Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Colocación del "T-Molding" y algunos trucos extra (Por Mikonos)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 11/5/2007, 10:35     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,770
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Tutorial: Colocación del "T-Molding" para la cabina arcade y algunos trucos extra (Por Mikonos)

- Introducción

El presente tutorial versa sobre la colocación del conocido "T-molding" (t-moulding), que suministra la tienda americana con el mismo nombre, y se anexarán recomendaciones prácticas o pequeños trucos surgidos de la experiencia colocando este material en la máquina recreativa.

No se analizará la calidad y servicio que presta esta tienda en el presente documento, pero sí se hará en otro más adelante.


- ¿Qué es el T-molding?

El "T-molding" no es más que una moldura plástica que sirve como embellecedor para los cantos de madera u otros materiales, y que son muy comunes en nuestras máquinas recreativas de los 80.

Recibe su nombre de la misma forma que posee. Esto es, la forma en "T" que le dá el apéndice de inserción de la moldura para colocar en la madera.

Desgraciadamente, este tipo de moldura no se distribuye comercialmente en España, por lo que es necesario realizar las gestiones necesarias para importarlo desde USA u otros lugares de Europa que también se encargan de su distribuición.



Este material existe en varios grosores, colores y logitudes, de tal manera que os permitirá jugar con los estilos que hayas querido imprimirle a vuestra recreativa en casa.


- ¿Dónde adquirir T-molding para la máquina recreativa? - Tiendas

T-MOLDING ESPAÑA: Es la tienda de "Zona arcade" especializada en la venta de molduras en forma de "T" en 19 milímetros de grosor. Dispone de los siguientes colores: T-molding original clásico de máquina recreativa (negro y con 2 vbandas cromadas longitudinales), T-molding plateado (efecto cromo), negro, rojo azul claro y verde claro.

Link T-MOLDING ESPAÑA: https://zonaarcade.forumcommunity.net/?f=5549532

T-molding.com (USA): http://www.t-molding.com/store/home.php



- Colocación de las molduras en forma de "T" en la cabina arcade

Un buen producto para fijar nuestro t-molding a los cantos de la madera es la cola de carpintero, que es bastante resistente. Yo uso un producto similar, el "No más clavos" que en los últimos tiempos se está popularizando mucho. Es muy fácil de encontrar.

Sólo aplicaremos cola a la endidura sobre el mismo canto de la madera. Esta cantidad será suficiente para fijar con garantías el material.

En las fotografías vemos como realizar la aplicación, de arriba a abajo. Se le da de una vez a toda la superfice que queramos decorar. También vemos uno de los formatos en los que podemos encontrar el producto que os comentaba más arriba.

image. image


Si vamos a hacer curvas muy cerradas habremos de tener la precaución de romper la continuidad de la "T" para que el embellecedor se ajuste perfectamente a la curva. Es muy sencillo, cogeremos un cutter o una navaja y cortaremos parte de la cuña que se inserta en la madera dejándola arrás.

image


En la siguiente secuencia de imágenes vemos como el "t-molding" queda perfectamente ajustado a nuestra curva sin importar que casi esté a 90º.

image.image


Todo debiera iros perfectamente si realizáis las cosas tal y como se explican en el presente documento. Os daréis cuenta también de lo fácil que es manipular y cortar el "t-moldig" para adaptar longitudes y formas a las necesidades de vuestra recreativa. Es algo, como ya anticipaba al principio, muy fácil de hacer.


- Trucos


Sujetar el "t-molding":

Puede que vuestro "t-molding" no entre a presión en las ranuras de las maderas y tengáis que pensar en algo para no tener que estar sujetando los embellecedores hasta que la cola haya actuado. Bueno, pues ahí va este pequeño truco, si disponéis de cinta adhesiva, id colocándo trocitos de forma horizontal a la madera y con fuerza para sujetar el "t-molding". Esto garantizará la suficiente presión para que se quede bien pegado.

En la imagen detalle de esos pequeños trocitos de celo que nos ayudarán a fijar bien el embellecedor.

image


Detalle de la curva:

image


El "t-molding" no encaja hasta el final:

Puede que os ocurra que haya restos de la cola del "t-molding" original que impidan que nuestros nuevos embellecedores encajen hasta el final. Para solucionar esto tenemos 2 alternativas:

- Meter un destornillador o cúter en la madera e intentar limpiar la zona a lo largo de toda la muesca de inserción del "t-molding" (puede que sea una tarea larga y no demasiado fácil).

- Recortar ligeramente la "T" de la moldura haciéndola más corta. Esta es la solución que os recomiendo.

