Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Técnica: "Eliminar pegatinas, serigrafías, vinilos y restos de adhesivos en el mueble arcade

« Older   Newer »
  Share  
Mikonos
view post Posted on 16/7/2007, 11:45 by: Mikonos     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,633
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


- 3) En Madera:

En este caso es absolutamente desrecomendable emplear un decapador químico o una pistola de calor (decapador calorífico). Ambos métodos son muy agresivos para este soporte y lo dañarán.

Si el mueble está decorado con los característicos sidearts (artes laterales) realizados en vinilo, podremos extraerlos de una sólo pieza a poco que tengamos algo de cuidado. Para limpiar los restos de adhesivo podemos usar soluciones alcoholicas como el etanol.

Existe otro tipo de arte lateral para la recreativa que se serigrafía directamente sobre la madera. Este material es imposible retirarlo limpiamente. Mi consejo es que lo lijéis para eliminarlo.

Este es un ejemplo de lo que os comento. Probé en la "Super Pang Cabinet" a eliminar la serigrafía con calor. Lo único que coseguía era deteriorar el melaminado de la madera continuando la serigrafía en su sitio aunque de un color más oscuro al haberse quemado.

image


El método correcto pasaría por lijar la superficie serigrafiada hasta elimnar todo resto de la misma empleando una papel de lija al agua con un grano no demasiado agresivo.

En el siguiente ejemplo os muestro la eliminación de esa misma serigrafía, pero en otro máquina arcade muy parecida, la "King of Fighter´0X":

image


Si no queréis lijar a mano este tipo de serigrafía existe otro sistema, y es usar una lijadora eléctrica, como la "orbital" o el "mouse". Deberéis tener cuidado con la elección del papel para lijar y con la presión que ejerzáis para evitar comeros el melaminado del mueble y que se originen fuertes depresiones en la superficie.

Detalle de la lijadora "mouse" de la marca BOSCH con la que tambén se pueden eliminar las serigrafías en madera.

image


En el siguiente ejemplo, Dormammu nos muestra el proceso de eliminación sus sidearts originales en la "Akira´s Cabinet" con la orbital que puede verse también en la imagen a los pies su máquina.

image

Edited by Mikonos - 19/7/2007, 10:53
 
Web  Top
21 replies since 27/6/2007, 09:33   96304 views
  Share