Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Equipo mínimo (ordenador) recomendado por "Zona Arcade" para la máquina recreativa

« Older   Newer »
  Share  
kulebra
view post Posted on 2/3/2012, 23:20     +1   -1




Yo tengo un P4 a 3,2 1 giga de ram y una 9550 de 256 y no hay manera con dream, lo ideal seria un d-core :\ y a mi si me da tirones me pongo de mala leche así que he preferido no ponerlo :lol:
 
Top
view post Posted on 2/3/2012, 23:38     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
123
Location:
pamplona

Status:


yo pensaba que era mi grafica y estaba mirando para cambiarla por el cabezoneo de jugar a la dream jajajaja pero va a ser que no . la cosa es que dentro del juego de crazy taxy mantengo pulsado f1 o f4 y desaparecen efectos graficos de la pantalla como coches ,edificios ,personas ... y entonces si rula mejor el juego pero no es plan jajajaja por eso pensaba en la tarjeta grafica .por el momento lo dejo pero no lo olvido eh ? saludos
 
Top
goody
view post Posted on 28/7/2012, 13:47     +1   -1




Bueno después de presentarme en el lugar adecuado os dejo mi duda en lo que a equipo se refiere.

Tengo que hacerme con uno ya que empiezo desde cero (tengo solo la maca original).
Mi intención es instalar lo siguiente:
- Sistema operativo Retros última versión.
- Poder jugar a Mame, emuladroes de megadrive, snes, dreamcast y poder llegar hasta si es posible ps2 y xbox (si existe que no lo se).

El equipo que tengo mirado es el siguiente:
Procesador INTEL 1155 G620 2.60 GHz. con 2 Gb Ram , disco duro de 500 Gb, regrabadora y lector de tarjetas.
No trae tarjeta gráfica específica y me lo venden nuevo por 279 €.

¿Llegaré con esto a emular todo lo que me propongo?
¿Amplio en 2 Gb mas de Ram?
¿Me cojo una tarjeta gráfica aparte? ¿Cual?

Soy muy preguntón jeje, quien me pueda iluminar se lo agradeceré.
 
Top
Bydo
view post Posted on 28/7/2012, 15:23     +1   -1




Para contestarte, vamos a fijarnos en la configuración recomendada para emular lo más exigente, PS2.

Necesitas un Core2Duo y una 8600 GT, 1GB de RAM para XP o 2 GB para WVista o W7.

Con ese equipo más la gráfica indicada no tendrías problema, pero no lo veo óptimo desde el punto de vista del precio.

Por un poco más tienes un I3 2100, que lo humilla bastante, y por algo menos, te puedes montar un Athlon X3 455 que será lo mismo.

Un saludo
 
Top
goody
view post Posted on 29/7/2012, 09:11     +1   -1




OK Bydo tomo nota de tus indicaciones, sobre el precio me olía que estaba un poco hinchado para lo que es.

Respecto de la tarjeta gráfica que me indicas (8600 Gt) no encuentro que se sigan vendiendo estas de la serie 8, ¿A que equivaldría en el día de hoy?
 
Top
Bydo
view post Posted on 29/7/2012, 13:22     +1   -1




QUOTE (goody @ 29/7/2012, 10:11) 
OK Bydo tomo nota de tus indicaciones, sobre el precio me olía que estaba un poco hinchado para lo que es.

Respecto de la tarjeta gráfica que me indicas (8600 Gt) no encuentro que se sigan vendiendo estas de la serie 8, ¿A que equivaldría en el día de hoy?

Es posible que hasta las integradas actuales sean superiores a esa. Yo lo que haría es coger el camino de enmedio, montarme por componentes un Pentium GXXX o un AMD Athlon II y probar primero con la integrada y si no tira, ya miraría otra bien de precio.

Tambien iría bien saber algo más de tu proyecto, que monitor vas a usar, la interfaz para los controles...

Un saludo
 
Top
goody
view post Posted on 29/7/2012, 20:08     +1   -1




Pues tengo una video selection original funcionando con placa jamma, el monitor es de 25', en esta, en un futuro montaré un pc con el monitor original que he comentado y controles a través de ipac

Por otro lado tengo un mueble (solo el mueble) de una photoplay 2000 que aquí es donde voy a empezar a montar el equipo de mis dudas con un monitor de ordenador de 21' crt (tal vez un poco pequeño ¿no?), la interfaz para los controles con ipac también y cuando en esta haya echo muchas barrabasadas y aprendido algo me meteré con la video selection.

Miraré lo de montar uno por componentes, gracias.


Saludos.
 
Top
view post Posted on 29/7/2012, 22:41     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


Buenas goody como el compañero Bydo te ha indicado el equipo que te ofrecen por 279 euros es un robo...

Un par de cosillas a tener en cuenta a la hora de la emulación: al contrario de lo que se piensa la emulación depende mucho más de procesador que de potencia gráfica por lo cual te recomiendo que tires por un i3 o un i5 (si tienes presupuesto tira por un i7 por supuesto) además es interesante que montes un sistema operativo de 64bits ya que tanto dolphin (wii) como pscx2 (ps2) funcionan mucho mejor, por lo que 4gb de ram mínimo. En cuanto a la gráfica si tienes problemas con la que integra la placa por unos 100 euros hay tarjetas que se defienden medianamente bien.

