Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Cantos en “U”, “U-molding” o “Couvre-Chant” para la máquina recreativa

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 10/7/2007, 00:48     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,634
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Cantos en “U”, “U-molding” o “Couvre-Chant” para la máquina recreativa

- Introducción

Una de las cosas quizá más difíciles de hallar aquí en España es el conocido “T molding” o moldura decorativa en forma de “T” de la cabina recreativa original. Desde luego, si queremos algún acabado en este material interesante no nos quedará más remedio que comprar en el extranjero mediante una tarjeta “Visa”.

Pero existen otras soluciones que ofrecen muy buen resultado, e incluso mejores que el “t-molding”. Nos estamos refiriendo a los cantos decorativos en forma de “U”, “U-molding” o “Couvre-Chant”.

Fotografía de un blister sin abrir de canto en “U” en un grosor de 19 mm. color rojo.

image


- Cantos en “U”, “U-molding” o “Couvre-Chant

Bajo el nombre “Couvre-Chant” la compañía francesa “Nordlinger” fabrica estos cantos en forma de “U” en plástico flexible y en varios grosores: 19 mm. y 16 mm.

Por desgracia no son demasiado fáciles de encontrar si no tenéis una gran superficie en vuestro municipio o provincia dedicada al bricolaje como “Leroy Merlín”. Este producto es casi de venta exclusiva aquí.

Fotografía del stand de “Leroy Merlín” en San Sebastián de los Reyes (Madrid) con bastantes existencias y variedades de cantos decorativos en "U" (yo mismo frenteé los productos para la foro. Jeje).

image


Si no tenéis posibilidad de adquirirlos vosotros mismos deberéis contactar con alguien que pueda haceros la gestión de compra y enviároslo.

Su precio en este momento está en los 3,75 € en dicha superficie

El blister, del que veíamos una foto en detalle arriba, viene perfectamente sellado y contiene 2 mts de canto continuo en el grosor deseado.

La variedad de colores en que se comercializa es sumamente rica: rojo, negro, azul, verde, amarillo, gris y blanco. Existen, además, otras variedades veteadas que imitan la madera.

En la fotografía una pequeña muestra de colores clásicos.

image


Algunas variedades veteadas: roble y cerezo (sapelli)

image




Edited by Mikonos - 10/7/2007, 13:49
 
Web  Top
view post Posted on 10/7/2007, 12:54     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,634
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


- Instalación Cantos en “U” en el mueble recreativo

La colocación del canto en "U" es muy sencilla, sólo habremos de preocuparnos de mantener limpia la superficie a vestir, aplicar algo de adhesivo e ir colocando esta moduras de plástico flexible tirando hacia atrás de ella para que se abra la "U" y que podamos ponerlos más fácilmente.

En la imagen escaneado de la parte posterior del blister donde se adjuntan instrucciones muy visuales sobre su colocación.

image


Edited by Mikonos - 11/7/2007, 00:49
 
Web  Top
view post Posted on 10/7/2007, 23:59     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,634
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


En la imagen detalle de la simulación del resultado del canto en "U" azul en la "Super Pang Cabinet".

image


- Mikonos -

Edited by Mikonos - 31/7/2007, 12:05
 
Web  Top
mundomadelman
view post Posted on 22/10/2007, 12:43     +1   -1




quisiera conseguir este material pero de color oro para mi maca, color dorado, es posible ?? o algo parecido ???
en canarias no hay d enada aqui
gracias
 
Top
view post Posted on 22/10/2007, 18:21     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,634
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Tendrás que importarlos. Aquí tienes un enlace del foro donde hago una descripción de una tienda que encontré donde suministran lo que estas buscando, incluso con diferentes terminaciones metálicas.

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=7334095

Saludos
 
Web  Top
morticsmer
view post Posted on 22/10/2007, 18:24     +1   -1




Yo tengo el "frontal" del panel, que se veía el corte de la madera (horrible), esperando encontrar couvre-chants de estos, de color rojo. Al final lo pinté (el borde) de color negro como el panel, que, al menos, de lejos, da el pego. Aquí en Valencia y alrededores hay dos Leroy Merlin y en ninguno tienen ni han tenido ni lo conocen. Ya les dije que no entendía que en Leroy Merlin de Madrid tuvieran y aquí no y el encargaete de turno se mosqueó y todo (debería ir a un cursillo de "trato al cliente"). Les pregunté si podían traerme ellos de un Leroy Merlin de Madrid y me dijeron que "cada centro es independiente". Uséase que "if you want rice, Catalina".

