Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Sobre la manipulación de los cristales de la máquina recreativa

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 3/7/2007, 10:29     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,833
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Sobre la manipulación de los cristales de la máquina recreativa


- Introducción

Una de las gestiones más comunes que cabe realizar con la máquina arcade es la sustitución de los cristales de la pantalla y marquesina, pues podemos desear decorar de nuevo estas zonas sustituyéndolos por otros 2 y 3 mm. Esto tiene el propósito de encerrar la lámina impresa decorativa entre estas dos piezas y que quede bien plisada y protegida.

En este ejemplo vemos el bezel de la "King of Fighters´0X" entre dos cristales realizados "al corte" y del mismo tamaño que el original.

image



- Manipulación de los cristales de la máquina arcade


Una de las cosas que personalemente hago para ahorrarme unos eurillos es pedir que la realización de los critales sea "al corte". Es decir, los cristales no serán tratados después de cortarlos a la medida y presentaran aristas cortantes.

Una razón más que me lleva a no querer que se pulan los cantos, además de la económica, es que el bezel no tendremos que estar constantemente manipulándolo. Una vez montada y funcionando la máquina recreativa correctamente pasarán muchos años sin realizar ninguna tarea de mantenimiento, y si hay que hacerlas estas no tendran que ver con la zona bezel.

Lo que sí os recomiendo, y es el motivo de la ocurrencia del presente documento, es que manipuléis los cirstales con sumo cuidado para no cortaros. Os aseguro que durante su manipulación para decorarlos, por ejemplo, podremos estar hiriéndonos y nosotros no saberlo.

Esto que véis en la foto me pasó con la manipulación de los cristales de la "Excalibur Cabinet" mientras limpiaba sus cristales para decorarlos con los artes "Blue Street Fighter II".

image


Ya sabéis, utilizad guantes. La seguridad es lo más importante!


- Mikonos -

Edited by Mikonos - 30/1/2008, 23:12
 
Web  Top
dormammu
view post Posted on 3/7/2007, 17:31     +1   -1




pero cuanto te ahorras; 3€? no merece la pena, nen. Yo prefiero que maten los cantos (y asi los tengo) mas que nada para que no me rayen la pintura que es de mirame y no me toques, de hecho estoy pensando en barnizarla con barniz para suelos, lo que me frena es que quedaria demasiado brillante pero por ganas...
 
Top
view post Posted on 3/7/2007, 23:24     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,833
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Creo que vale 2 € "matar" cada cristal. Yo me ahorro 8 €, pues hago 2 para marquesina y 2 para bezel. Es un ahorro que no está mal.


Saludos
 
Web  Top
durnin83
view post Posted on 1/11/2010, 00:52     +1   -1




Pregunta: ¿los cristales pueden ser un acrílico (metacrilato) por ejemplo, o deben ser cristales comunes obligatoriamente para el bezel y marquesina?
 
Top
view post Posted on 1/11/2010, 01:30     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


pueden ser de metraquilato pero no brilla igual, se araña al limpiarlo, y con el tiempo se puede amarillear. Siempre que puedas pon doble cristal.

Un brazo!!!

Edited by janibol - 1/11/2010, 18:36
 
Web Contacts  Top
durnin83
view post Posted on 1/11/2010, 03:07     +1   -1




Gracias por la respuesta janibol! Lo tendré en cuenta.
 
Top
view post Posted on 19/11/2010, 20:03     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


SIIIIII!!!


Este es el post que estaba buscando como un loco!!!!!

Sabía que había leido algo sobre esto aquí y no encontraba este post!!

pensé que 2mm era demasiado fino :DD

Gracias de nuevo chicos!
 
Top
view post Posted on 3/1/2011, 23:49     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Y digo yo, ¿quedaría bien un vidrio de 5mm y colocarle los artes pegados encima?.
 
Top
view post Posted on 4/1/2011, 01:30     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,833
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


La experiencia de los que llevamos años inmersos en este mundo desde hace muchos años indica que la mejor solución es la de poner un cristal de 2 y 3 mm, y el arte en medio. Es lo mejor!


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 10/1/2011, 18:01     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
621
Location:
Tres Cantos

Status:


Yo tenia pensado hacer esto, pero me resulta demasiado fino pedir un cristal de esas dimensiones de 2 mm.

La ranura de la maca no aceptaria dos cristales de 3mm cada uno?
 
Top
view post Posted on 10/1/2011, 20:21     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,833
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
Yo tenia pensado hacer esto, pero me resulta demasiado fino pedir un cristal de esas dimensiones de 2 mm.

No veo porqué, yo lo he hecho en todas mis recreativas.


QUOTE
La ranura de la maca no aceptaria dos cristales de 3mm cada uno?

Puede ser, pero para qué te vas a arriesgar.



Saludos
 
Web  Top
leomod
view post Posted on 22/9/2012, 19:41     +1   -1




Muy ultil era lo que estaba buscando para mi maca, dentro de nada estara lista oleeeeeeeee
 
Top
Albertodelsur
view post Posted on 7/10/2012, 22:42     +1   -1




mi maquina venia con un cristal de 4mm pero voy a lijar un poco más la única raja que tiene, que es en la parte superior para que acepte un cristal de 6mm o 2 de 3mm. Es otra opción.
 
Top
Snikt15
view post Posted on 29/11/2012, 20:52     +1   -1




Para una pantalla led es necesario un cristal encima? por lo del brillo digo, ya que una pantalla lcd o led no refleja, colocarle cristales solo por el marco exterior de la pantalla?

saludos.
 
Top
13 replies since 3/7/2007, 10:29   1525 views
  Share