Feliz vicio!!!
 
Top
Bydo
view post Posted on 30/7/2012, 02:15     +1   -1




QUOTE (goody @ 29/7/2012, 21:08) 
Pues tengo una video selection original funcionando con placa jamma, el monitor es de 25', en esta, en un futuro montaré un pc con el monitor original que he comentado y controles a través de ipac

Por otro lado tengo un mueble (solo el mueble) de una photoplay 2000 que aquí es donde voy a empezar a montar el equipo de mis dudas con un monitor de ordenador de 21' crt (tal vez un poco pequeño ¿no?), la interfaz para los controles con ipac también y cuando en esta haya echo muchas barrabasadas y aprendido algo me meteré con la video selection.

Miraré lo de montar uno por componentes, gracias.


Saludos.

En la videoselection no podrás utilizar ipac, tendrá que ser jpac al tener el monitor salida jamma.

Dicho esto, te digo lo que yo en mis circunstancias económicas haria (de hecho es lo que estoy haciendo, aprender con un bartop para ir más seguro con una Naomi), que es meterle un PC sin pretensiones al Photoplay, para jugar hasta Dreamcast, PSX... Y luego mimar a la otra.
Es una opinión personal.

Un saludo
 
Top
goody
view post Posted on 30/7/2012, 18:19     +1   -1




Agradezco vuestras indicaciones ya que estos consejos me ayudan a que no me timen en la tienda del pc. Finalmente voy a mirar las opciones que me comentais en lo que a equipo más asequible se refiere y a la photoplay la utilizaré de conejillo de indias. Gracias de nuevo
 
Top
jerry.vagoz
view post Posted on 24/9/2012, 23:56     +1   -1




QUOTE (Mikonos @ 12/7/2007, 12:57) 
- Un ordenador para jugar a todo

No está claro cuál es el mínimo necesario exigible para el ordenador que escojamos para nuestra máquina arcade. Los límites de la experiencia considerada como satisfactoria en cada uno de nosotros son muy subjetivos. Habrá gente que se conforme toda su vida con jugar con los clásicos comprendidos en el intervalo de las décadas de los 70 y 80, y habrá otros que pretendan jugar a estos y a muchos más, y los habrá otros que irán más allá de los juegos convirtiendo su máquina en un altar para la nostalgia y para las nuevas experiencias interactivas.

Para los que sólo crean desear jugar a los grandes clásicos necesitarán un ordenador con no demasiada potencia. Su inversión será muy poca. Un PIII o IV comprendido en el intervalo de 450-800 Mhz de procesador será suficiente. Para los que deseen jugar a Mame y poder optar a un nº mayor de emuladores y juegos necesitarán un PIV hasta 1,8 Ghz, y para los que como yo sean auténticos exploradores y no deseen convertir exclusivamente su máquina arcade en un receptáculo de juegos usaréis ordenadores con una potencia mayor a esos 1,8 Ghz.

Hola, disculpa mi ignorancia, pero si tengo una motherboard nueva de reciente que parece que estan muy avansadas ahorita, puedo tener juegos viejos, medios viejos y nuevos juntos en la maka o solo uno de los tres!? disculpa por mi tonta pregunta pero apenas soy novato en esto y quiero aprender para armar la mia...
 
Top
FerrariBoy
view post Posted on 25/10/2012, 16:16     +1   -1




QUOTE (jerry.vagoz @ 25/9/2012, 00:56) 
Hola, disculpa mi ignorancia, pero si tengo una motherboard nueva de reciente que parece que estan muy avansadas ahorita, puedo tener juegos viejos, medios viejos y nuevos juntos en la maka o solo uno de los tres!? disculpa por mi tonta pregunta pero apenas soy novato en esto y quiero aprender para armar la mia...

Si nos dices que tipo de motherboard es (marca-modelo) con todas sus caracteristicas (soporte de RAM, de Micro...) quizá te podamos echar una mano, pero es eso, debes decirnos datos. Tambien que HDD usaras.

Venga un saludo...
 
Top
view post Posted on 11/3/2013, 21:19     +1   -1


Group:
Member
Posts:
398

Status:


He leido el tutorial detenidamente y me suena todo a chino, espero seguir aprendiento e ir interiorisando conceptos, familiarizandome con los ordenadores y al final poder instalar un emulador de los buenos, con vuestra ayuda por supuesto ya que como digo no entiendo de informatica. De momento a leer mucho y a aprender.
 
Top
kulebra
view post Posted on 11/3/2013, 22:08     +1   -1




Quique cualquier duda pregunta sin miedo, estamos aqui para ayudarnos entre todos!

:conseguido:
 
Top
view post Posted on 11/3/2013, 22:10     +1   -1


Group:
Member
Posts:
398

Status:


Gracias quiero empezar pronto un nuevo proyecto y necesitare vuestra ayuda, os tomo la palabra. Un saludo.
 
Top
128 replies since 11/7/2007, 11:31   30395 views
  Share