Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Sobre poner más botones en tu panel de control

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 18/4/2007, 12:25     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,839
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Sobre poner más botones en tu panel de control


No te ahorres trabajo aprovechando la disposición de los huecos para botones existentes en el panel de control de la máquina recreativa si lo que quieres es ponerle más botones. En vez de eso diseña una disposición para los mismos y perfora tu panel con una corona circular como si no existiesen esos huecos. Así tendrás los botones que quieras y en la disposición que siempre hubieses preferido:

image


En la foto de arriba el panel de control de la "Bubblum cab de Mikonos" en donde he dispuesto 6 botones de acción por jugador en una especie de arco anatómico para la mano. También desplacé un poco las palancas creando nuevos agujeros para ellas.

Resultado final

image.image


-Mikonos-

Edited by Mikonos - 1/6/2007, 02:31
 
Web  Top
dormammu
view post Posted on 24/4/2007, 17:06     +1   -1




mmmm.... pero con tanto hueco ¿como cegar lo que no necesitamos para que posteriormente al poner el vinilo éste no se deprima? (jo, no se si me he explicado)
 
Top
view post Posted on 24/4/2007, 23:44     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,839
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Bienvenido, dormammu!

He dado por supuesto que me conocíais todos de mi anterior etapa de forero y no he especificado una nota al respesto de la cuestión que plantéas.

Yo tengo la filosofía de, por lo menos, si no superar, replicar las diversas manufacturas que existen en este tipo de muebles. Con esta idea (que muy mal por mí dí por supuesta), siempre replico los metacrilatos del cpo de cualquier máquina recreativa. Así, cuando ya se haya perforada la plancha de metacrilato, y con las nuevas perforaciones en la chapa, los botones quedan perfectamente firmes.

Como ya habrás deducido, no uso vinilo para esta parte de la decoración, uso una lámina normal impresa o papel cuché impreso.

No obstante, siempre empleo, antes de componer chapa y metacrilato, una cartulina de las dimensiones apropiadas y situo la lámina decorativa encima de esta.

La cartulina es súmamente importante por los siguientes motivos:

- Ayuda a absorber la humedad que haría que el papel decorativo se ondulase bajo el metacrilato.

- Ayuda a evitar concavidades en los agujeros orignales de la chapa metálica de nuestro cpo que no hemos utilizado.

- Aumenta el ajuste de la lámina decorativva entre chapa y metacrilatos del cpo.

Te dejo una imagen de la Bobblum cabinet, en primer término, y la Bubblum cab, más al fondo y a la que pertenece la imagen de arriba del cpo.

image
(Pincha en la imagen)

Saludos
 
Web  Top
dormammu
view post Posted on 25/4/2007, 16:04     +1   -1




Hola mikonos gracias por responder tan rapido, y si, si te conozco de tu etapa en marcianitos (que tutoriales, lo mejor de lo mejor) alli tengo el nick de ranma 1/2. Yo mas que papel y cartulina me decidiria por vinilo, ya que piensa que si a alguien le cae un liquido por accidente encima lo mas probable es que se filtre por algun lado y haya que cambiar la decoracion entera ( y eso si nos damos cuenta en el momento, porque si lo dejamos secar lo mas probable es que el papel se pegue al metacrilato) no se, es mi opinion, es que yo soy partidario de hacer las cosas de manera que estas duren muuuucho tiempo.
 
Top
view post Posted on 26/4/2007, 01:22     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,839
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Bueno, hacerlo en vinilo tiene sus ventajas y desventajas, igual que si pensásemos en el metacrilato. Supongo que es una cuestión de preferencias.


Sí, al usuario Ranma 1/2 si lo reconozco. Me acuerdo, me acuerdo!


Saludos
 
Web  Top
msxsnatcher
view post Posted on 24/12/2011, 20:01     +1   -1




Saludos y Feliz Navidad.

Podéis darme algún consejo antes de hacer los agujeros con la sierra circular? Puedo usar la misma sierra para el metacrilato?

Gracias,
Alex
 
Top
view post Posted on 25/12/2011, 10:25     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Pues el mejor consejo es el pedazo de tuto que tenemos en el subforo de controles, en Tutoriales y Artículos Terminados:

Tutorial: Técnica de Mikonos para Realización del panel de Control Arcade



Ahí tienes todo lo que se puede explicar para hacer tu propio CPO. Si quieres cuéntanos también cual es tu proyecto en la Zona de Trabajo. Un saludo compi!!!
 
Top
msxsnatcher
view post Posted on 25/12/2011, 11:02     +1   -1




Gracias, ahora lo miro.
 
Top
7 replies since 18/4/2007, 12:25   2321 views
  Share