Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Hacer que MameWah, Mame32 o cualquier aplicación se inicien automáticamente al encender el ordenador

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 27/7/2007, 00:35     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,830
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hacer que MameWah, Mame32 o cualquier otra aplicación se inicien automáticamente al encender el ordenador de la máquina recreativa (Por Mikonos)

- Introducción

Una de las cosas que debiéramos intentar siempre para con nuestro mueble arcade es la automatizar ciertas tareas que son necesarias para poder disfrutar delante de él. Nos referimos a cosas tales como iniciar Mame32, MameWah, otros front-ends y aplicaciones.

En el presente tutorial vamos a aprender una sencilla manera para hacer esto. Es decir, que ciertos programas y aplicaciones se inicien automáticamente al arrancar Windows.


- Hacer que ciertos programas y aplicaciones se inicien automáticamente al arrancar Windows XP

Lo primero que debemos hacer es situar nuestro puntero de ratón sobre el botón de inicio en la barra de tareas de Windows xp. Seleccionamos la opción “Abrir”.

image


Se mostrará una carpeta que diga “Programas”. Entramos en ella.

image


De entre las carpetas nuevas que veremos buscaremos una que diga “Inicio”, y entraremos en ella.

image


La carpeta de “Inicio” es una de las carpetas responsables de indicarle al sistema operativo qué aplicaciones se iniciarán automáticamente con el arranque de este. Moveremos aquí bien ejecutables bien accesos directos y cerraremos la carpeta. La próxima vez que nuestro sistema operativo se reinicie se ejecutarán automáticamente todos los programas y aplicaciones que hayamos querido mandar a este espacio.

En la captura vemos el acceso directo de “MameWah” y, en ese mismo instante, estoy moviendo la aplicación “joytokey” (el ejecutable). Cuando se vuelva a iniciar Windows saltará directamente a pantalla completa el front-end “MameWah” y, minimizado, el “joytokey” (esta opción se configura dentro de la aplicación).

image


- Mikonos -
 
Web  Top
dormammu
view post Posted on 17/9/2007, 21:26     +1   -1




Pos es verdá, aqui está el tuto pal ppjoy, el cabrito esta metido en la carpeta pogramas y se inicia tomaticamente peeeero, resulta que al darle a la opcion "no me muestres la ventana" del ppjoy e intentar reiniciar el ordenador se cuelga, si le doy a apagar, el ordenador se apaga, pero no guarda los cambios en el pp, es decir, lo inicia automaticamente pero muestra la ventana, y aun mas, segun le de al cacharro abre el bloc de notas del ppjoy, toy hasiendo algo mal? (creo que lo hice todo punto por punto)

Teoricamente el pc deberia reiniciar cuando se lo mandase, solo reinicia si el ppjoy no tiene la opcion de esconder la ventana, (tendra que ver el bloc de notas?)
 
Top
view post Posted on 17/9/2007, 23:35     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,830
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Ay, Dios, Dor!


Estoy escribiendo ahora un tutorial sobre el joytokey.


Respecto a que se te cuelga el ordenador, jamás me pasó algo así. Espero que tengas instalado direct 9c.


Tranquilo, explicaré como hacer que joytokey salga minimizado!


Saludos
 
Web  Top
dormammu
view post Posted on 18/9/2007, 08:58     +1   -1




Jejeje, ya lo se, soy un caso;
pero instale el ppjoy, lo configure sin problemas, salvo el detalle de este tuto (que no me fije, glups), todo salio mas o menos bien,
pero me falta este detalle curiosamente no reinicia, se apaga, eso si, y no guarda los cambios (ni poniendo acceso directo ni ejecutable) de todas formas las palancas funcionan nada mas se abre el windows, que de eso se trataba, no?

P.d. No te lamentes miiiiiiiiiiiiiiiike, gracias a mi tienes TODOS los fallos y problemas que se le pueden presentar a alguien con el tema de la maca, soy el BETATESTER refinitivo.
 
Top
view post Posted on 18/9/2007, 09:44     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,830
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
P.d. No te lamentes miiiiiiiiiiiiiiiike, gracias a mi tienes TODOS los fallos y problemas que se le pueden presentar a alguien con el tema de la maca, soy el BETATESTER refinitivo.

Jajajajaaj


Eso sí!

:amor: :llorar: :bailar: :por qué!: :AH!: :pataleta: :flotar:


Hará incapié, pues sois 2 los que me preguntáis por el tema de que no se guardan las configuraciones, sobre este tema. Os voy adelantando, pues no habéis caido aún, que para guardar las configuraciones debéis cerrar el programa y luego volver a abrirlo. Para cualquier variación que hagáis tenéis siempre que cerrar el programa; al abrirlo estará la última configuración configurada para ser usada.


