Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Construcción sencilla de interface de puerto paralelo (IPP) para panel de control arcade

« Older   Newer »
  Share  
babalot
view post Posted on 7/4/2008, 20:56     +1   -1




Pues si no me equivoco tendrias que añadir 1 clema más y otro diodo ,usease en la fila del pin 10 en vez de un manojo de 7 diodos que haya un manojo de 8 diodos y la masa que te correspondria seria la numero 5.


Un saludo.
 
Top
view post Posted on 7/4/2008, 22:16     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Tan sencillo como dice babalot: una clema y un diodo por cada manojo, y ya está!

La colocación en tu esquema es correcto!


Si esto es muy sencillito, compas!



Saludos
 
Web  Top
ANGELO2005
view post Posted on 8/4/2008, 23:12     +1   -1




muchas gracias por las respuestas .

segun mi tabla, al pin 12 no tendria que añadirle nada ¿no?
queda como antes no?



gracias
 
Top
view post Posted on 8/4/2008, 23:25     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Por qué ibas a tener que añadir algo al pin12? No lo has alterado añadiendo ningún botón.

Lo que sí te recomiendo es que te rediseñes la matriz para no tener los botones B7 y B8 de tu tabla en sitios tan lejanos. Agrúpate los botones de acción mejor. La idea es que la tabla es tan flexible como vosotros queráis. No hay por qué ceñirse a mi ejemplo si habéis comprendido el tutorial.


Saludos

Edited by Mikonos - 9/4/2008, 01:13
 
Web  Top
ANGELO2005
view post Posted on 12/4/2008, 02:33     +1   -1




¡Esta vivoooo! jejejeje

ya he acabado el lpt con todo su cableado y funcionaaaa¡ (después de unos cuantos sustos)

muchas gracias a todos por la ayuda.
 
Top
Victor_Tapia
view post Posted on 14/6/2008, 01:52     +1   -1




Buenas a Todos..
Soy nuevo en el foro, en realidada hace meses q lo vengo leyendo estaba recopilando informacion para construirme un Flipper (Como las llamamos en mi pais) a las recreativas,el punto esque el domingo recien pasado compre unas maderas,controles botones, y comenze a hacer realidad un sueño que tenia desde años (Ya se imaginan cual es) si bien el mueble no lo tengo 100% terminado ni mucho menos, me he quedado estancado en los controles, compuestos por 2 Joystick y 19 botones (los botones del pinball no estan considerados en esta etapa) el punto es que como modelo de diseño y conexion del joystick quize realizar este que es por puerto paralelo el cual para mi desgracion no se como Cofigurarlo :llorar: .

instale el "DOSJOY2K" en el cual me aparece esa pantalla donde solo puedo asignar la tecla para el boton 41 y de ahy no sale..

image

instale el "PPJoy" en cual me reconocio esto :AH!:

image

solo 1 boton ? y no funciona....

Espero me puedan ayudar.... Ya q es lo unico q me falta... para Poder ser Feliz :bailar5:

Saludos..
 
Top
view post Posted on 15/6/2008, 10:03     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola Víctor!

Seguro que has identificado bien los cables?

Fíjate, respecto a la configuración en Windows, estoy viendo un problema muy claro, y es que te has equivocado de opciones al indicarle al sistema operativo lo que tienes conectado. Esto es lo que deberías tener:

Para el control del 1er jugador.
image

Para el 2º jugador.
image


Por tanto, en el menú de configuración del dispositivo de juego debe aparecer "LPT1: LPT - Switch Joystick1

image



Respecto a que sólo puedas configurarte 1 botón, pues parece claro el tema, el ordenador, tanto en MSDOS como en Windows, sólo te detecta una entrada que esté correcta. Solución:

1.- Revisar el IPP para comprobar que los cables y diodos estén correctos.

2.- Resvisar la configuración de software que has hecho (Esto seguro que es algo que tienes que solucionar, pues a tenor de las imágenes que has posteado no está correcta).



Debes de tener un lio realmente serio ahí!

Consúltate el tutorial de configuración, al menos, para Windows del driver "PPjoy":

- Tutorial: Configuración PPJoy o Parallel Port Joystick driver para Windows 98, Me, 2000 y XP
https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=9123813



Saludos
 
Web  Top
Victor_Tapia
view post Posted on 15/6/2008, 17:00     +1   -1




Gracias por la Respuesta, Debo reconocer q la anciedad por verlo terminado y funcionando me ha costado mas de un dolor de cabeza. como explicas el problema era el tipo de dispocitivo q agrague en ppjoy ya que ahora el jugador 1 esta completo y funcionando, y en el joystick 2 tengo un problema de conexion de cables al oprimir star del 2 player se encienden 3 botones.. pero eso es problema de cables... gracias por la ayuda,,,
 
Top
ivanchuky
view post Posted on 24/6/2008, 12:10     +1   -1




Hola Mikonos....

