Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Papel fotográfico y metacrilato en el cpo - Mala Combinación

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 26/4/2007, 11:28     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,633
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Papel fotográfico y metacrilato en el cpo - Mala Combinación

Si vas a usar metacrilato para cubrir vuestro panel de control y decorar bajo éste con una lámina impresa, no la realicéis en papel fotográfico.

El papel fotográfico de imprenta no es más que un papel de gramaje alto y que se encapsula con una nueva lámina encima transparente (lo he visto hacer). Al ser el metacrilato un plástico, al igual que el encapsulamiento de la lámina fotográfica, al entrar en contacto se pegarán, bien por presión de ambos elementos bien por la electricidad estática. El contacto de un elemento sobre otro produce un efecto óptico un tanto extraño; tendremos la sensación de que se han producido manchas bajo el metacrilato que aumentarán si hacemos más presión sobre éste (cuanto más presión más contacto del metacrilato con el papel fotográfico). Yo describiría esas manchas como que hubiera agua debajo del metacrilato.


Si vaís a usar metacrilato emplead una lámina decorativa debajo realizada en papel cuché, normal, satinada u otra calidad similar. No empleéis papel fotográfico brillante (no sé si al mate le pasa) ni vinilo encapsulado o brillante.


-Mikonos-



P.D: Si os sirve la información, la consideráis importante o interesante, no dejéis de decírnoslo aquí.

Muchas gracias!

Edited by Mikonos - 1/3/2008, 00:05
 
Web  Top
DJMETROLICO
view post Posted on 26/4/2007, 23:08     +1   -1




pues si es importante ya que ya lo he sufrido,pero aviso lo mismo te pasa con vinilo encapsulado,lo se por mi marquee actual,menos mal que se soluciona aflojando un poco la presion de los tornillos de la marquee en el caso de una naomi claro..

aun asi el proximo en papel normal
mike no se si podrias poner la diferencia entre un papel y otro
y cual recomiendas?
me refiero al cuche,normal,satinado, etc
 
Top
view post Posted on 27/4/2007, 00:08     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,633
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Vale! Lo explicaré en los próximos días en "Notas y consejos".

Saludos

 
Web  Top
Kuroi1986
view post Posted on 22/5/2009, 18:16     +1   -1




Gracias por el dato.

Esto no pasa con la marquesina cierto? imagino que al ser de vidrio este problema no se presenta
 
Top
Brazete
view post Posted on 22/5/2009, 18:49     +1   -1




A mi la informacion me viene de perlas... iba a hacer exactamente eso...

Muchas gracias
 
Top
dsk037
view post Posted on 17/9/2010, 16:50     +1   -1




Es uno de los mejores consejos que se puede dar porque todos tendemos a elegir el "a priori" mejor papel, y si no llega a ser por información tan valiosa como ésta nos habríamos equivocado! Grande Zona Arcade!
 
Top
view post Posted on 30/10/2010, 11:50     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
447
Location:
Cedeira (A Coruña)

Status:


Esto no lo sabía yo...importante saberlo.

Gracias, un saludo.
 
Top
altairtoro
view post Posted on 25/11/2010, 15:31     +1   -1




gracias,de perlas,pues las imagenes las pensaba hacer presisamente en fotografico.
 
Top
view post Posted on 25/11/2010, 20:38     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
447
Location:
Cedeira (A Coruña)

Status:


QUOTE (altairtoro @ 25/11/2010, 15:31) 
gracias,de perlas,pues las imagenes las pensaba hacer presisamente en fotografico.

A mí me pasó igual...los iba a hacer en fotográfico hasta que me encontré con este hilo...
 
Top
ttestarbuck
view post Posted on 22/11/2011, 21:53     +1   -1




Gran dato este del papel, ya sabiendo lo que produce el fotográfico me interesaría saber ademas de la clase de papel los gramos de este....saludos y el foro es de maravillas
Namaste
 
Top
miguelneitor
view post Posted on 16/12/2011, 00:26     +1   -1




Precisamente lo leí por aquí antes de hacer la impresión de los agujeros de la cpo.Le comenté al de la imprenta el tema le pregunté que si tenía papel cuché ,pero se puso un poco sabiondo en el tema y me dijo que era al revés ,que el papel fotográfico ,al ser de mayor gramaje,no se deformaba ni le salian manchas como de humedad ni nada.Como lo peor que puedes hacer es llevarle la contraria al dueño de la imprenta...me callé y me fuí ..jeje.

 
Top
Pelelalo
view post Posted on 6/5/2016, 20:41     +1   -1




Juer, parece que esto es exactamente lo que me pasa. Hace unos días abrí un hilo indicando que aparecían manchas alrededor de los botones. Creía que se había "roto" la tinta, pero desmontandolo todo observé que el vinilo estaba perfecto. Es una trastada, pues me resultaba muy conveniente pedir un vinilo adhesivo con los laterales, marquesina y cpo. Ahora parece que tendré que pedir las cosas por partes. ¿Acaso el vinilo adhesivo es lo mismo que el papel fotográfico?
 
Top
view post Posted on 7/5/2016, 08:52     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,854
Location:
Zona Arcade.

Status:


Y esas manchas?, en definitiva que era??, error tipográfico?, de impresión?.

Saludos
 
Web Contacts  Top
Pelelalo
view post Posted on 9/5/2016, 11:47     +1   -1




Pues ahí va ese JPG con las manchas. Si levanto el metacrilato desaparecen. Yo pensaba que era tinta "estallada" o algo así. Pero parece que ya no se puede imprimir el CPO junto a los laterales o marquesina.

Attached Image: Manchas alrededor de los botones

Manchas alrededor de los botones

 
Top
view post Posted on 9/5/2016, 13:04     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,633
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Lo cierto es que esto estaba explicado aquí y en varios tutoriales, reportajes y documentos (creo que más de 50 veces en los documentos oficiales de Zona Arcade). A todos los usuarios que hacen los artes con REPROART de Zona Arcade les obligo a leer el tutorial para que sepan decidir los materiales de impresión y no se equivoquen.

En el tutorial, que es este: - Tutorial: Decoración de la máquina recreativa - materiales de impresión y técnicas de colocación, os digo en qué material podéis imprimir para salvar este tema.


De hecho, en este documento bauticé ese efecto llamándolo: "Efecto agua", porque es como si hubiese agua debajo del metacrilato o cristal.




Saludos
 
Web  Top
20 replies since 26/4/2007, 11:28   4342 views
  Share