Simplemente, recortaréis ligerísimamente la "T" y así el embellecedor os entrará en la ranura o muesca hasta el final. No tardaréis mucho tiempo ni ensuciaréis más de los necesario, como ocurría con la anterior solución.

image



- Por Mikonos -



Si os ha parecido útil o interesante la información, por favor, no dejéis de decírnoslo en el hilo correspondiente. Gracias amigos!

Edited by Mikonos - 27/11/2009, 22:15
 
Web  Top
view post Posted on 15/5/2007, 10:46     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,770
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hoy mismo lo termino!
 
Web  Top
view post Posted on 16/5/2007, 02:34     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,770
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Terminado!


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 21/5/2007, 10:12     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,770
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


He añadido una foto para ilustrar el último truco de colocación del t-molding. Tenía un trozo por ahí y le he lanzado una foto para ilustrar este truco. Estas cosas se entienden mejor si además hay alguna imagen.

image


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 5/6/2007, 09:37     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,770
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hecho!
 
Web  Top
neoaliens
view post Posted on 31/1/2009, 13:06     +1   -1




ey genial loko me sirve de mucho no podria estar mejor esplicado gracias por las molestias tio!!!!! Dino69 que ganitas de recivir el Aliens me enviaste el numero de facturacion¿ soy Jose Puerto jejeje nos vemos y gracias Mikonos cuando lo tenga y lo haya puesto tenviare una foto demi bestia jejeje
 
Top
deimos1975
view post Posted on 30/3/2010, 10:10     +1   -1




Una pregunta:

Mi VideoSonic no tiene la ranura central y yo no lo veo muy ancho la superficie del canto como para poder hacerlo (tendrá un 1cm y poco)
He leido que hay una pieza que se acopla a la taladradora y se puede hacer esta endidura. Pero habrá espacio suficiente? no es dificil mantenerlo para que quede en el centro siempre?
Un saludo.
 
Top
view post Posted on 30/3/2010, 12:23     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,770
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Realmente, la pieza ha de acoplarse a una "fresadora", que tiene un tope, que mantiene la cuchilla cortando en su sitio, en el centro del lateral de la madera. Se puede hacer con una taladradora, pero vas a tener que inventar algo para matenerla perpendicular respecto a la tabla y fija respecto a la altura del ranurado. He visto gente que lo ha hecho con una dremel y algo de pulso.

En el Cashconverters de mi municipio vi una fresadora por 20 € la semana pasada, que acompañé a un amigo a vender unos televisores sin TDT.



Saludos

Edited by Mikonos - 30/3/2010, 14:40
 
Web  Top
deimos1975
view post Posted on 30/3/2010, 13:38     +1   -1




Gracias Mikonos, aclarado!

Tengo un Cashconverters al lado de mi trabajo me pasaré a ver.

Aunque al final creo que pondré cantos normales como los que trae porque. Ya tengo en mi lista de "trastos" a comprar también una decapadora para lo del metraquilato ... luego no creo que le de mas uso.

Saludos!
 
Top
view post Posted on 8/7/2010, 21:22     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Que bueno, que lastima que llegara tarde :(, pero muy agredecido para futuras creaciones ^^
 
Top
RaZi3L
view post Posted on 7/8/2010, 16:19     +1   -1




Muy util Mik, lástima que aca en Argentina practicamente no se consiga el T-Molding (por no decir que no se consigue ni a palos :P). No me queda otra que decantarme por el cubrecantos de melamina que no me convence para nada...
 
Top
view post Posted on 9/8/2010, 01:44     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,770
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Bueno, se puede comprar en muchos sitios, uno de ellos es "Zona Arcade".




Saludos
 
Web  Top
RaZi3L
view post Posted on 9/8/2010, 14:55     +1   -1




Si... se me habia cruzado esa idea por la cabeza, pero el tema es, que no se si se me lo pueden enviar hasta Argentina, por otra parte tampoco quiero gastarme un dineral en T-Molding, ya que comprarlo en España el precio es en EUROS y aca en Argentina la convesion es la siguiente: 1 Euro = 4,7 Pesos argentinos...
 
Top
view post Posted on 9/8/2010, 15:36     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Bueno eso no está mal en España eran 166 pesetas xDDD
 
Web Contacts  Top
BenBoss
view post Posted on 17/8/2010, 23:25     +1   -1




Alguien tiene alguna idea orientativa de los metros de T-molding que lleva una Videosonic Deluxe??
 
Top
32 replies since 11/5/2007, 10:35   8446 views
  Share