb pi scart o el de scart para crt edition son 30e y se conecta directo a pi 3b+

Edited by Aleste74 - 29/4/2022, 09:23
 
Top
view post Posted on 29/4/2022, 08:20     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
137

Status:


El que puse en el enlace es RGB ;)
 
Top
view post Posted on 29/4/2022, 08:27     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
110
Location:
Valencia

Status:


Frreak no todos los crt son iguales de sensibles incluso angunos necesitas +5 para poner el modo rgb ,
Para que te agas una ida de porque el cable original de rgbpi scart es diminuto es por ese motivo que no proteste la gente al comprar el producto .

Yo tengo 3 crt tv y tube que montar ampli y alfinal compre un rgbpi+ que lleva todo incluso el mapeado de botones arcade y eso que soy electronico

No veo a barbete en esa movida de cables y mas si no sabe ni el modelo exacto que sacan rgb analogico
 
Top
view post Posted on 29/4/2022, 08:35     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
137

Status:


OK, disculpa entonces. No sabía que era un tema tan delicado. Suerte tuve yo entonces al acertarla a la primera!

Saludos!
 
Top
view post Posted on 29/4/2022, 08:58     +1   -1


Group:
Member
Posts:
29

Status:


Vaya gracias por la colaboración, os específico el modelo que veo que es importante, sobre todo para no pagar dos veces jejeje.
La TV en cuestión es una Bluesky 2106RF. 50Hz por si también ayuda.
A ver si suena la flauta y me vale el invento.
Gracias!!
 
Top
view post Posted on 29/4/2022, 10:42     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
110
Location:
Valencia

Status:


QUOTE (Barbete @ 29/4/2022, 09:58) 
Vaya gracias por la colaboración, os específico el modelo que veo que es importante, sobre todo para no pagar dos veces jejeje.
La TV en cuestión es una Bluesky 2106RF. 50Hz por si también ayuda.
A ver si suena la flauta y me vale el invento.
Gracias!!

Me referia al pi
Tv olvidate de sacar algo de google es pruevar
 
Top
view post Posted on 29/4/2022, 10:50     +1   -1


Group:
Member
Posts:
29

Status:


Vaya si estoy espeso!!!... Mi Raspberry es una modelo 3b+
 
Top
view post Posted on 1/5/2022, 12:50     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
110
Location:
Valencia

Status:


Si no eres manitas , compra alguno de los cables que te dicho
Se conecta al pi directamente,olvida del vga666 a secas
 
Top
view post Posted on 16/5/2022, 22:11     +1   -1


Group:
Member
Posts:
29

Status:


Actualizo el tema. He pillado el cable de arcadexpress y consigo señal de vídeo. Pero no es una señal estable, sino que no para de girar por así decirlo.

IMG20220516194721[/url]
IMG20220516194515
Aquí os dejo unas fotos de lo que pasa por si a alguien se le enciende la luz que yo empiezo a estar ya un poco harto y veo cada vez más factible buscar un pc viejo que por 40€ me haga el apaño y no me de tantos problemas al conectar una TV de culo
 
Top
view post Posted on 17/5/2022, 11:13     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
110
Location:
Valencia

Status:


Tendras que poner fotos del cable comprado y esquema ,o leer lo que te recomende en temas de cables para crt con una pi 3b+ ,de ese cable que comentas ni idea de que tiene o como funciona pero si tu crt te funciona con otras consolas ,es el cable el culpable de esos parpadeos ,pregunta a la tienda que te asesoren o algun grupo de pi3b con rgb ,yo te conente lo que se que funcionan para no calentarse la cabeza
 
Top
21 replies since 26/4/2022, 11:16   325 views
  Share