La puerta mayor del cajónCon el cajón totalmente acabado a falta de pintar, sólo me quedaba reparar la tapa mayor que cierra el cajón. Esta tapa, a falta de un lugar mejor, había sido usada como soporte de la documentación legal de la maquina, que había sido fijada a través de bastantes remaches.
Lo primero que hice fue eliminar esos remaches, pues de la documentación y los plásticos protectores no quedaba ni rastro (me imagino que fueron arrancados por el operador).
Para eliminar remaches lo más fácil es coger la taladradora con una broca fina e ir perforando en el remache hasta deshacerlo y conseguir que se caiga.
Con todos los remaches fuera quedaba tapar los agujeros. Cuando estaba documentándome con la información necesaria para realizar el trabajo completo de esta máquina me recomendaron una resina especial de tipo epoxi bicomponente que se usaba en coches. El producto, del que os muestro una foto, fue comprado en un taller de chapa y pintura, y es un producto muy fácilmente reconocible por su color. La masilla es de color "beige", y seguro que más de uno ha visto en los coches de la calle manchas de este color.
Es un producto que al ser mezclado con el endurecedor apenas dura un par de minutos y habrá que aplicarlo muy rápido. El masillado resulta realmente duro, tanto es así que el lijado ofrece bastante resistencia, pero queda perfecto, ¡y en una sóla aplicación de producto!
Abajo foto del producto que se vende en latas de 1,5 kilos; y foto detalle del lijado con papel del nº 400.
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Un último detalle que se contempló para con la tapa fue la de hacerle una pequeña muesca en uno de sus laterales para exteriorizar el control de sonido caracterísitico del equipo Trust 2.1.
Edited by Mikonos - 24/4/2007, 11:50