Si algún alma caritativa me comprase un paquetito en color rojo y me lo enviase por correo (previo pago por mi parte del susodicho couvre-chant y de los gastos) se lo agradecería eteeeeeeeeeeeeeeernamente. Idea para Mik: Posteas un anuncio en la web, dado lo difícil de econtrarlo como bien has dicho, en plan: SE VENDE COUVRE-CHANT DE COLORES (si es a 3,75, pues a 5 + gastos de envío) cuando todo el mundo haya pedido y pagado (para ir sobre seguro y no arriesgar capital), lo compráis y los envíais por correos. Los beneficios, pues para el mantenimiento de la web. Estaría bien, ¿no? Y la gente encantada.
 
Top
view post Posted on 22/10/2007, 18:32     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,634
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Pues se puede hacer. Voy a hablar con los administradores a ver si proponemos una sección extra de encargos.


Saludos
 
Web  Top
mundomadelman
view post Posted on 23/10/2007, 10:16     +1   -1




gracias por las respuestas
 
Top
snowball II
view post Posted on 28/7/2009, 13:09     +1   -1




Estaria estupendo que esto se vendiese en la web porque no se encuentran por ningun lado.

Edited by snowball II - 28/7/2009, 22:43
 
Top
view post Posted on 31/7/2009, 00:04     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,634
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Veamos, yo tengo un Leroy Merlín que suele tener todo el catálogo de U-moulding. De hecho, las fotos de este hilo son mías de haberlas tirado allí.

Sigamos, esta tienda me queda a 5 kms de mi casa, además habría que enviar los paquetes, que habría que embalar también en caja, papel o sobre.

Evidentemente, no me voy a tomar un montón de molestias (gestionar el pedido, desplazarme a L.M y ver que tienen el color o grosor apropiado que me demanda el usuario, embalar la compra e ir más tarde a correos y esperar colar para enviarlo). Es decir, me pedís que haga esta trabajo (otro más, además de lo que ya hago por "Zona Arcade") por amor al arte.

No sé, proponedme una oferta y me dicís cuánto vale mi tiempo por hacer una gestión tan personalizada como esta para cada uno de los usuarios.

Os doy algún dato indicativo, un paquete de 2 metros cuesta ahora mismo 4 € (antes valía 3,75 €), y enviarlo por correo por paquete azul cuesta 5, 70 (variará del número de paquetes, hasta 3 paquetes sería ese precio)

Sé que cierta tienda de España está vendiendo 1 metro de t-molding por 5 €.


Ahí queda eso, luego ya me dicis.



Saludos
 
Web  Top
wilsonwad
view post Posted on 2/8/2009, 09:00     +1   -1




Solo comentar que yo compre los cantos en U y me esta resultando un infierno el ponerlos, mi maquina es una Videosonic, y el problema esta en que en muchos sitios no queda margen en la separacion de las maderas para que entre el borde del canto, por lo tanto a los nuevos estudiad bien el perfil de vuestra maka antes de decidiros por uno o otro.
 
Top
view post Posted on 2/8/2009, 09:34     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,634
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Wilsonwad, esas cosas pasan a menudo. Tienes que recortar ligeramente los laterales en zonas como la marquesina, y creo que es sólo aquí donde me pudieran chocarte (por detrás de la máquina suelo cantear, pero no poner moldura).



Saludos
 
Web  Top
redribbon1
view post Posted on 4/8/2009, 14:08     +1   -1




Yo puse esos canteados y quedan muy bien, los pegue con cola blanca de esas de los carpinteros.
Lo malo es que ahora el panel y la puerta trasera me roza en los bordes y no abre, y me da pena recortar los bordes porque me gusta mucho como queda.
 
Top
view post Posted on 4/8/2009, 14:14     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,634
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Yo siempre recomiendo que por detrás se ponga canteado normal. También en la zona de los límites hoizontales de la marquesina (poner t-molding o moldura en "U" queda recargado).



Saludos
 
Web  Top
wilsonwad
view post Posted on 5/8/2009, 13:16     +1   -1




QUOTE (Mikonos @ 4/8/2009, 15:14)
Yo siempre recomiendo que por detrás se ponga canteado normal. También en la zona de los límites hoizontales de la marquesina (poner t-molding o moldura en "U" queda recargado).



Saludos

Pero mezclar dos tipos diferentes de canteados queda horrible no?
 
Top
45 replies since 10/7/2007, 00:48   13657 views
  Share