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Tutorial: Construcción sencilla de interface de puerto paralelo (IPP) para panel de control arcade

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uhepa
view post Posted on 4/7/2008, 16:53 by: uhepa     +1   -1




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Vale, pues entonces partimos de que esta es tu matriz.

Que nos esta diciendo la Matriz

1.- que vamos a tener que poner en nuestra interfaz 5+1=6 regletas de conectores, que corresponden a las 5 filas + la de las masas.

2.-que vamos a tener que cerrar el circuito con cuantas masas, pues con tantas como columnas haya que son 2,3,4,1,8,9,14.

3.- cuantos grupos de diods ponemos, pues tantos como regletas tengamos descontando la de las masas.

4.- Cuantos diodos pones en cada manojo, pues tantos como celdas rellenas hay en cada fila

  1. Para la primera fila (cable 10) necesitaras un manojo de 7

  2. Para la segunda (cable 11) un manojo de siete.

  3. para la fila tercera (cable 12) un manojo de 7.

  4. Para la fila cuarta (cable 13) un manojo de 6 .

  5. y para la fila quinta (cable 15)un manojo de 4 (aunque en esta ultima Mik me parece que pone mas para no se que que queria poner pero vamos segun la matriz es un manojo de 4 diodos).


Entonces ahora me dices es que la fotografia de mik esta mal, pues no, no esta mal, puede ser que mik no haya explicado bien el tutorial pero la foto esta perfecta.

si te fijas si elegimos por ejemplo la primera fila, que nos dice:
Nos dice que va a hacer funcionar 7 botones y para ello cojera una regleta con 7 conectores a los que le pondra 7 diodos y los llevara al cable 10 del db25 (Los cables rojos)
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Por otro lado conectara en la regleta de las masas
los cables 2,3,4,1,8,9,14. y llevara una masas a cada uno de los botones indicados, en el caso de mov derecho de la palanca 1 ira a la masa 2 el boton3 del jugador uno ira a la masa 3, de esta forma cerramos los circuitos llendo todos y cada uno de ellos por caminos diferente al ordenador.
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Vamos ahora al caso de mov arriba palaca uno ira por la regleta 11 y por la masa 2 es decir igual que el moc derecha del jugador 1 pero con la salvedad de que uno va por el cable 10 y el otro por el 11 de ahi que Mik para ahorra cable y que no haya tanto lio decida unir todos aquellos switch que vayan a la misma masa.

Es como el juego de hundir la flota.

Ante la pregunta y las masas 5,6,7,16 y 17 para que vale:

Pues en esta matriz no valen para nada ya que no hay ningun boton en esas columnas pero mik con buen criterio los puso por si algun dia ampliabais la interfaz.

Si te fijas para tener la matriz completa tendriamos que haber puesto 5+1 regleta y las 5 regletas tendrian que haber llevado 12 diodos.

Por ahora intenta digerir esto y sino sige preguntando.

Edited by uhepa - 4/7/2008, 18:32
 
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264 replies since 17/8/2007, 11:18   86259 views
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