Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Grosor recomendado para cablear el panel de control arcade

« Older   Newer »
  Share  
Oldfield
view post Posted on 3/5/2011, 18:30 by: Oldfield     +1   -1




He experimentado un poco por mi cuenta soldando diferentes cables que pudiera reciclar (no es por dinero, pero no me voy a comprar 100metros de cable para hacer pruebas :lol:) para decidirme por uno.

El cable de teléfono, tiene dentro dos cables compuestos a su vez por filamentos. Demasiado fino, a lo mejor el que sea mañoso prefiere algo así de fino pero para mi que soy un manazas todavía es demasiado "exquisito" de manejar.

Cable de red UTP, es el primero que se me ocurrió, por lo fácil que es de encontrar cable viejo y porque dispone de 8 hilos de cobre de una sola pieza. También resulta fino, pero lo peor es que si lo trabajas mucho se parte. A lo mejor para conexiones cortas es perfecto.

Cable de alimentación PC. Es el cable de colores que tiene la fuente de alimentación de un PC para los diferentes componentes. También tiene filamentos y se maneja bien. La única pega que los puntos de soldadura terminan siendo algo gordos (y más en mis manos jeje)

Este puente he hecho un hack de gamepad con uno viejo que tenía también por ahí con este tipo de cable (como solo necesitaba cables cortos, con los reciclados me sobra) y ha ido todo perfecto. No sé exactamente de que grosor son, pero calculo que anda entorno a 0.8/1 mm2.

Así que creo que le voy a hacer caso a Mikonos (como siempre) y comprar de 0,5

 
Top
24 replies since 12/6/2007, 01:32   5229 views
  Share