Saludos


 
Web  Top
dormammu
view post Posted on 18/9/2007, 10:14     +1   -1




mmmm creo que ya lo hice y ni put.. caso, volvere a intentarlo.
 
Top
babalot
view post Posted on 25/11/2007, 18:05     +1   -1




Buenas,tengo una duda e seguido el tutorial y todo bien menos una cosilla al reiniciar windows ,el joyTokey se arranca minimizado pero la lista de configuracion que sale en el bloc de notas no me sale miniminizado ¿como se hace para que no me salga mas?

Gracias un saludo.
 
Top
view post Posted on 25/11/2007, 20:14     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,830
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Einh?


Qué blog de notas de configuraciones? No tengo ni idea de lo que me comentas.

Tú lo único que debes poner en "inicio" es el icono de acceso a joytokey o el ejecutable, cualquiera de los 2. La configuración de controles que te salga será la última con la que "cerraste" (ojo) el programa.


Saludos



P.D: Mira que me contáis cosas raras a veces.
 
Web  Top
babalot
view post Posted on 25/11/2007, 20:55     +1   -1




Jejeje si soi el numero 1 en rarezas,bueno te comento lo que me sale se me abre una ventana en la que en la parte de arriba me pone:JOY tokey bloc de notas,y dentro de la ventana:
(directinput)
AnalogDeadzone=1000
AnalogSaturation=1000
etc...etc...

¿ya sabes a lo que me refiero?
 
Top
view post Posted on 25/11/2007, 20:59     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,830
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Ni pajolera idea, macho!


Saca el joytokey y crea un acceso directo, y ponlo en "inicio", a ver si solucionamos el problema.


Saludos


 
Web  Top
babalot
view post Posted on 25/11/2007, 21:07     +1   -1




Ok problema resuelto ,se ve que el joytokey me generaba 2 carpetas mas en inicio:First Configuracion.cfg y esa del blog de notas que te dije antes,e echo lo que me has dicho y problema solucionado!!!

Gracias, me acordare de ti, ahora en navidad cuando me toque la loteria !!! :lol:
 
Top
view post Posted on 25/11/2007, 21:24     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,830
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
Gracias, me acordare de ti, ahora en navidad cuando me toque la loteria !!!

Hombre, pues eso está muy bien, pero yo me conformo con menos, con que me mostrés vuestros progresos y que veamos que lo que hacemos aquí, de verás, os sirve.


Saludos
 
Web  Top
Kaguro
view post Posted on 26/6/2009, 02:03     +1   -1




esta bueno el tutorial pero tambien he visto fotos y maquisnas cerca de mi casa el cual tienen muxos juegos emulado y usan monedas

cuales programas serian esos??
 
Top
BenBoss
view post Posted on 30/12/2009, 00:28     +1   -1




Y cómo haríamos para una vez salgamos del frontend se apague el pc automáticamente?
 
Top
BenBoss
view post Posted on 31/12/2009, 16:11     +1   -1




QUOTE (BenBoss @ 30/12/2009, 00:28)
Y cómo haríamos para una vez salgamos del frontend se apague el pc automáticamente?

Me contesto a mi mismo, que esto está muy parao, para quien tenga mi misma duda en el futuro.

En la carpeta de Hyperspin creamos por ejemplo un archivo de texto *txt con el nombre que queramos (shutdown.txt lo llamé yo), y en su interior escribimos lo siguiente:

@echo off
shutdown -s -f -t 0

Se le ordena al pc ejecutando el archivo que cierre (-s), que fuerce el apagado por si hay algún programa abierto (-f), y le indicamos también tiempo que puede demorar la orden (-t 0), en este caso cero segundos.

Lo guardamos y simplemente hay que renombrar la extensión haciendo que sea un bat, es decir, quedaría como shutdown.bat

Si lo habéis hecho bien, veréis que cambia el icono por una ventana de ejecutable con un piñón dentro.

Puede pasar que tengáis ocultas las extensiones para archivos conocidos, y no os cambie el icono, porque realmente queda como shutdown.bat.txt, entonces lo que debéis hacer es en esa ventana de carpeta, ir a Herramientas/Opciones de carpeta, y elegir la pestaña ver, desmarcando la opción "Ocultar las extensiones para tipos de archivos conocidos", y entonces volver al archivo y renombrarlo correctamente.

Una vez hecho lo "difícil", os vais al HyperHQ, lo ejecutáis, y en la pestaña Startup/Exit, meter la ruta de este archivo en la opción de Exit program.
Si lo tenéis instalado el Hyperspin en la raiz de C: , el archivo está dentro de esa carpeta y se llama como yo os he propuesto, pues la ruta sería C:Hyperspinshutdown.bat

Espero que os sirva ^_^
 
Top
21 replies since 27/7/2007, 00:35   12236 views
  Share