Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Construcción sencilla de interface de puerto paralelo (IPP) para panel de control arcade

« Older   Newer »
  Share  
jbhz
view post Posted on 11/1/2008, 23:40 by: jbhz     +1   -1




hola, soy nuevo en el foro.

tengo un pequeño inconveniente, y no he podido solucionarlo. espero puedas ayudarme. ( en realidad es no poder llevar la teoria a la practica)

pongamos el ejemplo para mostrar mi problema:

tengo 4 cables pelados, 3 de datos y 1 de estado.

conectado a la computadora y usando el software "ppjoy" (use tambien el NTPAD pero mostraba el mismo problema)

entonces, entro a Panel de Control, y luego a "dispositivos de juego"
de ahi eligo el "joystick" instalado, y aparecen todos los botones con sus respectivos foquitos.

entonces, comenzamos, conecto 1 cable de datos al cable de estado, se prende el foquito del boton 6.

ahora, conecto un segundo cable de datos al cable de estado. Se prenden 2 foquitos, el 6 y el 11.

AHORA aqui viene el problema.
conecto un tercer cable de datos. QUE SUCEDE? los dos foquitos anteriores se apagan, y nisiquiera se prende el foquito de este tercer cable de datos.

y por lo que veo en la tabla
image

llegan a esta conectados hasta 6 pines de datos en un solo pin de estado. ( tomando en cuenta ambos jugadores)

la pregunta es... porque no puedo presionar mas de 3 "botones" a la ves? (claro, en el mismo pin de estado)

estoy armando un dancepad casero (de esos de dance dance revolution)

lo digo porque me han regalado un dancepad que no servia y pues decidi abrirlo, y me di cuenta de que SOLO tenia un cable de estado, y los demas eran de datos ( era un dancepad de Gamecube), anteriormente habia desarmado uno de playstation, y tenia el mismo funcionamiento.

espero me puedas ayudar. ;)

gracias de antemano. ^_^
 
Top
264 replies since 17/8/2007, 11:18   86244 views
  Share