Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Raspberry Pi + Monitor CRT

« Older   Newer »
  Share  
ernilobits
view post Posted on 1/9/2022, 06:29 by: ernilobits     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Hola compañero,
Con un conversar hdmi a vga puedes definir en la raspi que te saque la salida a 240p y funcionan muy bien, sobre todo la mayoría de las consolas. El problema son las máquinas Arcade que cada juego tiene una resolución y ya es más complicado cambiarlas en el Linux cada vez que cambia de juego.

Yo ahí no he investigado mucho más, si consigues algún buen sistema coméntalo por aquí, sobre todo con monitores crt vía vga a 31khz, que hay poca info por el momento. Lo que te puedo decir es que las scanlines que se ven con el monitor crt de pc son brutales mucho mas acentuadas que en una tv. Lo único es que la frecuencia en lugar de ser a 15khz tiene que ir a 31khz. Yo lo he probado en PC pero hay info por internet para la raspi. Yo lo he probado en PC con este tipo de monitores, no con una raspi.

Yo en la línea que tengo mis máquinas es con rgb-pi (en su versión de scart para TVs de 15khz y Jamma para máquinas Arcade también a esa frecuencia) y funcionan muy bien con los cambios de resolución al cambiar de juegos o sistemas, han hecho un gran trabajo de desarrollo para que todo funcionecon híper-resoluciones y frecuencias nativas. Es simplemente comprar el adaptador de ellos, meterle el sistema operativo a la raspi, las Roms y a jugar.
Saludos!
 
Top
5 replies since 31/8/2022, 11:06   263 views
  Share