Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

¿Cubrecantos o canteado para la zona de la marquesina de la máquina recreativa?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 2/6/2007, 01:02     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,634
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


¿Cubrecantos o canteado para la parte de la marquesina de la máquina recreativa?

Una zona del mueble arcade que puede venir deteriorada después de años de explotación en las salas es la marquesina, y, concretamente, los bordes de la madera que delimitan este lugar.

Si nuestro mueble pertenece al estereotípo de máquina comercial esta zona estará decorada simplemente con un canteado a juego con el tipo y estilo de la melamina que recubre todo el aglomerado.

En el caso de tener que hacer una reparación en esta zona tenemos 2 opciones, o usar canto en "u" (es el conocido "couvre chant" de adquisición en Leroy Merlin), o usar el canteado de carpintería que habréis de pegar con la plancha.

Es evidente que la segunda opción es la más costosa, pero también pienso que es la mejor y más estética. Yo os la recomiendo, sobre todo si la alternativa es cubrecantos de otro color que no sea negro, pues las bandas de color que resultarían en esta zona sumadas a las de los laterales del mueble resultaría bastante saturante.

En el siguiente ejemplo imagen del trabajo de restauración llevado a cabo en mi primera máquina recreativa, la "Mikonos´Cabinet". Para la zona de la marquesina se usó la técnica del canteado para posteriormente pintar sobre estos.

image


Veamos algunos otros ejemplos terminados para calcular el efecto.

"Bomb Jack Cabinet": Mueble de color azul y cantos en "U" de color rojo.

image


"Super Pang Cab": Mueble de color azul y cantos en "U" de color azul.

image


"King of Fighter´0X Cabinet": mueble de color negro y cantos en "U" de color rojo.

image



-Mikonos-


P.D: Este consejo se relaciona con la "técnica de canteado para la parte posterior del mueble arcade" (Pincha en el link para ver esta información).

Edited by Mikonos - 24/7/2007, 09:31
 
Web  Top
view post Posted on 24/7/2007, 08:31     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,634
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Ampliado consejo.


Saludos
 
Web  Top
dormammu
view post Posted on 25/7/2007, 12:30     +1   -1




Varias dudas con el couvre-chant: Hay que pegarlo?, si necesitamos abrir la tapa de la marquesina, el cpo, o cualquier otro elemento que tenga que rozar el canto, librara? o tenemos que retirarlo previamente?
 
Top
view post Posted on 25/7/2007, 13:03     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,634
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Para la primera pregunta tienes aquí un documento extenso que recientemente escribí: https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=7626048


El canto en "U sí te va a rozar con la puerta abatible de la marquesina. Sin Embargo, el panel en algunos casos sí se puede abatir sin impedimento del canto. No obstante, yo, una vez asegurado todo, ya no vuelvo a abrir la máquina por ninguno de estos lados. Pasarán 20 años antes de que se estrope algún switch o se funda la luz de la marquesina, pues es un mero adorno que siempre opto por apagar.

Si se tuviese que abrir alguno de estos compartimentos se retiraría el canto para después volverlo a pegar. No hay problema. El canto no es más que un plástico que fijaremos con una cola adhesiva. Es sencillo quitarlo y volverlo a pegar.


Saludos
 
Web  Top
dormammu
view post Posted on 25/7/2007, 13:11     +1   -1




mmm, es que probe a cantear el frontal de la marquesina con canto normal para aglomerado y no te creas que me convence, dificil de poner (fue a la de tres) y a la hora de lijar el exceso dificil no hacerle una raspa a la pintura.
 
Top
view post Posted on 25/7/2007, 13:21     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,634
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Dejé un tutorial para que aprendáis a cantear y evitar arañar el canto. Tiene su intringulis el lijar, sobre todo hemos de tener cuidado con la posición de la lija de mano. Yo recomiendo una lima de metal para esto. Aquí tienes el tutorial: https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=6662854

No obstante te sigo recomendando usar o bien el T-molding (habrás de importarlo) o bien el canto en "u".


El panel, si lo aseguras bien, no volverá a fallar en la vida. El fluorescente será raro que se te funda dado el uso que nosotros vamos a hacer de él.

No te compliques, usa canto en "U".

Saludos



 
Web  Top
dormammu
view post Posted on 25/7/2007, 13:29     +1   -1




oki docki :P ;)
 
Top
ttestarbuck
view post Posted on 22/11/2011, 21:01     +1   -1




En verdad esa parte del arcade hablo de la zona de la Marquesina es a mi gusto una de las partes que primero miro de un mueble, ya sea para ver de que temática va la recreativa y claro el detalle que se explica aquí es Importante si queremos que nos quede todo LINDO por donde se lo mire...
Ademas siempre al estar iluminado con el arte produce un efecto Genial quien no ha disfrutado de ver aquellos artes coloridos anunciando el game...
 
Top
7 replies since 2/6/2007, 01:02   3210 views
  Share