Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La necesidad de imprimar en la restauración del mueble arcade

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 16/5/2007, 18:44     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,629
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


La necesidad de imprimar en la restauración del mueble arcade

Cuando hablamos de restauración hablamos de intentar recuperar y garantizar el buen estado de nuestra máquina arcade por muchos años.

Una de las primeras intervenciones que se impone aquí es la utilización de una selladora o imprimación para proteger y cuidar el aglomerado que compone nuestro viejo mueble arcade de aquí en lo sucesivo. No sólo la imprimación será buena y necesaria para aislar la madera de las condiciones ambientales, lo será también para poder garantizar la perfecta adherencia de la pintura.

La imprimación cumple la siguientes fuciones:

- De aislamiento.
- De relleno para los poros de la madera y conseguir terminaciones muy regulares.
- Sirve de soporte para otros productos como son la pintura.
- Aumenta la resistencia del acabado general a las rozaduras y rayones
- Impide el descascarillamiento de la pintura por dilatación o contracción de los materiales.
- Homogeiniza la aplicación de la pintura.


Existen muchos tipos de imprimación en el mercado dependiendo del material a imprimar del que hablemos, y existen productos universales todorreno, y son las que yo os recomiendo adquirir.

Normalmente, el formato depresentación del producto es el bote metálico de 750 cl. Esta cantidad será más que suficiente para uno o dos manos de aplicación en nuestro mueble arcade. El precio recomendado para este formato de imprimación universal es de 10 €.

En la fotografía detalle del proceso de imprimación de la "SuperPang Arcade Cabinet":

image


-Mikonos-

Edited by Mikonos - 7/11/2010, 22:11
 
Web  Top
dormammu
view post Posted on 16/5/2007, 19:25     +1   -1




A tener en cuenta un par de cosas;

Como son todoterreno necesitan mucho tiempo de secado, sobre todo en melamina de aglomerado y no me refiero a 24 h ni 48 h sino una semana (al menos con la que trabajo)

Es conveniente lijar bien antes de pintar encima pues suelen tener un acabado muy liso y dependiendo de la pintura a aplicar se agarrara mejor o peor, es mejor prevenir que lamentar, en serio.

saludos
 
Top
Sistemika
view post Posted on 31/5/2007, 13:12     +1   -1




Alguien tiene sabe cual es el nombre genérico de este material, ya que en Argentina no lo consigo.

Un saludo.-
 
Top
view post Posted on 31/5/2007, 13:34     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,629
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Creo que si no lo encuentras como "imprimación" prueba con "tapaporos".

Lo mejor es que vayas a una tienda de pintura en vez de a algún gran almacen o comercio, y se lo comentas al vendedor. Enseguida sabrá lo que necesitas y te lo dará.

Saludos
 
Web  Top
lootervlc
view post Posted on 25/12/2009, 21:39     +1   -1




y por dentro como lo haceis? o por dentro se deja tal cual?
 
Top
view post Posted on 26/12/2009, 01:47     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,629
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Yo sólo pinto el interior de la zona del monitor.

Saludos
 
Web  Top
lootervlc
view post Posted on 26/12/2009, 01:50     +1   -1




pero tambien le das imprimación no?
 
Top
view post Posted on 26/12/2009, 01:52     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,629
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


No, no hace falta, no es una zona expuesta al roce. En el resto de la máquina si que es obligatorio darlo si está melaminado.


Saludos
 
Web  Top
lootervlc
view post Posted on 26/12/2009, 01:59     +1   -1




y la pintura luego spray de coche o pintura para madera?
 
Top
view post Posted on 26/12/2009, 02:15     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,629
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Léete cualquiera de mis reportajes en "muebles terminados" (son muy detallados respecto a imágenes y texto), así conseguirás responder muchas preguntas sobre mi forma de hacer las cosas.


Saludos

Edited by Mikonos - 26/12/2009, 13:28
 
Web  Top
lootervlc
view post Posted on 26/12/2009, 02:19     +1   -1




muchas gracias, eso haré
 
Top
Juanito333
view post Posted on 15/7/2010, 13:05     +1   -1




Tengo una duda.
Mi maca tiene los laterales tipo melamina y mi idea es poner vinilo tapando todo el lateral.
¿Es conveniente dar imprimación, o por el contrario no habría problema en pegar el vinilo directamente a la melamina?
Gracias de antemano
 
Top
kulebra
view post Posted on 19/7/2010, 00:35     +1   -1




Yo tengo aglomerado a pelo, le di 3 capas de imprimacion con sus correspondientes lijados, y 2 de pintura y ni por asomo queda como con la melamina, asi que no se la quites tron! te va a quedar mucho mejor con ella :)
 
Top
view post Posted on 23/7/2010, 19:32     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,629
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
¿Es conveniente dar imprimación, o por el contrario no habría problema en pegar el vinilo directamente a la melamina?

No hay inconveniente en pegar directamente vinilo decorativo a la melamina del mueble, pero habrás de limpiarla bien y reparar arañazos del lateral, si los hubiese, para que no se noten en la pegatina de vinilo.



Saludos
 
Web  Top
sreaver
view post Posted on 6/8/2010, 13:35     +1   -1




QUOTE (dormammu @ 16/5/2007, 20:25)
A tener en cuenta un par de cosas;

Como son todoterreno necesitan mucho tiempo de secado, sobre todo en melamina de aglomerado y no me refiero a 24 h ni 48 h sino una semana (al menos con la que trabajo)

saludos

¿a los demás también os tarda eso en secar?
 
Top
19 replies since 16/5/2007, 18:44   2478 views
  Share