Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Las brocas circulares mayores para madera e instalación del subwoofer en la máquina recreativa

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 9/7/2007, 00:43     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,934
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Las brocas circulares mayores para madera e instalación del subwoofer en la máquina recreativa


- Introducción

Una de las cosas más curiosas que nos pueden suceder a estas alturas de nuestra vida es la de conocer cómo era aquella música de la cabina recreativa que adorábamos cuando éramos chavales. Yo, cuando conocí el Mame, me chocaba mucho escuchar por primera vez la música del "Toki" o del "The King of Dragons" con tan meridiana claridad, pues solía jugar en los salones recreativos a dichos juegos a un sonido casi imperceptible. Cuando tuve mi primer mueble recreativo una de las cosas que sabía que querría era la de disfrutar de la música y de los efectos de sonido de mis juegos Mame con la mejor calidad posible; nada del sistema monoaural de la mayoría de las cabinas recreativas originales.

Para asegurarme una calidad más que digna probé varios sistemas de sonido y me quedé con uno de los mejores equipos calidad-precio que podía haber en el mercado por entonces. Era el sistema de sonido "Trust 2.1" (ver Revisión equipo de sonido Trust 2.1. A día de hoy, 5 años despúes, sigue comercializándose).

Pasé de un sistema de sonido monoaural a tener un equipo estéreo con subwoofer. Pero, ¿cómo podría adaptar este subwoofer a mi máquina recreativa?

Imagen detalle del subwoofer del equipo Trust 2.1 que normalmente suelo utilizar.

image

Edited by Mikonos - 29/4/2008, 00:31
 
Web  Top
view post Posted on 13/7/2007, 12:47     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,934
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


- Consideraciones sobre el uso del subwoofer en la máquina recreativa

Existen ciertas consideraciones sobre el uso del subwoofer, y tienen que ver con su óptima instalación y con la salud del individuo.

Las consideraciones que tienen que ver con la instalación de este equipamiento tienen que ver con distancias de separación con superficies verticales. Se suele recomendar que se dejen, al menos, de 5 a 10 cms de superficie libre entre la pared y la boca de salida del subwoofer. Sólo así aprovecharemos todo el rendimiento y la calidad sonora que este nos pueda proporcionar el equipo.

Las prescripciones médicas tienen que ver hacia donde van dirigidas esas vibraciones. Nunca se instalará un subwoofer a la altura de la cabeza o del estómago en la máquina recreativa pues pueden originar en el individuo malestar físico e incluso enfermedad.

Algunas molestias y trastornos que puede causar un subwoofer cerca del organismo a la altura de instalación referida son: cefaléas vasculares y tensionales, trastornos estomacales, mareos, hormigueos en las manos, lesiones óseas, degeneración nerviosa, etc.

 
Web  Top
view post Posted on 17/7/2007, 00:39     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,934
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


- Encontrar un lugar dentro de la máquina recreativa para el subwoofer

Apuesto a que no os decubro nada nuevo si os digo que la cabina arcade no es en absoluto maciza. Efectivamente, podrán existir lugares inaccesibles, de momento, pero espacio hay para poner el subwoofer dentro del mueble, sólo debéis elegirlo con cuidado.

Yo, hasta ahora, me he inclinado por situar el subwoofer a los pies de la recretiva y orientado hacia la parte frontal, pero se puede colocar perfectamente orientado hacia algún lateral o incluso en la parte trasera de la máquina y orientado hacia la pared respetando la separación mínima del mueble con esta.

Un lugar ideal para situar el subwoofer es dentro de la cavidad que encierra el cajón de monedas. En la mayoría de las ocasiones el mueble por dentro presentará esta región cerrada para que sólo se pueda acceder a ella por las puertas metálicas de monedas. Habréis de romper un poco or dentro si llega el caso de que queráis realizar este tipo de gestión con vuestro mueble recreativo.

En el siguiente ejemplo detalle del corte que se realizó a ese espacio cerrado del cajón de monedas en "Super Pang Cabinet". Se hizo del tamaño suficiente para hacer pasar al subwoofer y situarlo orientado hacia la parte frontal de la cabina.

image

Edited by Mikonos - 18/7/2007, 02:06
 
Web  Top
dormammu
view post Posted on 17/7/2007, 11:57     +1   -1




y si el subwoofer tiene el altavoz orientado hacia abajo?
 
Top
view post Posted on 17/7/2007, 12:01     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,934
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Es una putadilla porque entonces habrá que perforar la máquina con una broca grande para madera y en su base para dejar libre la boca del subwoofer. Es una putada porque ya me dirás como orientas la taladradora en huecos cerrados, que es lo que tengo para mostraros en algunas fotos.


Saludos
 
Web  Top
dormammu
view post Posted on 17/7/2007, 14:05     +1   -1




usease, que no vale hacer un agujero en el frontal del mueble, tambien tendria que orientar el altavoz hacia el agujero, no?
mecagüen la lecheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
que no quiero perforar la base del mueble, joño!!!!!
voy tener que redistribuir todo por dentro y voltear el subwoofer.
 
Top
view post Posted on 17/7/2007, 23:53     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,934
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Sí, creo que lo mejor será orientar la boca de ese subwoofer hacia algún lateral en vez de hacia abajo.


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 18/7/2007, 00:57     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,934
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


- Las brocas circulares mayores para la madera

Ya sólo nos queda abrir un hueco más para que los graves que nos procura el subwoofer escapen y podamos disfrutarlos. Compraremos un juego de brocas ciculares concéntricas o una del diámetro apropiado para perforar la madera de nuestro mueble recreativo. Como norma, para un subwoofer pequeño o mediano será suficiente con un corte en el mueble de 10 cms. Esta medida también es ideal para decorar con los embellecedores de audio para coche que se encuentran disponibles en el mercado.

Os presento en la siguiente imagen la herramienta que suelo usar yo. Se trata de un juego de brocas circulares concéntricas de la marca BOSCH.

image

Edited by Mikonos - 18/7/2007, 10:53
 
Web  Top
view post Posted on 18/7/2007, 14:00     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,934
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


- Resultados

Con el agujero perfectamente orientado en el mueble para facilitar la salida de sonido ya sólo hemos de preocuparnos por decorar enderredor con un bonito embellecedor. Os muestro algunos trabajos.

"Super Pang Cabinet"

image.image


"Bomb Jack Arcade Cabinet"

image.image


"Blue Street Fghter II - Excalibur Cab"

image.image



- Mikonos -

Edited by Mikonos - 19/7/2007, 15:31
 
Web  Top
view post Posted on 19/7/2007, 14:32     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,934
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Variadas algunas fotos que no eran las correctas para este artículo.


Saludos
 
Web  Top
9 replies since 9/7/2007, 00:43   2630 views
  Share