Siempre he entrado en otra web que todos conocemos (la verdad es que no me habia parado en buscar otra y ahora me arrepiento...) y nunca me habia ni siquiera propuesto a realizar el LPT porque la verdad no soy muy habil con esto de los cables y sinceramente no me enteraba de nada.

Tras leer tu manual me veo con fuerzas de por lo menos intentarlo ya que mi intencion era intentar hackear un pad (que tampoco lo tenia muy claro).... Ademas si la cago, cosa bastante probable, tampoco tirare tanto dinero en este momento de desaceleracion economica :lol: .... Ya os posteare si he llegado a algo.

Un saludo y gracias por tu trabajo.
 
Top
view post Posted on 24/6/2008, 23:15     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
Siempre he entrado en otra web que todos conocemos (la verdad es que no me habia parado en buscar otra y ahora me arrepiento...)

Aunque yo utilice ciertos eufemismos para referirme la página que anteriormente llegué a administrar, vosotros no tenéis por qué hacerlo. Esto es una cuestión personal mía que no tiene que afectaros en absoluto.

Poder hacer mención de otros espacios responsablemente, por lo menos aquí, cae dentro de la libertad de expresión de los usuarios, y no voy a ser yo, ni ningún otro, quién ejerza censura sobre ello. Entre otras muchas cosas, esto es lo que nos hace ser un espacio más maduro, formal y respetuoso con los usuarios.


QUOTE
Tras leer tu manual me veo con fuerzas de por lo menos intentarlo ya que mi intencion era intentar hackear un pad (que tampoco lo

Una de las señas de identidad de "Zona Arcade", y que me tomo como una responsabilidad personal, al igual que el resto de los administradores, es que todo lo que publiquemos aquí tenga una calidad sobresaliente y sea, sobre todo, legible y asequible para el usuario neófito.

Gracias por el comentario, pues estas cosas nos animan a seguir en la misma línea y a mejorar.



Saludos

Edited by Mikonos - 25/6/2008, 02:05
 
Web  Top
view post Posted on 2/7/2008, 20:51     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Mejoradas 2 imágenes que hacían referencia a la forma de cablear el panel de control, que no eran malas, pero estas son mejores.

image

image



Saludos

 
Web  Top
DigDug
view post Posted on 3/7/2008, 19:54     +1   -1




Tengo un problemilla con el tuto.

Me sigue pareciendo complicado pero me he armado de valor y comprando todo lo necesario he empezado a hacerlo confiando en copiar lo que veo en las imágenes y preguntar lo que luego no entienda apropósito de los esquemas.

El asunto es que ya tengo hechas las tablillas y los manojos de diodos (estañaditos y todo) y siguiendo el orden de las imágenes me he quedado pillado en la tabla mediana porque según pone en el tutorial esta lleva 13 clemas de tal modo que deberé poner un manojo de 7 y otro de 6 diodos y viendo la foto parece que tiene también 14 clemas con 7 y 7 diodos como la tablilla grande.

¿En caso de estar mal la foto donde va el manojo de 6 en la derecha o en la izquierda?

image
 
Top
babalot
view post Posted on 3/7/2008, 20:04     +1   -1




Efectivamente son 13 clemas :manojo 6 diosos al pin de estado nº: 13 ,manojo de 7 diodos corresponde al pin de estado nº:12.


Saludos.

PD:Bueno, es asi, si estas siguiendo la misma tabla del tutorial y lo estas haciendo exactamente igual.
 
Top
uhepa
view post Posted on 3/7/2008, 20:13     +1   -1




Yo no me complique la vida 5 manojos de 7, y los que no utilice ya estan montados por si acaso en un futuro hace falta no tener que montar otra interfaz.
 
Top
DigDug
view post Posted on 3/7/2008, 20:21     +1   -1




QUOTE
Efectivamente son 13 clemas :manojo 6 diosos al pin de estado nº: 13 ,manojo de 7 diodos corresponde al pin de estado nº:12.

Entiendo que tu también opinas que la foto está mal ¿No?

Lo hago como tu dices entonces. Pongo los 6 diodos a la izquierda.

QUOTE (uhepa @ 3/7/2008, 21:13)
Yo no me complique la vida 5 manojos de 7, y los que no utilice ya estan montados por si acaso en un futuro hace falta no tener que montar otra interfaz.

Uy! eso será por que entiendes el tema de los pines, las masas y todo eso. Como para mi esto es como leer chino estoy tratando de hacerlo visualmente, ya veremos hasta donde llego...
 
Top
264 replies since 17/8/2007, 11:18   86238 views
  Share